Sie sind auf Seite 1von 17

Anlisis de dao de rodamiento

Ms de 100 aos de experiencia en ciencia de materiales y tribologa y

una larga historia de la fabricacin de acero de alta calidad hace excepcionalmente calificado en anlisis de daos del cojinete de Timken. Nuestros equipos de venta y servicio estn capacitados para evaluar teniendo daos cuestiones en el sitio y trabajar con los clientes para ofrecer tcnicas de mantenimiento preventivo que mejoran el rendimiento. Mantenimiento de rodamientos y anlisis adecuado son las claves para mantenerse al equipo y en ejecucin, optimizar el rendimiento y disminuir el tiempo de inactividad. Los tipos ms comunes de daos del cojinete a menudo son causados por: Prcticas de mantenimiento insuficiente Mal manejo Prcticas de instalacin y ajuste incorrectas Lubricacin inadecuada

ABEC: Comit de ingenieros de rodamiento anular. Consumido como prefijo para los grados de tolerancia de rodamientos como conjunto por este Comit. ABEC 1, 3, 5, 7, 9: Clases de Comit de ingenieros teniendo anulares o grados de cojinete de bolas de precisin. ABMA: Asociacin Americana de fabricantes de rodamiento. Esto es una asociacin sin fines de lucro compuesta por fabricantes estadounidenses de los cojinetes de bolas, rtulas o sus componentes principales. De ABMA sirve para definir estndares nacionales e internacionales para productos de rodamientos y mantener estadsticas de la industria de cojinete. ABRASIN: El uso de una superficie por accin mecnica como frotar, raspar o erosin. VOLADURA ABRASIVA: Proceso para sacar la escala de producto despus del tratamiento trmico y antes de pulido; producto pedazos se colocan en un vaso que bombardean la superficie con tiro de partculas de

metal de alta velocidad. Este proceso tambin acta como un proceso de Temple o estabilizacin. (Tambin llamado granallado) RESISTENCIA A LA ABRASIN: Usar la capacidad de un compuesto de goma de resistencia mecnica. ABS (SISTEMA ANTIBLOQUEO DE FRENOS): Capacidad de frenar y dirigir al mismo tiempo. Un sistema de frenado, generalmente electrnicamente controlado, que evita el bloqueo de las ruedas durante la aplicacin del freno pesado. PRUEBA DE VIDA ACELERADA: Cualquier conjunto de condiciones de prueba diseado para reproducir en poco tiempo el efecto de deterioro creado bajo condiciones normales de servicio. GRABADO CIDO: El proceso de comprobacin de superficie de tierra producto de grietas o quemaduras utilizando una serie de cidos o neutralizadores. Tambin llamado Nital Etch. TODOS LOS RODAMIENTOS DE PROPSITO: La compaa Timken "AP" cojinete; una unidad autnoma premontada, preajustada, prelubricada, completamente cerrada. Aplica a y extrado de un rbol sin exponer los elementos de rodamiento, el sello o el lubricante a la contaminacin o el dao. TEMPERATURA AMBIENTE: La temperatura ambiente. Tenga en cuenta que la temperatura ambiente no es necesariamente igual a la temperatura atmosfrica. AMERICAN NATIONAL STANDARDS INSTITUTE - ANSI: Una agencia que desarrolla las normas y requisitos sobre todas las cosas que afectan la salud y la seguridad de los asociados. RODAMIENTOS DE CONTACTO ANGULAR: Un tipo de cojinete de bolas cuyos espacios internos y ubicaciones de carrera de bola como resultado en un ngulo de contacto definitivo entre las razas y las bolas cuando el rodamiento est en uso. ANSI: El American National Standards Institute es una organizacin privada que identifica las normas industriales y coordina su desarrollo. Muchos estndares de ANSI relacionan con diseo seguro, rendimiento y prcticas para el equipo. COJINETE ANTIFRICCIN: Estos tipos de rodamientos utilizan contacto rodante para cortar la prdida de potencia resultante de la friccin. ANTIOXIDANTE: Un aditivo que generalmente se incorpora en una proporcin relativamente pequea para retardar la oxidacin de lubricantes, grasas y lubricantes de engranajes. Es un inhibidor de la oxidacin. ADITIVOS ANTIOXIDANTES O ANTICORROSIN: Estos aditivos ayudan a prevenir la oxidacin del metal por desplazar el agua de las superficies de metal. Placa de metal con un efecto polarizado para dar el metal interno "paraguas," para impedir la formacin de xido de hierro.

