Sie sind auf Seite 1von 10

CDIGO: PRSSPERPPC-01043

FECHA DE APROBACIN: Julio 203002011015/03/2010

PGINA 1 de 12Pgina 1 de 10

PERMISO DE TRABAJO

Advertencia: Las copias impresas de este documento son Copias No Controladas . La Copia Controlada se encuentra en el Sitio para la gestin de documentos EHS y AACC Pluspetrol (http://documentosehs/). Es responsabilidad del usuario verificar la vigencia de este documento antes de su uso.

Elaborado por:

Jos Huamn Carlos Prado Edgar Guadalupe Irnack Agero Jos Huaman Carlos Prado Helar Parrilla 10/11/2010Junio 2011 Supervisor EHS Seguridad Planta Malvinas Superintendente visor EHS Seguridad Planta MalvinasPisco Supervisor EHS Seguridad Planta MalvinasEHS Fernando Cancino Fernando Pacheco Nelson Soto Luis Silvestre

Fecha de elaboracin: rea:

Revisado por:

Fecha de revisin: Cargo/rea:

Julio Noviembre, 20110 Presidente Comit EHS Malvinas / Presidente Comit EHS Pisco Gerente de Medio Ambiente, Seguridad y Accin Comunitaria Gerente de Operaciones Roberto Ramallo Firma:

Aprobado por: (Ultima versin)

Fecha de aprobacin: Cargo/rea:

Julio FebreroDiciembreNoviembre, 20110 Gerente Ejecutivo

Registro de Versiones Versin 01 02 Elabor Rubn Palacios Rubn Palacios Revis Fernando Cancino / Jorge Aguilar Eduardo Maestri Aprob Eliseo Bouza Norberto Benito Roberto Ramallo Fecha 11/01/2008 02/03/2009

CDIGO: PRSSPERPPC-01043

FECHA DE APROBACIN: Julio 203002011015/03/2010

PGINA 2 de 12Pgina 2 de 10

PERMISO DE TRABAJO

03

Irnack Agero Jos Huaman Carlos Prado Carlos Prado Irnack Agero Helar ParrillaJH,CP,H P,EG,IA Andrs Porras

Nelson Soto/ Andrs Porras/ Luis Silvestre

Roberto Ramallo

Mayo 2323/02121/2 0110

04

Fernando Cancino / Fernando Pacheco Nelson Soto

Roberto Ramallo

OBJETIVO Establecer los requisitos mnimos de seguridad que deben cumplirse antes y durante la ejecucin de todos los trabajos con la finalidad de prevenir y evitar situaciones de riesgo a las personas, equipos, materiales y al ambiente.e y asegurar su correcto uso.

ALCANCE Ser de aplicacin en todas las locaciones operativas de Pluspetrol Per Corporacin S.A.

ABREVIATURAS / DEFINICIONES 3.1. 3.2. AR: Anlisis de Riesgo. Equipo Auditor de PTAR: Estar conformado por personal entrenado en el desarrollo de Auditorias de PTAR de cada locacin y sern quien realizar las auditorias de PTAR tanto en gabinete como en campo, de acuerdo a los criterios definidos mas adelante. Las Auditorias de PTAR en Gabinete: debern ser realizadas con la participacin, como mnimo, de dos personas, una de ellas del rea autorizante y otra del rea solicitante. Sin embargo como parte de dicha auditoria podr participar adems personal de EHS de Pluspetrol y/o EHS de contratistas permanentes de cada locacin. La estructura particular de los equipos auditores ser definida por cada locacin. El equipo auditor ser como mnimo de dos personas (rea autorizante y solicitante), bastar con un representante de cada rea. El Supervisor de seguridad participar en las auditoras de acuerdo a programacin.

3.3.

CDIGO: PRSSPERPPC-01043

FECHA DE APROBACIN: Julio 203002011015/03/2010

PGINA 3 de 12Pgina 3 de 10

PERMISO DE TRABAJO

3.4.

