Sie sind auf Seite 1von 6

CURSO DE NIVELACIN GENERAL Instituto pedaggico LUIS ROGERIO GONZLEZ MDULO: Universidad y Buen vivir.

Realizado por:

Carlos Jara.

TEMA: Mi proyecto de vida

DOCENTE: Ing. Pablo Flores Cabrera.

FECHA: 07 de Septiembre del 2013.

MI PROYECTO DE VIDA Presentacin Personal y Diagnostico Hola soy Carlos Andrs Jara Clavijo, tengo 18 aos de edad y actualmente estudio en el curso de nivelacin snna en el colegio Luis Rogerio Gonzales, termine mis estudios secundarios en el Instituto Tecnolgico Superior Jos Peralta en la especialidad de fsico matemtico y en el futuro deseo ser diseador grfico. Diagnstico de la situacin de su entorno. Mi situacin en la actualidad es la dificultad de ingresar a la universidad en estos das se ha tornado muy difcil el ingreso desde mi punto de vista aunque para mis dems familiares es un buen aporte del gobierno para garantizar la igualdad entre todos los estudiantes. Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida, son mi familia, la cual est integrada por mi papa, Csar Hernn Jara Calle , mi mama Eulalia de Lourdes Clavijo Pinos, mis hermanos Erika Paola Jara Clavijo e Ismael Jordano Jara Clavijo, la influencia de ellos es que casi siempre me han apoyado en mis decisiones y en los problemas que han surgido a lo largo de mi vida, tambin otra persona que siempre me ha apoya do es mi ta la doctora Yolanda Elizabeth Clavijo Pinos que mi ta cuando mi mama o papa estaban ocupados ella siempre sabia venir a estar con nosotros a ayudarnos con los deberes, lecciones ,trabajos ,etc. Otras personas que he frecuentado y que siempre me han apoyado son mis amigos y amigas compaeros y compaeras

EL PUNTO DE PARTIDA DE MI VIDA. Mis fortalezas Algunas de mis fortalezas como persona, son que me desempeo muy bien en lo que me gusta (investigar en internet), durante toda mi vida como estudiante jams me he rendido ante una situacin imposible, tambin no me dejo humillar ante las dems personas. Mis debilidades Algunos de mis miedos o debilidades, sera el miedo a no poder realizar nada de lo que me he propuesto en mis metas, el miedo a no poder graduarme o decepcionar a mis padres. MI PERSONALIDAD. Aspecto Fsico. Por otro lado, con respecto a mi personalidad puedo mencionar 5 caractersticas que me gustan de mi aspecto fsico, por ejemplo mis ojos, pestaas, el color de mi cabello, boca y tambin me siento bien con mi aspecto fsico. Relaciones Sociales.

Los aspectos en cuanto a mis relaciones sociales que me gustan son que se me facilita expresarme con los dems, tambin que me interesa conocer a ms personas, logro en poco tiempo que la gente deposite su confianza en m, si una persona esta triste puedo ayudar a que mejore su estado de nimo y adems tengo la capacidad para escuchar y comprender lo que me dicen. Y los aspectos que no me gustan son que a veces llego a ser muy impulsivo y no puedo controlarme. Vida Espiritual. Por otro lado dentro de los aspectos que me gustan de mi vida espiritual son que digo mis oraciones, me trato de comunicar con dios, trato de no cometer pecados, intento hacer el bien y ayudar a los dems. Y los aspectos que no me gustan son que casi no voy a la iglesia, a veces no tengo tiempo para dedicrselo a dios, realizo actos que no son bien vistos por la iglesia y nunca me ido a confesarme. Vida Emocional. En cuanto a mi vida emocional me gusta que sea una persona tranquila y seria. Y el ser impulsivo lo cual he mejorado desde que termine la escuela gracias a los consejos de mi psiclogo, el ser impaciente, es lo que no me gusta de mis emociones. Aspectos Intelectuales. Con respecto a los aspectos intelectuales, soy responsable, dedicado en lo que realizo, tardo un poco en captar las explicaciones en clase y me gusta aprender. En cuanto a lo que no me gusta se encuentra que fcilmente puedo perder la concentracin cuando algo no me interesa. QUIEN SOY? Soy una persona joven y que debo aprender de la vida experiencias que me ayuden a crecer como persona buena con buenos propsitos, pienso que las experiencias las encontrare en problemas futuros o que ya he resuelto lo que ms me gustara aprender es una carrera profesional pero la que prefiero es diseo grfico. Es Posible el Cambio. Si es posible el cambio en lo personal porque cada da aprendemos cosas nuevas y despus de los aos vamos agrandando nuestro conocimiento y necesitamos madurar un poco ms para poder realizar lo que nos proponemos en el futuro. Es Factible el Desarrollo. Yo creo que si es factible porque mediante el desarrollo en nuestra vida vamos a poder tener ms oportunidades en el futuro. QUIEN SERE? CONVERTIR SUEOS EN REALIDAD. Cules son mis sueos?