APEX: El punto comn en el eje de un rodamiento donde lneas angulares de cada uno de los varios cnica rodillo superficies cumplir. JUEGO AXIAL: La brecha entre la cara inferior de la seccin de la cabeza y el superficie de la caja interior. JUEGO AXIAL INTERNO: En un conjunto de rodamiento de bolas, el juego axial interno es total mximo posible movimiento paralelo al eje del rodamiento o el aro interior, en relacin con el anillo externo. CARGA AXIAL: Un tipo de carga sobre un rodamiento que es paralelo al eje de rotacin. DESCENTRADO AXIAL: Tambin llamada axial lateral, es la irregularidad medible o bamboleo paralelo al eje de rotacin. EJE: Una lnea recta sobre la cual gira un objeto; una lnea recta sobre la que regularmente van dispuestos los componentes de un rodamiento. La lnea central de un eje sirve como eje para un rodamiento; la taza y la vivienda permanecen inmviles mientras giran el eje y el cono o el cono y el eje permanecern inmviles y la taza y vivienda giran alrededor de l. El movimiento relativo de la taza y cono se ubica por el movimiento de balanceo de los rodillos. EJE: Varilla o husillo o con que gira una rueda; la barra de conexin de dos ruedas opuestas. El eje (eje) de un automvil pasa por el agujero de un cono del rodamiento de rodillos. ----B volver al principio ----BOLA: Un elemento de rodadura esfrico. RODAMIENTO DE BOLITAS: Un cojinete antifriccin que utiliza una serie de bolas de acero celebrada entre razas de rodamiento interior y exterior. RETN DE BOLA: Un mecanismo de resorte bola que alinea los rodillos de la aguja de un complemento completo casquillo sin antes de que se pulsa en una vivienda. Los rodillos estn alineados cuando el retn de bola fuerzas aparte, recopilacin de separacin circunferencial en una ubicacin de los rodillos. PRUEBA DE BANCO: Una prueba de servicio modificado en que condiciones se aproximan uso de equipo de laboratorio convencional, no necesariamente aplicacin idnticos. DIMETRO: El interior dimetro del anillo interior o cono. ALESAJE ESQUINA: El radio del acuerdo mxima del eje que se proporciona para cojinete adecuado ajuste. TAMAO DE ALESAJE: El dimetro interior de un cono, que da cabida a un eje.

LUBRICACIN LMITE: Un estado de lubricacin que se produce cuando, debido a la velocidad, la carga o la combinacin de lubricante, la "pelcula gruesa" o condiciones hidrodinmicas no separar completamente las superficies de friccin. Aditivos especiales a veces se utilizan para teniendo proteccin bajo estas condiciones. HEMATOMAS: Una forma de daar la superficie del cojinete del resto fatigado. ----C volver al principio ----JAULA: El separador de espacios y contiene elementos rodantes en la posicin correcta a lo largo de las carreras. DEFORMACIN DE LA JAULA: Cojinete incorrectamente instalado o se ha cado. JAULA DESGASTE DE BOLSILLO: Fuerte contacto entre los rodillos y superficies de bolsillo de jaula causadas por un cojinete de funcionamiento demasiado suelta. JAULA DE RODAMIENTO: Similar a un complemento completo teniendo, excepto que hay menos rodillos, permitiendo espacio para la jaula. COJINETE DE EXTREMO CERRADO: Un casquillos teniendo donde un extremo de la Copa tiene una cara slida, que encierra completamente ese extremo del rodamiento. Esto permite que la vivienda a travs de aburrido (cubierta recta). El extremo cerrado del rodamiento instalado sella la caja. COEFICIENTE DE FRICCIN: Coeficiente de la friccin entre dos superficies a la presin entre ellos. Un bajo coeficiente de friccin significa prdidas de baja friccin que son influenciadas por la viscosidad y el carcter del lubricante y de materiales, las condiciones de superficie y otros factores. COHESIN: La atraccin molecular entre las partculas de grasa que hace que se peguen. Esta atraccin contribuye a su resistencia al flujo. CARGA COMBINADA: Cargas radiales y axiales aplicadas a la misma teniendo al mismo tiempo. CONO: Anillo interior del cojinete que es fijado o presiona sobre un eje de rotacin. DAOS DE DIMETRO DEL CONO: Cono fracturado debido a eje fuera de ronda o de gran tamao. CONO GRANDE COSTILLA CARA DEFORMACIN: Flujo del metal de la generacin excesiva de calor. CONO GRANDE COSTILLA CARA PUNTUACIN: Daos de la soldadura y el calor del contacto metal a metal.