Permiso de Trabajo: Es un documento escrito por el cual se autoriza a desarrollar actividades como inspeccin, mantenimiento, reparacin, instalacin o construccin, entre otros; bajo ciertas condiciones de seguridad, en un perodo de tiempo definido y sin el cual no se podrn empezar los trabajos. Esta autorizacin estar predeterminada en el tiempo y el rea en donde se desarrollarn los trabajos, indicando en el documento la constancia de las medidas de seguridad a realizarse para la ejecucin de los trabajos. Trabajo en Caliente: Son trabajos en los cuales se puede producir una fuente de ignicin capaz de iniciar la combustin de lquidos, una atmsfera inflamable/explosiva o material combustible solidoslido que existe o pueda existir en el rea, en estos casos se usar un Permiso de Trabajo en Caliente.

3.5.

Los permisos de trabajo en caliente se requieren cuando existe la posibilidad de fuego en instalaciones con material inflamable en operaciones que implican por ejemplo:

Aclaracin Importante: esta lista no incluye el total de las operaciones que pueden generar algn riesgo por la presencia de mezcla inflamable / combustible o explosiva, solamente es a ttulo informativo o de ejemplo, razn por la cual indefectiblemente los riesgos asociados surgirn del correspondiente Anlisis de Riesgo. Fuegos o llamas abiertas. Soldadura por arco. Soldadura cuproaluminotrmica. Soldadura, corte o calentado con equipo oxiacetilnico u oxi-propnico. Fundido con plomo y/o calafateo de caos de hierro fundido. Uso de explosivos. Remache en caliente. Herramientas de impacto tales como: cortafro, calafates, martillo neumtico, etc. Rotura de concreto, hormign, mampostera, etc. Mquinas de arenado y amoladoras porttiles. Herramientas elctricas porttiles y equipos elctricos independientemente de que sean o no a prueba de explosin, o intrnsecamente seguros. Entrada de vehculos, de combustin interna y elctricos a zonas de depsito a granel o tratamiento de lquidos o gases inflamables / combustibles o donde se presuma la presencia de estos gases en el aire debido a escapes no controlados. Ejemplo: Agujereadoras, reflectores, extensiones elctricas, lmparas de prueba, lmparas porttiles, electromotores, etc. Trabajos elctricos con o sin energa. Limpieza interna o externa y por cualquier mtodo, de tanques / contenedores de hidrocarburos y sus derivados ya sean lquidos o gaseosos.

Antes de otorgar el permiso en caliente deber realizarse la prueba de explosividad y cerrarse los circuitos elctricos que estn asociados con el trabajo a realizar, colocando avisos que prevenga la activacin de estos sistemas mientras se realiza el trabajo. Aclaraciones Importantes:

CDIGO: PRSSPERPPC-01043

FECHA DE APROBACIN: Julio 203002011015/03/2010

PGINA 4 de 12Pgina 4 de 10

PERMISO DE TRABAJO

Esta lista no incluye el total de las operaciones que pueden generar algn riesgo por la presencia de mezcla inflamable / combustible o explosiva, solamente es a ttulo informativo o de ejemplo, razn por la cual indefectiblemente los riesgos asociados surgirn del correspondiente Anlisis de Riesgo. 3.6. 3.7. 3.8. 3.9. Trabajo en Fro: Es todo trabajo que no genera una fuente de ignicin..

Supervisor Autorizante (Responsable del rea): Supervisor trabajador calificado y habilitado, de Pluspetrol o de la Compaa Contratista en operaciones tercerizadas, responsable del lugar / rea donde se realizan los trabajos. (Es el Dueo de las instalaciones). La habilitacin de este personal deber ser realizada por personal de EHS Seguridad de Pluspetrol Per Corporation S.A.

