Sie sind auf Seite 1von 1

Principales Mtodos analticos empleados para caracterizar el agua

PARMETROS Color USO EN AGUA Potable Desechos lquidos Industriales Potable Residual Potable Potable Residual Potable Residual Potable Turbiedad Residual en el efluente Potable Residual Potable Potable Residual Potable Potable Oxgeno disuelto Residual Potable APLICACIN Como uno de los parmetros de potabilidad. Indicacin rpida de la calidad. Para efluentes que presentan, en particular, este problema, como el de textiles. Indicativo de la naturaleza de compuestos voltiles. En residual, estado de descomposicin del agua. Como medida de la aceptacin del agua por parte del pblico. Indicativo de las velocidades de las posibles. reacciones bioqumicas Relaciones de solubilidad de slidos y gases. Aproximacin del contenido de slidos disueltos. Como criba para detectar la posible presencia de metales. Medida directa del contenido de material en suspensin Seguimiento de procesos como filtracin. Evaluacin de la calidad de efluentes. Medida del material slido contenido en el agua. Orientacin para mtodo de tratamiento Indicativo de posible contaminacin con heces humanas. Para detectar la posibilidad de infeccin en seres vivos, principalmente humanos. Para detectar la posibilidad de contaminar las fuentes de abastecimiento. Evala la capacidad de un agua para resistir a cambios de pH. Capacidad de un cuerpo receptor para sostener la vida acutica. Seguimiento de procesos biolgicos aerobios. Estado de contaminacin de un agua. Determinar la calidad organolptica del agua. Predecir incrustaciones en tuberas. Indicativo de condiciones del medio que influye en las reacciones bioqumicas. Indicativo de la presencia de cidos o bases. Medir la cantidad de oxgeno que se requiere para oxidar el material contaminante biodegradable. Evaluar el seguimiento del procesamiento del agua Medir la cantidad de oxgeno que se requiere en una reaccin qumica para oxidar el material orgnico contaminante. Efectuar el seguimiento del proceso de tratamiento del agua. Evaluar la contaminacin orgnica y efectuar el seguimiento del procesamiento del agua.

Olor Sabor Temperatura

Conductividad

Slidos Coliformes fecales Bacteriolgicos especficos

Alcalinidad

Dureza

pH

Potable Residual Potable (con poca presin) Residual Potable Residual

Demanda biolgica de oxgeno

Demanda qumica de oxgeno

Carbono orgnico total Sustancias extractables con cloroformo Grasas y aceites Sustancias activas al azul de metileno Cloro residual Fenoles

Potable

Potable Fuentes de abastecimiento Residual Potable Efluentes depuradoras Fuentes de abastecimiento Potable

Indicativo de contaminacin con compuestos orgnicos sintticos. Medir contaminantes del grupo de grasas y aceites en forma global. Evaluacin del contenido de detergentes en el agua. Capacidad del agua para evitar contaminacin microbiolgica. Indicativo de contaminacin industrial. Prueba poco empleada en la actualidad. Evitar riegos de contaminacin. Para verificar la potabilidad del agua, para certificar si un agua tiene propiedades curativas. Slo en efluentes contaminados para evaluar la magnitud o dar seguimiento al proceso de depuracin. Determinar efectos de un contaminante sin distinguir forzosamente su naturaleza.

Radiactividad Residual Pruebas de toxicidad Potable

Fuente: Blanca Jimnez Cisneros, "Contaminacin en Mxico", Tabla 2.45

Das könnte Ihnen auch gefallen