CONRAD PROFUNDO-SURCO RODAMIENTO DE BOLAS: Cojinete estndar del profundo-surco de hilera. Tambin se denomina un rodamiento radial. ALTURA DE LA LNEA DE CONTACTO: La distancia axial de la cara del sello exterior a la lnea de contacto del labio. PUNTO DE CONTACTO: La lnea de interseccin entre las superficies de labio exterior e interior de un labio radial. En una vista de seccin, esta interseccin se ilustra como un punto. CONTAMINACIN: La contaminacin de lubricante por un agente externo. CORROSIN: Un ataque qumico de metales por cidos, lcalis, oxgeno, cloro, azufre u otros qumicos. Esto es distinto de metal destruccin por desgaste y puede ser evidente por decoloracin o picaduras. INHIBIDOR DE LA CORROSIN: Un aditivo que protege las superficies de metal lubricadas de ataque qumico por agua u otros contaminantes. COPA: Aro exterior de rodamiento que reside en la vivienda y permanece estacionario durante la rotacin. CARA DE LA VENTOSA ABOLLADURAS: Muescas de conductor endurecido. GIRO DE LA TAZA: Una taza suelta caben en un cubo de la rueda giratoria. ----D volver al principio ----CALLEJN SIN SALIDA DE LA VIVIENDA: Una vivienda que no est a travs de aburrido. El mecanizado se detiene parcialmente a travs de la caja formando un agujero ciego. INDICADOR DE CUADRANTE: Un dispositivo de medicin, equipado con un dial de lectura, utilizado a menudo para determinar el movimiento final o irregularidades/descentramiento. AGUJA DE COPA DIBUJADO RODAMIENTO DE RODILLOS: Un rodillo de la aguja radial del cojinete con un fino, presionado acero anillo externo (los casquillos). Generalmente se emplea sin aro interior. Disponible en diseos de complemento enjaulado y completo. Casquillos normalmente se suministran con dos extremos abiertos, pero la mayora de los tamaos tambin est disponible con un extremo cerrado. Un cojinete de casquillos slo puede llevar una carga radial. SELLO DINMICO: Un sello para evitar la fuga pasado piezas que estn en movimiento relativo. ----E volver al principio -----

EXCNTRICO: Crculos o dimetros de no tener los mismos centros exactos. EXCENTRICIDAD: Esto se determina midiendo el descentramiento del eje, la TIR y la desalineacin del eje de dimetro. LUBRICACIN ELASTOHIDRODINMICA (EHE): Un lubricante rgimen caracterizado por la unidad de alta carga y velocidades donde las partes de acoplamiento, por lo general en los rodamientos de rodillos, deforman elsticamente, causando un aumento en la viscosidad del lubricante y la capacidad de carga. JUEGO DE LA FINAL: La cantidad de movimiento axial o end-to-end en un eje debido a la separacin en los rodamientos. GRABADO: Oxidacin con picaduras y corrosin de la exposicin de humedad y agua. PRDIDA POR EVAPORACIN: La porcin de un lubricante que se evapora bajo los efectos de la temperatura, presin y tiempo. Los mtodos de prueba incluyen ASTM D 972 y ASTM D 2595. ----F volver al principio ----CARA: La superficie lateral de un rodamiento. FALSO RALLADO: Desgaste causado por la vibracin o movimiento axial relativo entre los rodillos y razas. (Ver el desgaste.) FATIGA: La fractura y romperse lejos de metal en forma de un spall. Generalmente, se reconocen tres modos de fatiga de contacto: Origen de insercin Concentracin de tensin geomtrica Superficie de punto de origen RADIO DEL ACUERDO: Dimensin de esquina de eje o vivienda que debe borrar el cojinete de la esquina. COJINETE FIJO: Teniendo que eje de posiciones contra movimiento axial en ambos sentidos. COJINETE FLOTANTE: Rodamientos tan diseado o montado en cuanto a permitir el desplazamiento axial entre el eje y el alojamiento. ESTRAS:

Una serie de pequeas quemaduras axiales causado por una corriente elctrica que pasa a travs del cojinete mientras que est girando. FPM: Pies por minuto. DESGASTE: Desgaste caracterizada por la eliminacin de partculas finas de superficies de contacto. Desgaste es causado por un movimiento oscilatorio o vibratorio de amplitud limitada entre en contacto con las superficies. (Vase falso rallado.) FRICCIN: Resistencia al movimiento debido a que el contacto de las superficies. FRICCIN BREAK-OUT: Friccin desarrollado durante el movimiento inicial o de partida. FUNCIONAMIENTO DE LA FRICCIN: Friccin constante creada durante la operacin de un sello dinmico. RODAMIENTO COMPLETO DEL COMPLEMENTO: Un cojinete sin una caja que contiene el nmero mximo de rodillos y tiene la capacidad de carga mxima. Los rodillos son retenidos mecnicamente por la Copa en el ms completo dibujado Copa rodamientos. ----G volver al principio ----GRIPADO: Una forma de desgaste agarrotamiento o desgarro del engranaje o cojinete se produce la superficie. CONCENTRACIN DE TENSIN GEOMTRICA: Astillamiento de desalineacin, desviaciones o pesada carga. RANURADO: Partcula grande contaminacin incrustar en el material de la jaula suave. MARGEN BRUTO: La diferencia entre el costo de la mercanca y su precio de venta. ----H volver al principio ----DUREZA: La resistencia a la indentacin. Esto se mide por la relativa resistencia del material a un punto del indentor de cualquiera de una serie de instrumentos estndar de la dureza de la prueba. HDLTM: TIMKEN hidrodinmico sello de laberinto (HDLTM). JEFE DE SECCIN: La porcin de una junta que se define generalmente por el interior y fuera de las superficies labial y la ranura de la primavera. RODAMIENTOS DE RODILLOS DE AGUJA RESISTENTE: Un rodamiento radial de agujas con un mecanizado y tierra en forma de canal anillo externo con

un complemento de rodillos de aguja, retenido y guiado por una jaula. Un rodamiento de rodillos de aguja resistente slo puede llevar una carga radial. PIEZAS PESADAS: Ejemplos de piezas pesadas son chasis (amortiguadores, silenciadores y productos de sistema de escape, struts), transmisin (juntas, partes de transmisin, embragues), freno de piezas (rotores, discos) y crash partes (kits de reparacin de carrocera, guardabarros y parachoques, paneles de fibra de vidrio, vidrio). PUNTOS ALTOS EN ASIENTOS DE COPA: Localizado el astillamiento de la carrera de la Copa de la canalizacin vertical de estrs creado por una fractura en el punto de enganche de la vivienda. VIVIENDA: Una estructura rgida que soporta y localiza el conjunto del sello en relacin con el eje. AJUSTE DE LA VIVIENDA Cantidad de interferencia o separacin entre la superficie exterior del cojinete y asiento del cojinete de la vivienda. CONJUNTO DE COJINETES DEL EJE: Una unidad de empaquetado de extremo de rueda que contiene los cojinetes, sellos y todos los componentes necesarios para la instalacin fcil. Es presellado, pre-lubricados y preestablecido para el funcionamiento exacto. HUB GRASA TAPA POLVO CUBIERTA: Una tapa de metal que se coloca sobre el extremo exterior del cubo para mantener la grasa y la suciedad de los rodamientos. LUBRICACIN HIDRODINMICA DE (PELCULA DE LQUIDO): Ese estado de lubricacin en el que la forma y el movimiento relativo de las superficies de deslizamiento causan la formacin de una pelcula continua de lquido bajo presin suficiente para impedir el contacto entre las superficies. Comnmente se llama lubricacin de pelcula de lquido. ----Me volver al principio ----ORIGEN DE INSERCIN: Astillamiento de xidos u otras inclusiones duros en el acero del cojinete. CAJA INTERIOR: Un componente rgido, en forma de Copa de una Asamblea de sello que se coloca dentro de la caja de sello externo. Tiene uno o ms de los siguientes dispositivos: refuerzo de miembros, escudo, retn con resorte o un componente de labio de sujecin. ANILLO INTERNO: Componente con la pista de rodadura interior del cojinete en su superficie de OD. PISTA INTERIOR DE ANILLO: En contacto con las superficies en la taza y cono donde hacen los elementos rodantes. DIMETRO INTERIOR DE CAJA INTERIOR: El dimetro interior de la caja interior de un labio radial.