3.10. Supervisor Solicitante: (Responsable del Trabajo). Es el Supervisor trabajador calificado y habilitado, de Pluspetrol o, Compaa Contratista en operaciones tercerizadas responsable de llevar adelante y/o coordinar la ejecucin de los trabajos. Debe conocer ampliamente el funcionamiento del rea de trabajo, y de la Gestin y Administracin de los Permisos de Trabajo. La habilitacin de este personal deber ser realizada por personal de EHS Seguridad de Pluspetrol Per Corporation S.A. 3.11. Supervisor Ejecutante: (Responsable de la supervisin efectiva del trabajo). Es el Supervisor trabajador calificado y habilitado, de Pluspetrol o de una compaa contratista en operaciones tercerizadas, responsable de supervisar la ejecucin del trabajo y asegurar el cumplimiento de lo especificado en el Permiso de Trabajo. Debe conocer ampliamente cmo se efectan los trabajos y tener en claro todos los procedimientos de EHS aplicables para su ejecucin. De igual manera deber tener en claro la utilizacin de los Permisos de Trabajo y del Anlisis de Riesgo (AR). La habilitacin de este personal deber ser realizada por personal de EHS Seguridad de Pluspetrol Per Corporation S.A. 3.12. Trabajador Calificado: Trabajador especializado que realiza o pueda realizar las labores de Supervisin. 3.13. Trabajador Habilitado: Supervisor o trabajador calificado con entrenamiento y aprobado por PLUSPETROL como personal autorizado a firmar Permisos de Trabajo. 3.14. rea Consignada: Es toda zona de trabajo en la que el Responsable del rea transfiere su responsabilidad como Supervisor Autorizante al Supervisor Solicitante, quien asume ntegramente el rol de Supervisor Autorizante debiendo cumplir y hacer cumplir el Ssistema de Permisos de Trabajo en dicha rea. 3.15. Tarea Consignada: Es toda tarea rutinaria que se califique con niveles de riesgo poco significativo o tolerable y que es factible de ser realizada sin la necesidad de un Permiso de Trabajo, siendo necesario nicamente el respectivo Anlisis de Riesgo de dicha actividad. Para consignar tareas en un rea Consignada, el supervisor que otorg la consignacin deber haberlo sealado expresamente en el espacio correspondiente del Anexo 3

CDIGO: PRSSPERPPC-01043

FECHA DE APROBACIN: Julio 203002011015/03/2010

PGINA 5 de 12Pgina 5 de 10

PERMISO DE TRABAJO

3.16. Tarea Consignada: es toda tarea rutinaria que se califique con niveles de riesgo poco significativo o tolerable que es factible de ser realizada sin la necesidad de un Permiso de Trabajo.

DOCUMENTOS DE REFERENCIA D.S. N 043-2007 -EM Reglamento de Seguridad para las actividades de Hidrocarburos. D.S. N 0322004EM Reglamento de las Actividades de Exploracin y Explotacin de Hidrocarburos. D.S. N 05193 Reglamento para la Refinacin y Procesamiento de Hidrocarburos. D.S. N 05293 Reglamento de Seguridad para el Almacenamiento de Hidrocarburos. D.S. N 0322004EM Reglamento de las Actividades de Exploracin y Explotacin de Hidrocarburos. D.S.043-2007 -EM Reglamento de Seguridad para las actividades de Hidrocarburos.

RESPONSABLES 5.1. 5.2. Gerentes de Campo o quienes los reemplacen: Hhacer cumplir el presente procedimiento al igual que sus anexos y los procedimientos complementarios. Supervisores de rea: Aasegurarse que el pPersonal calificado y habilitado y su grupo de trabajo cumplan con el presente procedimiento al igual que sus anexos y los procedimientos complementarios. Supervisor Seguridad: Capacitar y habilitar al personal autorizado a firmar los Permisos de Trabajo y asesorar en la confeccin de los documentos referidos en el presente procedimiento cuando estos lo requieran. Trabajadores: Cumplir con el Procedimiento de Permiso de Trabajo.

