Sie sind auf Seite 1von 2

Qu es pensar?

En lo personal antes de comenzar a tomar los conocimientos de Carl Sagan y la teora heideggeriana podemos partir desde la idea principal acerca de lo que es pensar, que es un conjunto de habilidades geneticas que tiene como objetivo, resolver problemas, analizar y crear una lengua. En la lectura de la teora heideggeriana creo que hay un poco de ambigedad y contradicciones, maneja de una forma muy filosfica sin llegar a un punto en especifico, mostrando situaciones sobre un hombre con respecto a la sociedad y como maneja en si el pensar, sin describir exactamente lo que es el pensar como algo general y no particularmente en la sociedad como lo es ahora. Sin embargo en el video de Carl Sagan acerca de la persistencia de la memoria, ms que del pensar, habla acerca de cmo nuestro cerebro trabaja en base a los pensamientos y la memoria como tal, cmo funcionan los dos hemisferios y finalmente puedo inferir que concluye con una definicin acerca del pensar similar a las que muchos de nosotros podemos imaginar, pero sin embargo no podemos describirlas como tal. De esta manera el pensar ya podemos situarlo dentro de nuestro entorno o sociedad y podremos ejemplificar de una mejor manera la definicin de pensar.

Paleoencfalo Formada por los ganglios basales, el tallo cerebral y el sistema reticular. Diseado para manejar la supervivencia desde un sistema binario: huir o pelear, con muy poco o ningn proceso sentimental.

Mesoencfalo El Sistema Lmbico est asociado a la capacidad de sentir y desear.

Nos sita en el puro presente, sin pasado y sin futuro y por tanto es incapaz de aprender o anticipar. No piensa ni siente emociones, es pura impulsividad. Controla la respiracin, el ritmo cardaco, la presin sangunea e incluso colabora en la continua expansincontraccin de nuestros msculos. Permite con rapidez la adaptacin por medio de respuestas elementales poco complicadas emocional o intelectualmente. Sustenta una parte de la mente inconsciente, o subconsciente, donde se graba, se aloja y se desarrolla el Trauma Psicolgico, aquello que determina la mayora de miedos y fobias que conforman la mente reactiva.

Telencfalo La neocorteza representa la adquisicin de conciencia y se desarroll a travs de la prctica del lenguaje. En este sistema se dan Adems de sentimientos, procesos emocionales y manejan un proceso racional estados de calidez, amor, gozo, de entendimiento y de depresin, odio, etc., y ANLISIS, ampliamente procesos que tienen que ver superior al de todos los dems con nuestras motivaciones mamferos. bsicas. En ste reside la sede de todas La "visin", la cual se refiere al las fuerzas emotivas que darn sentido de globalidad, sntesis lugar a todos tus deseos y e integracin con que acta el sentimientos y es en l donde hemisferio derecho. subyacen las inteligencias de capacidad de dejarnos afectar por algo o alguien Su funcin principal es la de La capacidad de poner el controlar la vida emotiva, lo futuro en el presente cual incluye los sentimientos, (presente + pasado + futuro), la regulacin endocrina, el de formas muy elaboradas dolor y el placer. resulta especficamente humana. Su carcter ms especfico Este tercer cerebro, es el que desde el punto de vista permite el razonamiento. temporal es la capacidad de poner el pasado en el presente (aprender, memoria) Proporciona el afecto que los Manejan un proceso de mayor mamferos necesitan para entendimiento, que est sobrevivir, por tanto se directamente relacionado con introducen los sentimientos: el desarrollo de la corteza Dar o recibir afecto, recibir cerebral (telencfalo o cerebro atencin, consideracin, neo-mamfero), donde se escucha, Compasin, ternura, encuentra uno de los mayores empata. desarrollos del cerebro dentro de la escala animal.

Das könnte Ihnen auch gefallen