CARA INTERIOR: La superficie de la caja interior que enfrenta y suele ser en contacto con el fluido sellado. NGULO DE LABIO INTERIOR: El ngulo entre el interior del labio superficie y el eje de la caja de sello. SUPERFICIE INTERIOR DEL LABIO: El interior haba truncado superficie cnica del labio. JUEGO INTERNO: El juego interno de un rodamiento de bola de contacto radial hilera es el dimetro de carrera de medio aro exterior, menos el dimetro de carrera de medio aro interior, menos dos veces el dimetro de la bola. Tambin se conoce como el juego interno radial de la separacin o al final. ORGANIZACIN DE NORMALIZACIN INTERNACIONAL: Ms conocido como el estndar de ISO. Un cuerpo de normativa internacional que se compone de representantes de diversas organizaciones de estndares nacionales. ----L volver al principio ----PRUEBA DE VIDA: Un procedimiento de laboratorio que se utiliza para determinar la cantidad y duracin de la resistencia de un artculo a un conjunto especfico de condiciones o fuerzas destructivas. LNEA ASTILLAMIENTO: Rodillo espaciados desprendimiento de cojinetes despus grabado daos. ALTURA DE LABIO: La distancia axial de la cara del sello exterior a la cara del dedo del pie. LONGITUD DEL LABIO: La distancia axial entre la parte ms delgada de la seccin de flex y la lnea de contacto. CAPACIDAD DE CARGA: La propiedad de un lubricante que forma una pelcula sobre la superficie lubricada, que resiste la ruptura bajo segn las condiciones de carga. Se expresa como la carga mxima del sistema de lubricacin puede soportar sin falla o desgaste excesivo. LUBRICANTE: Cualquier sustancia que se utiliza para separar dos superficies en movimiento y reducir la friccin o desgaste de las superficies. LUBRICACIN: En contacto con el control de la friccin y el desgaste mediante la introduccin de una pelcula de reduccin de la friccin entre las superficies que hacen en movimiento. Puede ser una sustancia lquida, slida o plstica. LUBRICIDAD: Trmino utilizado para describir la capacidad de un lubricante para reducir la friccin entre las superficies de friccin. No existen mtodos generalmente aceptados de prueba disponibles para evaluar esta propiedad. Lubricidad es importante sobre todo en condiciones de lubricacin lmite y probablemente representa algn tipo de relacin a la capacidad del aceite para mojar las superficies del cojinete y resistir ser frotado. Lubricidad no tiene ninguna relacin directa conocida a la viscosidad del aceite. Tambin se conoce como la oleosidad.

----M volver al principio ----MXIMA RODAMIENTO DE CAPACIDAD: Un rodamiento con muescas para permitir la carga del mximo nmero de bolas de relleno. CAJA (EXTERIOR): La estructura exterior, pared delgada y rgida de la Asamblea de la Junta de labio que contiene el cierre primario del anillo y, si est presente, sello interno caso, primavera y secundario. ALINEACIN: Un camino de rodillos irregulares de desviacin, mecanizado inexacta o desgaste de los asientos del cojinete. ----N volver al principio ----RODILLO DE LA AGUJA: De rodillos cilndricos con gran longitud al cociente del dimetro. La longitud es de entre tres y diez veces el dimetro, que normalmente no superar los 5 mm. Los extremos del rodillo del aguja pueden ser una de varias formas. ----O volver al principio ----COJINETE DE EXTREMO ABIERTO: Un cojinete de los casquillos que no tiene un extremo cerrado. Esto permite un eje extender a travs del cojinete. ANILLO EXTERNO: Un componente de rodamiento con el camino de rodadura exterior en su superficie de dimetro. PISTA EXTERIOR DEL ANILLO: La ruta de bola o rodillo en el agujero del aro exterior. CAJA EXTERIOR DIMETRO INTERNO: El interior o el dimetro ms pequeo de la carcasa exterior de una Asamblea de la Junta de labio. DIMETRO EXTERIOR: El dimetro del anillo exterior o Copa. Tambin es conocida como D.E. CARA EXTERNA: La superficie de la caja de sello perpendicular al eje del eje que no est en contacto con el fluido sea hermtica. NGULO DE BORDE EXTERIOR: El ngulo entre la superficie exterior del labio y el eje de la caja de sello. SUPERFICIE EXTERIOR DEL LABIO: El exterior haba truncado superficie cnica del labio. COJINETE TOTAL ANCHO: La dimensin total cuando la taza y cono estn apoyadas, incluyendo rodillos y jaula.