5.3.

5.4. 6

DESCRIPCIN 6.1. Secuencia Pprevia a la Eemisin de Ppermiso de Ttrabajo 6.1.1. Las reas involucradas definen la necesidad de un trabajo y planifican su ejecucin. 6.1.2. Los Supervisores ejecutante y/o solicitante a cargo de responsables de la realizacinejecucin del trabajo preparan y/o revisan los procedimientos aplicables necesarios para la labor. Incluyendo de PPC y Contratistas aplicables (indicndolo en el campo 3), incluyendo el Anlisis de Riesgo respectivo. 6.1.3. La supervisin de Pluspetrol del rea solicitante revisar los procedimientos aplicables necesarios para la labor y lo enva a EHS Seguridad y/o Medio Ambiente para su conocimiento. La supervisin del rea autorizante podr solicitar, segn sea el caso, los procedimientos en mencin para su revisin.

CDIGO: PRSSPERPPC-01043

FECHA DE APROBACIN: Julio 203002011015/03/2010

PGINA 6 de 12Pgina 6 de 10

PERMISO DE TRABAJO

6.1.4. Cuando los procedimientos cuenten con las revisiones y conformidad de las diversas rea involucradas, ser la supervisin Solicitante de Pluspetrol, quien aprobar los procedimientos y El Supervisor de Pluspetrol del rea correspondiente que realizar el trabajo revisa los procedimientos del trabajo y de ser requerido, el Supervisor del rea donde se ejecutar el trabajo podr solicitar su revisin. 6.1.5. El Supervisor EHS de Pluspetrol del rea correspondiente revisa los procedimientos de trabajo y da su validacin. 6.1.6. La Supervisin responsable de la ejecucin del trabajo aprobar el procedimiento de trabajo y asegurar su actualizacin en la Lista Maestra de Documentos Externos del SIG, de ser aplicable. 6.1.7. El Supervisor Autorizante debe de garantizar que el rea y/o equipo a intervenir es segura para la ejecucin del trabajo. 6.2. Confeccin del Ppermiso de Ttrabajo 6.2.1. El Permiso de Trabajo, se confeccionar por duplicado y podr ser llenado previamente en los campos 1, 2, 3,, 4 y y 55 por el Supervisor Solicitante o Ejecutante a excepcin de la duracin, que ser indicada por el supervisor .autorizante. 6.2.2. El Supervisor Solicitante, Autorizante y Supervisor Ejecutante, en el lugar de trabajo, verificarn que las condiciones de seguridad(Check list) sean las correctas e indicadas en el Anlisis de Riesgo, de cada UN, siendo completando el campo 6 por el Supervisor Autorizante. 6.2.3. El Supervisor Autorizante, luego de hacer las verificaciones de seguridad y de ausencia de atmsfera inflamable/explosiva en reas clasifica, das, proceder a llenar el campo 7,. (La prueba de gas es opcional en trabajos en fro o en los trabajos en caliente donde exista solo combustibles slidos). 6.2.4. El Supervisor Solicitante, Autorizante y Supervisor Ejecutante, en el lugar de trabajo, verifican que todos los procedimientos aplicables se encuentran en el lugar de trabajo y procedern a firmar el campo 89 consignando la hora de apertura del Permiso de Trabajo. 6.2.5. Cuando se realice un trabajo dentro de un determinado sector y que por sus caractersticas pueda afectar a otra rea de trabajo bajo otra supervisin se deber requerir a sta (antes de iniciar el Permiso de Trabajo) que indique si corresponde tomar alguna prevencin de seguridad, adems de las ya previstas, autorizando tambin la ejecucin del mismo. A tal efecto el Supervisor responsable del sector / rea o planta deber firmar en el punto 8 del correspondiente Permiso de Trabajo como Supervisor de rea colindante. 6.2.6. El original del Permiso quedar con el Supervisor Autorizante y el duplicado y sus adjuntos debern estar disponibles en el lugar de desarrollo del trabajo. 6.2.7. El supervisor autorizante de operaciones (Operador Campo) , si no puede cerrar su permiso de trabajo por encontrarse en maniobras operativas, solo en este otro operador previo conocimiento del trabajo y aprobacin del supervisor de sala de control podr tomar conocimiento y a la vez cerrar un permiso de trabajo. 6.2.8. Todo trabajo como mnimo deber tener dos personas un supervisor ejecutante y el trabajador. 6.2.9. Para trabajos elctricos debern ser 02 trabajadores como minimo.