Por otro lado algunos de mis sueos son adquirir mi auto, terminar mis estudios ser independiente de mi familia, comprarme una casa, formar una buena familia, ser diseador grfico, entre otros. Cules son las realidades que favorecen mis sueos? Las realidades que favorecen mis sueos son que soy una persona dedicada en lo que me propongo, adems mi familia siempre me estar apoyando en todo lo que yo decida. Cmo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueos? Una manera de superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueos seria estudiar con dedicacin y ponindole empeo en los obstculos futuros. Pedirle apoyo a dios sobre todo por seguir dndome vida para poder continuar alcanzando mis sueos. Cmo puedo hacer ms fcil mi vida? Podra empezar estudiando un poco ms, esforzndome ms en las actividades laborales dentro del mbito educativo, para mejorar en el mbito profesional y dar un buen ejemplo a mis hijos. Cmo puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras? Seria siempre pensar primero para no actuar con impulsividad alejndome de las malas personas que quieran hacerme dao. Cmo s que logre realizar lo que quera? Porque va quedar constancia alrededor mo, porque en el futro todo el esfuerzo que estoy haciendo ahora rendir sus frutos. MI PROGRAMA DE VIDA El propsito de mi vida es. tener un proyecto de vida para poder ver lo que me propuesto en el futuro y poder seguir este proyecto para poder guiarme y poder alcanzar mis metas propuestas.

ANALIZO MI REALIDAD PARA REALIZAR UN PLAN DE ACCION: Cul es mi realidad? Mi realidad es que tengo amigos como familia que me apoyan en las buenas y las malas, as como para en el futuro me preparo porque me gustara manejar el negocio de la familia. Qu tengo?

Tengo ganas de ir aprendiendo cosas nuevas mediante que transcurren los das, ganas de dedicarme mucho para poder terminar el curso de nivelacin, tambin tengo unos padres responsables que se preocupan por m y me dan todo lo que yo deseo. Qu necesito? Necesito una buena preparacin para poder pasar el curso de nivelacin puesto por el gobierno. Y necesito echarle muchas ganas para poder terminar mis estudios y ejercer mi profesin, formar una familia buena bueno despus de terminar mis estudios superiores. Qu puedo hacer? Todas las personas pueden hacer lo que se propongan pero yo puedo hacer es alcanzar mis metas propuestas. Qu voy a hacer? Lo que voy a ser es dedicarme ms a mis clases para adquirir los mayores conocimientos, para que en un futuro sea una persona competente, esto lo hare mediante la dedicacin al estudio y el esfuerzo que puedo aportar, y dedicarme a la universidad en tiempo completo. MISION. Mi Misin seria graduarme como diseador grfico y poder trabajar con mi familia y despus mi misin ms importante sera tener mi propio taller de publicidad. VISION. Mi visin seria garantizar la calidad de trabajo con respecto a la publicidad. DEFINIR OBJETIVOS O METAS QUE SE DESEAN ALCANSAR EN SU PROYECTO DE VIDA.

OBJETIVOS 1. Conseguir mi ttulo en diseo grfico. 2. Formar mi propia empresa con los conocimientos adquiridos. 3. Terminar mis estudios superiores para adquirir ms conocimientos.

ELABORAR UNA LISTA DE ACTIVIDADES A REALIZAR PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS (QUE SEAN CLAROS Y CONCISOS NO CON MUCHA EXPLICACION) ACTIVIDADES A LARGO PLAZO ACTIVIDADES A LARGO PLAZO (MENSUAL O ANUAL) 1. Esforzarme al mximo para as obtener buenas calificaciones. 2. Obtener un buen puntaje en el examen de snna. 3. Aprobar el curso de nivelacin del snna. 4. ingresar a una universidad con las mejores calificaciones. ACTIVIDADES A CORTO PLAZO (SEMANAL O DIARIO)

ACTIVIDADES A CORTO PLAZO (SEMANAL O DIARIO) 1. Empezar a estudiar a diario. 2. Realizar mis trabajos con puntualidad. 3. Ser responsable en mis actividades diarias. 4. No distraerme mucho en las horas de clase.

DESARROLLAR ESTRATEGIAS QUE PERMITAN EL CUMPLIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES Hacer un cronograma de actividades que mustrenlos das que voy a estudiar, estudiar todos los das para mostrar un mejor rendimiento en clase, porque si muestro que si puedo podre aprobar el curso propuesto por la snna. DESARROLLAR UN CRONOGRAMA PARA EL CUMPLIMIENTO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES (TIEMPOS). ACTIVIDADES A LARGO PLAZO (MENSUAL O ANUAL) ACTIVIDADES A LARGO PLAZO CON (TIEMPOS) 1. Tener ms tiempo en mis estudios (mensual) 2. Ser un poco ms responsable en mis estudios (mensual) 3. Aprobar el curso de nivelacin con buenas calificaciones (anual) 4. Ser ms responsable en la universidad (anual) ACTIVIDADES A CRT PLAZO (SEMANAL O DIARIO) ACTIVIDADES DE CRTO PLAZ (SEMANLA ANUAL) 1.Cumplir con mis trabajos e individuales (semanal) 2. Tener buenas calificaciones en el curso de nivelacin (semanal) 3. Sacar buenas calificaciones en las pruebas (semanal) 4. Estudiar todos los das (semanal)

Das könnte Ihnen auch gefallen