OXIDACIN: Esto ocurre cuando el oxgeno ataca los lquidos de petrleo. El proceso se acelera por el calor, luz, catalizadores metlicos y la presencia de agua, cidos o contaminantes slidos. Conduce a mayor viscosidad y depsito de la formacin. INHIBIDOR DE LA OXIDACIN: Una sustancia (aditivo qumico) aadida en pequeas cantidades a un producto de petrleo para aumentar su resistencia a la oxidacin, alargando as su vida de almacenamiento de informacin o servicio. ESTABILIDAD DE LA OXIDACIN: La resistencia de un producto de petrleo a la oxidacin y, por tanto, una medida de su vida potencial de almacenamiento de informacin o servicio. ----P volver al principio ----PEELING: Micro-astillamiento debido a una capa delgada de lubricante de cargas de alta/baja RPM o temperaturas elevadas. ENFRENT: Pequeas hendiduras que aparecen como puntos negros en las superficies acabadas de cualquier pieza de producto; defectos superficiales indeseables. SUPERFICIE DEL PUNTO DE ORIGEN: Astillamiento de escombros o metal levantado exceda el espesor de la pelcula lubricante. PRECARGA: Carga de empuje aplicada a los rodamientos que soportan una parte giratoria; elimina endplay axial o movimiento. ----R volver al principio ----RAZAS: En contacto con las superficies en la taza y cono donde hacen los elementos rodantes. ALCANTARILLA: Las superficies funcionales en un antifriccin teniendo contacto con los elementos rodantes. DESVIACIN RADIAL: La cantidad de desviacin de la verdadera forma circular. JUEGO RADIAL INTERNO: Tambin llamado juego radial. Es la distancia total que del anillo interno (o eje) puede ser desplazado con respecto al anillo exterior de un ensamblado, instalado teniendo. CARGA RADIAL: Una carga aplicada perpendicularmente al eje del eje. DESCENTRAMIENTO RADIAL: Irregularidad medible o falta de redondez en una unidad giratoria, en ngulo recto a un eje. COSTILLA (HELIX): En sellos, una larga y estrecha proyeccin que es normalmente triangular en la seccin transversal.

Se es moldeada en la superficie del labio exterior de un sello de la hlice. La costilla se orienta en un ngulo con el eje. Superficie de contacto de un extremo de la parte de formas de costilla del labio de la Junta. En rodamientos de rodillos cnicos, es una estructura levantada al final del camino de rodadura que guas o los soportes de los rodillos. RMS: Raz cuadrada de la media. RODILLO VINCULANTE SESGO: Anillo jaula comprimido durante la instalacin o interferencia durante el servicio. PUNTUACIN FINAL DE RODILLO: Contacto metal a metal resultante de la descomposicin de la pelcula lubricante. RODILLO MELLE/ABOLLADURAS: Daos causados por manipulacin incorrecta o daos de la instalacin. RODILLO ESPACIO MUESCA: Metal levantado sobre las carreras de contacto con los bordes del rodillo. RODILLOS: Elementos rodantes que se encuentran entre el cono y la Copa. DESCENTRAMIENTO: Irregularidad medible a travs de una superficie plana, como un conjunto de rotor, el eje o la rueda del freno de disco. DESCENTRAMIENTO (EJE): Esto es igual a la de giro. Cuando se expresa en pulgadas solos o acompaados de la abreviatura TIR (total indicador de lectura), se refiere a dos veces la distancia radial entre el eje y el eje de rotacin. ----S volver al principio ----FESTN BORDADO: Desigual desgaste localizado por endplay excesiva. RASCAR: Desgaste anormal debido a la soldadura y la fractura localizada. Puede prevenirse mediante el uso de aditivos antidesgaste, extrema presin y modificador de friccin. SENSOR-PAC teniendo: Una ligera paquete que incluye un sistema de deteccin para frenos antibloqueo y sistemas de control de traccin. AJUSTE DE EJE: Cantidad de interferencia o separacin entre el cojinete de dimetro interior y dimetro exterior del asiento de cojinete del eje. DUREZA DEL EJE: La resistencia a la indentacin. Como mnimo, debera ser C45 Rockwell. EJE LOBULADO: Desviacin radial uniforme de la superficie del eje. Un eje oval se dice que tiene dos lbulos. Pulido centerless defectuoso causa generalmente un nmero impar de lbulos que se produzca. Lobulado de orden superior se conoce tambin como chchara.