CDIGO: PRSSPERPPC-01043

FECHA DE APROBACIN: Julio 203002011015/03/2010

PGINA 7 de 12Pgina 7 de 10

PERMISO DE TRABAJO

6.2.10. Si es que se da el caso de que el supervisor ejecutante tenga que realizar labor efectiva, deber demostrar que la tarea a realizar es de riesgo tolerable y esta dentro de un rea de poco alcance (ejemplo ubicaciones de equipos 6.3. Casos especiales 6.3.1. Cuando por necesidad de relevo, uno de supervisores firmantes tenga que ser reemplazado antes de la hora estimada de trmino del trabajo, el supervisor de relevoentrante notificar a los dems supervisores involucrados y firmar el campo 98 Toma de Conocimiento tanto en el original como en la copia del PT. 6.3.2. Al termino de los trabajos, los supervisores firmantes debern verificar que e l rea queda en condiciones seguras y que se restituyen a la normalidad, firmando luego el campo 10 (cierre de permiso), indicando la hora de cierre del mismo. 6.3.3. En el caso de paralizacin de tareas por cancelacin del Permiso de rabajoTrabajo, los supervisores firmantes procedern a firmar el cierre del permiso consignado el motivo de la cancelacin. . Cuando se realice un trabajo dentro de un determinado sector y que por sus caractersticas pueda afectar a otra rea de trabajo bajo otra supervisin se deber requerir a sta (antes de iniciar el Permiso de Trabajo) que indique si corresponde tomar alguna prevencin de seguridad, adems de las ya previstas, autorizando tambin la ejecucin del mismo. A tal efecto el Supervisor responsable del sector / rea o planta deber firmar en el punto 9 del correspondiente Permiso de Trabajo como Supervisor de rea colindante. 6.3.4. Esta permitido la coexistencia de dos funciones en una sola persona, (Ej. sSupervisor Autorizante y Ssolicitante, Supervisor Solicitante y Ejecutante y autorizante sea el mismo), En ningn caso una misma persona podr asumir el rol de Supervisor Autorizante y Ejecutante a la vez. 6.3.5. Se podr realizar la delegacin de funciones siempre que se envi los listados de las actividades en las el supervisor solicitante delega su funcin al supervisor ejecutante, esta lista de actividades ser enviada a EHS por el superintendente del rea que solicita esta delegacin, el rea de EHS luego de evaluar el listado de actividades dar la conformidad y aprobacin de la delegacin de funciones. 6.3.6. caso elEl original del Permiso quedar con el Supervisor Autorizante y el duplicado y sus adjuntos debern estar disponibles en el lugar de desarrollo del trabajo.

