Sie sind auf Seite 1von 1

Instrucciones para su instalacin

1 2 3 4

1. Seleccione el dimetro del puntal adecuado para que soporte la voladura. Desate la caja techo, y prepare una superficie slida y regular antes de instalar los Jackpots.

2. Mida y marque la posicin de los puntales en la caja techo de acuerdo a las normas de la mina.

3. Asegrese que las marcas de los puntales estn en lnea recta.

4. Limpie la caja piso y prepare una superficie slida.

Demasiado corto!

Demasiado pequeo!
5. Mida la distancia entre las cajas del tajeo (con el Jackpot incluido). Utilice un martillo para asegurarse que est a 90 con la caja techo. 6. Corte el puntal exctamente a su medida. Un corte derecho reducir la cantidad de inflado requerida.

Martille hasta que entre


7. Coloque el Jackpot en el puntal. Martille el puntal hasta que est colocado a 90 con la caja techo y piso.

8 Instalacin utilizando la Pistola de Seguridad y Bomba de Aire Jackpot


IMPORTANTE: SIEMPRE TRABAJE DESDE UNA POSICION SEGURA Y SOSTENIDA

8 Instalacin utilizando la Bomba Manual Jackpot


IMPORTANTE: SIEMPRE TRABAJE DESDE UNA POSICION SEGURA Y SOSTENIDA

Regulando la Presin
Por cuestiones de seguridad las vlvulas de alivio de presin de la pistola de seguridad y bomba manual no deben estar bloqueadas. Estas son reguladas por la fbrica de acuerdo a los requerimientos de la mina (tpicamente 10-12 MPa). La presin de alivio puede ser verificada en las labores conectando el manmetro de presin Jackpot. Cuando la bomba o la pistola no alivian a la presin correcta, ellas deben ser enviadas al taller de servicios y reparaciones.

Agua saliendo de la vlvula de alivio

Manmetro de presin con lectura de 10-12MPa

A. Revise la presin de salida diariamente. METODO: Coloque el manmetro de presin en la boquilla ubicada a un extremo de la manguera y presione el gatillo. B. Si es necesario lave la vlvula del Jackpot y posicione la boquilla.

A. Las bombas son reguladas durante su fabricacin pero siempre se debe revisar la presin de alivio. METODO: Coloque el manmetro de presin en la boquilla ubicada a un extremo de la manguera y empiece a bombear. B. Si es necesario lave la vlvula del Jackpot y posicione la boquilla.

C. Desde una posicin segura bombe el agua al Jackpot utilizando la pistola de seguridad. Cuando se alcance la presin correca, el agua escapar por la vlvula de alivio.

C. Desde una posicin segura bombe el agua al Jackpot utilizando la Bomba Manual. Cuando se alcance la presin correca, el agua escapar por la vlvula de alivio.

Los accesorios claves del Hydrabolt son:

Consejos y Sugerencias para su Seguridad:


1. SIEMPRE TRABAJE DESDE UNA POSICION SEGURA Y SOSTENIDA. 2. Asegrese de usar guantes y lentes de seguridad cuando instale los Jackpots. 3. Los puntales deben ser medidos y cortados con precisin, y martillados en posicin (antes de inflar el Jackpot) para obtener mejores resultados. 4. Una medicin y corte preciso tambin reducen la cantidad de inflado requerida ya que la presin correcta es alcanzada ms rpidamente. 5. Revise la presin de alivio diariamente. Esto asegurar que el sostenimiento sea instalado tan slido como sea posible.
New Concept Mining (Pty) Ltd PO Box 125000, Alrode 1451 109 Adcock Ingram Avenue, Aeroton, South Africa Fax: (011) 494 1060 Tel: (011) 494 6000 www.ncm.co.za Copyright New Concept Mining 2012

Bomba de Aire Jackpot


N de parte

Bomba Manual Jackpot con Manmetro


N de parte

Pistola de Seguridad Jackpot


N de parte

9. Cuando se mire a los puntales instalados desde arriba o abajo del tajeo, slo debe ser visible un puntal (los dems estaran alineados). La barrera contra la voladura puede ser colocada ahora.

JPAP8C6

JPHPS/G

JP SP68

Das könnte Ihnen auch gefallen