EJE DE SALIDA DE RONDA: La desviacin del eje de la seccin transversal de un clic de verdad. Fuera de la ronda se mide como la distancia radial, en un grfico polar de grabacin, entre los crculos concntricos, circunscritos e inscritos que contienen la traza y se centran para minimizar la distancia radial. TOLERANCIA DEL EJE: Se trata de la variacin permitida en el dimetro del eje. ASTILLAMIENTO: Descamacin (off) de la raza o causadas por inclusiones en acero, desalineacin, desviacin o pesada carga de los rodamientos de rodillos de metal. EJE: Un eje cnico corto que admite una rueda libre de balanceo. Tambin conocido como rbol del trozo de una. TUERCA DEL HUSILLO: Una tuerca roscada en el extremo del huso para el ajuste de endplay de cojinete de la rueda o precarga. RANURAS: Ranuras internas o externas o ranuras cortadas en un cubo de engranajes de eje o yugo utilizada para que dos diferentes componentes deben girar juntos. TINCIN: Mancha superficial con ninguna corrosin significativa de la exposicin de la humedad. PUNTO DE LA ESTTICA: La seccin de la hlice del sello labio incorporando la lnea de contacto. CUBIERTA RECTA: Una vivienda es a travs de aburrido. El mecanizado atraviesa completamente la caja formando un agujero. RECTA ACEITE MINERAL: Un petrleo que no contengan compuestos, animal o vegetal aceites o aditivos qumicos. ----T volver al principio ----RODAMIENTO DE RODILLOS: Una friccin reducir teniendo es formado de una taza, cono y rodillos cnicos, que gira alrededor de la pista de rodadura del rodamiento. EXPANSIN TRMICA: La expansin causada por el aumento de temperatura. Esto puede ser lineal o volumtrica. EMPUJE: La presin continua de un objeto contra otro, paralelo al centro del eje. CARGA DE EMPUJE: Una carga aplicada paralela a la lnea central de rotacin. RODAMIENTOS AXIALES DE AGUJAS: Cojinete de empuje del rodillo de la aguja contiene una jaula que sostiene la aguja rodillos en una configuracin de habla-como. Un rodamiento de rodillos de aguja de empuje slo puede llevar una carga de empuje.

PROVEEDOR DE NIVEL UNO: Fabricante de autopartes que suministran equipo final directamente a los fabricantes de automviles (OEM o fabricantes de equipos originales). Son cada vez ms proveedores un nivel "integradores de sistemas" o productores de grandes subconjuntos y componentes modulares que pueden instalarse en un vehculo como una unidad, como un chasis completo. ESFUERZO DE TORSIN: La fuerza de giro de un eje. LLAVE DE TORSIN: Un dinammetro mide la cantidad de fuerza de giro que se aplique a un sujetador (tuerca o perno). Escalas suelen leer en pies-libras o Newton metros. RALLADO VERDADERO: Daos por choque o impacto. CIERTO MOVIMIENTO DE BALANCEO: Rodamientos de rodillos cnicos se adhieren naturalmente como resultado el equilibrio de fuerzas en el rodamiento, manteniendo elementos moviendo suavemente en las ruedas y otras aplicaciones de automocin rodantes. ----UNIPAC-PLUS teniendo: Un diseo mejorado de UNIPAC que incorpora una brida para facilitar el montaje de los rodamientos. UNIPAC teniendo: Una configuracin de rodamiento de doble hilera, originalmente diseada para aplicaciones automotrices aranceles luz y pesado. COJINETE DE LA UNIDAD: Un cojinete automotriz se vende como un conjunto montado y es no-ajustable; caracterizado por un cono con ninguna costilla grande. DESGASTE: Daos causados por la eliminacin de los materiales de las superficies en movimiento relativo. Desgaste generalmente se describe como: Abrasivo: Retiro de materiales de superficies en movimiento relativo por una accin de corte o abrasiva de una partcula dura, que suele ser un contaminante. Adhesivo: Retiro de materiales de superficies en movimiento relativo como resultado de la superficie en contacto con. Gripado y rascar son los casos extremos. Corrosivo: Remocin de materiales por accin qumica. ----Z volver al principio ----SEPARACIN DE CERO: No hay separacin entre el rodillo y razas.