6.4. Medicin de Presencia de Gas

CDIGO: PRSSPERPPC-01043

FECHA DE APROBACIN: Julio 203002011015/03/2010

PGINA 8 de 12Pgina 8 de 10

PERMISO DE TRABAJO

6.4.1. Los trabajos en caliente que no se efecten en reas de Clasificadas, podrn realizarse sin hacer monitores de mezcla explosiva (Prueba de LEL) En todos los Trabajos en Caliente el nivel de explosividad deber se , esto ser identificado en el Formato de permisos de trabajo marcando la casilla de NO requiere monitoreo de LEL en el punto 7. Los trabajos en caliente en reas clasificadas se debern hacer monitoreos de mezcla explosiva (Prueba de LEL) marcando la casilla de SI requiere monitoreo de LEL en el punto 7. r Cero. 6.4.2. El Supervisor Autorizante es el que realiza la medicin del explosividad. y personal de EHS podr efectuar mediciones de contraste. 6.4.3. Donde se requiera realizar monitoreos constantes de explosividad, se deber adjuntar el Formulario de Certificado Libre de Gases y Porcentaje de Oxgeno Respirable (Anexo 5). El monitoreo constante deber ser realizado por un trabajador habilitado del rea ejecutante, que haga la funcionfuncin exclusiva de monitorear la atmosfera de trabajo... 6.5. Validez El Permiso de Trabajo emitido es vlido solamente para la jornada del personal que lo ejecuta, debiendo ser de 8 o mximo 12 horas y solo para el da y horario establecido por el Supervisor Autorizante. , en casos de fuerza mayor, en los que paralizar una maniobra o trabajo constituye un riesgo, solo se podr extender el permiso por una hora para finalizar el trabajo de forma segura. En este caso el supervisor solicitante, autorizante y ejecutante firmar en el campo Observaciones, indicando el motivo y la nueva hora de trmino. Antes de reanudar una tarea detenida por ms de dos horas, el supervisor autorizante ejecutante deber verificar que las condiciones de seguridad no han cambiado, refrendando la verificacin en el campo Observaciones. La autorizacin tambin caducar, cuando se determine que se han dado las siguientes condiciones: o Abandono del frente de trabajo. o Finalizacin de la jornada laboral o suspensin del trabajo hasta el da siguiente. o Variacin de las condiciones de riesgo con las que fue autorizado. o Existencia de personal no incluido en el permiso de trabajo. o Cualquier otra circunstancia que amerite la aplicacin de la poltica de suspensin de tareas. 6.6. Cierre delArchivo de Permiso de Trabajo Finalizado el trabajo el Supervisor Ejecutante cerrar el PT firmando el casillero 10 Cierre de Permiso del respectivo formulario y lo entregar al supervisor autorizante quien podr verificar que el rea de trabajo haya quedado en perfecto estado de Orden y Limpieza, El original del Permiso ser archivado por el Supervisor Autorizante y el duplicado y sus adjuntos por el Supervisor Solicitante. Los Permisos de Trabajo deberan ser archivados por el rea autorizante y rea solicitante segn corresponda, por un periodo de dos aos.

