Sie sind auf Seite 1von 2

Retiran del mercado carne molida contaminada con E.coli . ATLANTA (EFE).- La compaa National Beef Packing Co.

ha retirado del mercado voluntariamente ms de 50.000 libras (22.700 kilogramos) de carne molida despus de parte diera positivo por contaminacin con E.coli

El producto contaminado con E.coli O157-H7 fue descubierto en una prueba aleatoria de rutina llevada a cabo por el Servicio de Inspeccin y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en ingls) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Los paquetes retirados de 10 libras (4,5 kilogramos) de carne molida, distribuidos a nivel nacional, fueron producidos el pasado 18 de julio de 2013 y tenan fecha de caducidad del prximo 7 de agosto.

El producto tiene el sello de inspeccin del USDA y tiene el nmero de establecimiento EST. 208A de la compaa.

El peridico Kansas City Star afirma que sta es la segunda ocasin en la que la compaa National Beef Packing Co. retira carne este verano por riesgo de que estuviese contaminada, despus de que en un junio sacase del mercado 23.000 libras (10.500 kilogramos).

Si bien hasta ahora no se han reportado casos de E. coli relacionados a este producto, las autoridades recomiendan buscar asistencia mdica si se sospecha de una posible intoxicacin alimenticia.

Diarrea con sangre, dolor estomacal y deshidratacin son los sntomas ms comunes de las infecciones por E. coli O157-H7, aunque en los nios menores de 5 aos y los ancianos la enfermedad puede ser ms grave, de acuerdo con los Centros de Control y Prevencin de Enfermedades (CDC)

Las autoridades sanitarias aconsejan cocinar la carne de res molida a 160 grados Fahrenheit (71 grados centgrados) y no comerla si an est con color rosado en el interior.

Prevencin, Calidad microbiolgica, Inocuidad microbiolgica, Recontaminacin, Alteracin, Alimentos potencialmente peligrosos

Hoy en da la inocuidad microbiolgica juega el papel principal en la elaboracin de productos para las industrias alimentarias. Y es que esto implica que las empresas deben asegurar el control desde el punto de origen hasta que el producto es usado por el consumidor. El poco control de la inocuidad microbiolgica puede significar grandes prdidas econmicas para las empresas como fue el caso de La compaa National Beef Packing Co. Quien en 2 ocasiones ha retirado del mercado carne molida despus de dar positivo por contaminacin con E.coli. en una prueba aleatoria de rutina llevada a cabo por el Servicio de Inspeccin y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Las prdidas econmicas para esta empresa han sido muy grandes, la primera vez retir del mercado 23.000 libras (10.500 kilogramos) y en la segunda ocasin ms de 50.000 libras (22.700 kilogramos) de carne molida. Es cierto que la prdida econmica es enorme pero an ms grave sera el caso si esta carne contaminada con E.coli es consumida. Puesto que podra generar una epidemia por el consumo de la carne contaminada. Situaciones como la de La compaa National Beef Packing Co. Nos proponen establecer medidas de control estrictos con el fin de prevenir que al momento de consumir un producto Por ello los anlisis ayudan a estudiar la calidad microbiolgica de los alimentos con el fin de prevenir

Das könnte Ihnen auch gefallen