FLUJO AXIAL Son aquellos ventiladores en los cuales el flujo de aire sigue la direccin del eje del mismo. Tambin se les conoce como helicoidales, pues el flujo a la salida tiene trayectoria con esa forma. En general, son aptos para mover grandes volumenes de aire a bajas presiones. Comunmente so muy ruidosos. Suelen sub-clasificarse, por la forma de su envolvente, de la siguiente manera:
Catalogo General de Ventiladores Axiaes Ventilador Descripcin Aplicacin Modelos

Este tipo de ventiladores puede mover grandes volmenes de aire a bajas presiones. Son de bajo rendimiento.La Helicoidal transferencia de energa se produce mayoritariamente en forma de presin dinmica. Tiene mucho mayor rendimiento a los Helicoidales. Son capaces de desarrollar una presin esttica mayor por su Tubeaxial construccin son aptos para intercalarse en conductos,

Se aplica, normalmente, en circulacin y AF6 extraccin de aire en naves industriales. AF7 Comnmente se instalan en la pared o techo AFR sin ningn ducto y son utilizados para renovar ALP el aire. ALPECA

ALPIFC Se utiliza en instalaciones de ventilacin, calefaccin y aire acondicionado que necesitan altos volumenes de aire con presin media o baja. Tambin se utiliza en algunos sistmas industriales como cabinas de pintura y extraccin de humos y gases.
Tiene aplicaciones similares a los TUBEAXIAL, pero con la ventaja de tener un flujo de aire ms uniforme y la posibilidad de obtener presiones mayores.

AF6 AF7 AFR

Vanaxial

Las aspas son tipo AIRFOIL, lo que permite obtener presiones medias y altas con buenos rendimientos. stas pueden ser fijas o de ngulo variable.

EVV

Son ventiladores con rotor centrfugo Tienen las mismas aplicaciones que los pero de flujo axial. stos renen las ventiladores vanaxiales. Centrifoil ventajas del ventilador centrifugo y la facilidad de montaje de un axial, ades de dar el ahorro de espacio.

TLA TLP

CENTRIFUGOS Son aquellos en los cuales el flujo de aire cambia su direccin en un ngulo de 90, entre la toma y la descarga, Se suelen sub-clasificar, segn la forma de aspas o labes del rotor, de la siguiente manera:
Ventilador Descripcin Aplicacin Modelos

Tiene el rotor con aspas curvas hacia Se utilizan en instalaciones de adelante. Son aptos para flujos de aire altos ventilacin calefaccin y aire y bajas preiones. No es autolimitante de acondicionado de baja presin. Aspa Curva potencia. Para un mismo caudal. Para un Adelantada mismo caudal y un mismo dimetro de rotor gira a menos rpm y con menor nievel del sonido. El rotor de aspas radiales es el diseo ms sencillo y de menor rendimiento. Es muy resistente mecnicamente, y el rotor puede ser reparado con facilidad en caso de daarse. El diseo permite ser autolimpiable. La potencia aumenta de forma continua al aumentar el volumen.

EJF AMAD AMADD

Aspas Radiales

El rotor de aspas planas o curvadas inclinadas hacia atrs es de alto rendimiento y autolimitador de potencia. Puede girar a altas velocidades.

Aspas Inclinadas hacia atrs

Empleado bsicamente para RP instalaciones industriales de 20VLS manipulacion de materiales, pero 20VDH tambim pueden manejar aire 30VLS limpio. Se le puede fabricar en 30VRSM materiales especiales antidesgaste. 30VDH Tambin se emplean e aplicaciones 30VDR industriales de alta presin. 30RPB 45VLS 45VRSM 45VDH TURA TURH TURAPH TURHPH Se emplea para ventilacin, calefaccin EVA y aire acondisionado y aplicaciones EVP EVA-IV industriales, como ambientes EVP-IV corrosivos y/o bajos contenidos de MPFA polvo. MPFP MPCA MPCP PFA PFP SWOA SWOP EVAD EVPD VCLA VCLP
Es utilizado generalmente para aplicaciones en sistemas HVAC y aplicaciones de aire limpio. Con construcciones especiales (materiales especficos) puede ser utilizado en aplicaciones con aire sucio.

Airfoil

Similar al rotor de aspas inclinadas hacia atrs, anterior pero con aspas de perfil aerodinmico. Es el de mayor rendimiento dentro de los ventiladores contrfugos. Es autolimitante de potencia.

RAC RPC

Radial Tip

Son rotores de aspas curvadas hacia delante con descarga radial. Son una variacion de los ventiladores radiales pero con mayor rendimiento. Estos ventiladores son aptps para trabajar con cubiertas antidesgaste y son autolimpiables. La potencia aumenta de forma continua al aumento del volumen.

Como los radiales, estos ventiladores son aptos para trabajar en aplicaciones industriales con manejo de materiales abrasivos pero con un mayor

Das könnte Ihnen auch gefallen