CDIGO: PRSSPERPPC-01043

FECHA DE APROBACIN: Julio 203002011015/03/2010

PGINA 9 de 12Pgina 9 de 10

PERMISO DE TRABAJO

Los Permisos de Trabajos en los que se produjeran accidentes e incidentes y sus anexos relacionados a accidente e incidentes se archivarn por un perodo de cinco aos. como mnimo. 6.7. Consignacin de reas de trabajo El Supervisor Autorizante como responsable de un rea, tiene la potestad de consignar dicha un rea al Supervisor Solicitante, quien asume el rol de Supervisor Autorizante y la responsabilidad del rea consignada. Para realizar la consignacin, el Supervisor Solicitante/Ejecutante elaborar los procedimientos de trabajo, un plano de consignacin de rea, documentacin sustentatoria y el Anlisis de Riesgo, que sern revisados por el Supervisor Autorizante el rea de EHS (Seguridad Industrial y Medio Ambiente), dando su conformidad y llenaran llenando el Anexo 3. Para realizar la consignacin, el Supervisor Solicitante/ejecutante elaborar los procedimientos de trabajo un plano de consignacin de rea, documentacin sustentatoria y el Anlisis de Riesgo, que sern revisados por el Supervisor Autorizante y el rea de EHS, dando su conformidad y llenaran el anexo 3. El Autorizante, teniendo en consideracin la ubicacin del rea a consignar, la naturaleza de los procesos que se desarrollan en la zona, y los riesgos particulares de los equipos o instalaciones prximos, sealar en el Anexo 3, si estar permitido consignar tareas en esta rea. Luego de efectuada la consignacin, el consignatario y los supervisores a su cargo, firmarn los Permisos de Trabajo en dicha rea asumiendo el rol de Supervisor Autorizante cumpliendo con lo indicado en el presente procedimiento. El Consignatario no podr realizar actividades que no hayan sido incluidos en el anexo 3. Al trmino de los trabajos indicados en el formulario de consignacin, el consignatario deber restaurar las condiciones originales del rea y devolver el rea al Supervisor Autorizante firmando ambos en dicho formulario. 6.8. Consignacin de tareas. El Supervisor Autorizante y Solicitante / Ejecutante elaborarn el Anlisis de Riesgo de las tareas rutinarias que consideren factible de realizarse sin Permiso de Trabajo. Las tareas rutinarias que luego del Anlisis de Riesgo, se califiquen con nivel Bajo o Poco Significativo, podrn ser consignadas llenando el Anexo 4, indicando las restricciones y/o controles de seguridad requeridos para ser ejecutados sin Permiso de Trabajo, siendo necesario nicamente el respectivo Anlisis de Riesgo de dicha actividad. Cabe mencionar que solo se podr Consignar tareas en reas Consignadas, cuando el supervisor que otorg la consignacin, lo seal expresamente en el Formato 3. 6.9. Consignacin de tareas El Supervisor Autorizante y Solicitante/Ejecutante elaborarn el Anlisis de Riesgo de las Tareas rutinarias que consideren factibles de realizarse sin Permiso de Trabajo. Las tareas rutinarias que luego del Anlisis de Riesgo, se califiquen con niveles de riesgo Tolerable Poco Significativo podrn ser consignadas llenando el anexo 4 indicando las

CDIGO: PRSSPERPPC-01043

FECHA DE APROBACIN: Julio 203002011015/03/2010

PGINA 10 de 12Pgina 10 de 10

PERMISO DE TRABAJO

restricciones y/o controles de seguridad requeridos para ser ejecutados sin un Permiso de Trabajo. 6.10. Delegacin del rol de Supervisor Solicitante. 6.11. Auditorias de permiso de trabajo La supervisin de seguridad propia o de la contratista, deber hacer una verificacin diaria en campo del total de permisos de trabajo emitidos, verificando y corrigiendo cualquier desviacin en el procedimiento establecido, dejando anotadas las no conformidades y acciones correctivas, las mismas que sern revisadas en el proceso de auditoria del sistema de permisos de trabajo. En locaciones remotas, se har la supervisin de los permisos de trabajo segn un programa establecido. 6.12. De la frecuencia de ejecucin de las auditorias PTAR Se realizar una auditoria mensual del sistema de permisos de trabajo. 6.13. Numero de PTAR auditados Donde el nmero de permiso de trabajo lo permita, se har la auditoria al 100% de permisos emitidos, en caso contrario se tomara una muestra estadsticamente representativa del total de permisos de trabajo emitidos en el mes. En los casos en que el Supervisor solicitante requiera delegar su autoridad al supervisor ejecutante, deber comunicarlo por escrito, indicando detalladamente el motivo de dicho requerimiento as como la relacin de tareas en las que el supervisor ejecutante puede asumir el rol de solicitante. El rea de EHS, luego de evaluar el listado de actividades dar la conformidad y aprobacin de la delegacin de funciones. 7 ANEXOS Anexo N 1, Formulario de Permiso de Trabajo en Caliente. Anexo N 2, Formulario de Permiso de Trabajo en Fro. Anexo N 3, Consignacin de reas. Anexo N 4, Consignacin de Tareas-Permiso de Trabajo para tareas Anexo N 5, Formulario de Certificado Libre de Gases y Oxigeno Respirable.

Das könnte Ihnen auch gefallen