Sie sind auf Seite 1von 7

16/07/13

El Mundo de Gallasalva | Ripoll y los secretos de Heliopolis

Enigmas templarios, el Grial y el Arca de la Alianza Los 9 barones de la Fama, la Virgen de Mongrony El enigma de Rosas, el pentgono y las santas alquimistas El Laberinto de la Oca y el Tridente de Poseidn La tableta esmeralda, el ojo de Horus y los beros La profeca de Thoth abre la puerta al 2013 El conde Arnau de Jacinto Verdaguer La profeca de Ares-Obatala y Obama El Meridiano Rosa, el Ojo del Ter y el Grial La condesa Mahalta y los templarios de Ripoll La historia inventada de Catalua El despertar de los elegidos Nueva Mstica-Generacin X La profeca del ovni, versin del Apocalipsis S.XIX La Madona de Ripoll y la profeca de los reyes encantados El Mesas de la Piedra Cuadrada y el Grifn La escalera de Jacob, los Elegidos y la Reina No, la madre de los beros y el Pueblo Elegido El enigma del Conde Salomn y los Judios La Mina del castillo de Blancafort, los reyes encantados, los ovnis y el Grial Mara de Moctezuma y el Grial Mainico La Parusia de Nostradamus y el ltimo Papa La Atlantida, Pirene y las profecas del orculo de fuego La profeca de Melusina Pirene, los atlantes de luz y el orculo de fuego La profeca de Elas, Enoch, la Mujer del Cordero, los argonautas y el Anticristo; los secretos del Paraso El Huevo de Hispania, los gigantes y la profeca del Pantocrator Las Calderas de Pere Butera y el Monsalvat Profeca de los Ca-ta-atlans o canes atlantes de Hispania El Grial de Ripoll La maldicin de los templarios de Ripoll se ha desatado en Espaa RSS

Ripoll y los secretos de Heliopolis

www.elmundodegallasalva.es/?page_id=176

2/8

16/07/13

El Mundo de Gallasalva | Ripoll y los secretos de Heliopolis

Sin duda Ripoll es un lugar peculiar en muchos aspectos, pero principalmente por sus tradiciones. Antiguamente se vener a San Hou o San Huevo que posteriormiente pas a identificarse con San Eudald. Pero quien era ese San Huevo? De hecho el famoso San Huevo se ha venerado en todo el mundo y se identifica con el Huevo de Pascua de Resurreccin. Para entender esto nos remitimos al Libro Egipcio de los Muertos, que dice lo siguiente: Oh ciudad de Ikesi, salve t, que sigues siendo un misterio para los propios dioses! Oyendo pronunciar tu nombre los espritus se sobrecogen de espanto! Exacto a la gran divinidad en persona, cuya morada es el Huevo Csmico. Nadie sera capaz de penetrar en ti, ni salir de ti, la que inspiras a los dioses temor y terror a los espritus. La entrada a la ciudad est cernida en llamas; estas llamas, activadas por los vientos, entran por la boca y nariz.Tal ocurre a causa de los dioses que, a su capricho, rodean la Gran Divinidad, con objeto de que no sintiendo no pueda reconocer lo que no puede ser percibido por esta Gran Divinidad, que en su Huevo Csmico permanece. Ella habra fundado esta ciudad con objeto de vivir sola en ella y para gozar de su soledad. Nadie deber acercarse a ella, excepto el Da de las Grandes Metamorfosis. Salve Divinidad Sagrada, t que permaneces en el Huevo Csmico! He aqu que llego hasta ti, para poder seguirte entre los dioses que te acompaan. Pueda yo penetrar en la ciudad de Ikesi y salir de ella a mi capricho! Puedan sus puertas permanecer abiertas para mi! Pueda respirar el aire de estos lugares y gozar de las ofrendas que hay en ellos!.Libro Egipcio de los MuertosCaptuloCXXVII (Catorce Iats) IX-noveno Iat (para ser pintado en amarillo)

Captulo CXXVIII He aqu a Neftis que dice:


www.elmundodegallasalva.es/?page_id=176 3/8

16/07/13

El Mundo de Gallasalva | Ripoll y los secretos de Heliopolis

..Yo llego al mismo tiempo que mi hermana (Isis). Oh Osiris! Vengo y te protejo! Hasta el Fin de los Tiempos estar detrs de ti. Oh hijo de Hator, Ra escuchar por m tus llamadas y gracias a mi socorro triunfars! Pus nadie, hasta el Fin de los Tiempos, se atrever a arrebatar tu Cabeza y T resucitars. Queda muy bien reflejado el pensamiento del antiguo Egipto en estos versculos que he expuesto. Al final de los tiempos Osiris Resucita y con l todo su pueblo! Este era el sentir de los antiguos, por ello no escatimaban esfuerzos en el funeral de un faran, ya que suponan que si ste consegua superar las pruebas del otro mundo, todos triunfaban con l! Porque el faran era la cabeza, ms que de un pueblo de un cuerpo mstico!

Osiris es un mulo del Cristo o del Mesas o es el mismsimo Mesas, se trata del Gran Conductor y lo es porque l es capaz de trascender la materia. Dicho en otras palabras: es aquel que consigue superar las duras pruebas, alcanzar la inmortalidad. Cuando la Cabeza que habita en el interior del Huevo Csmico Resucita, resucita la Humanidad! Vemos en este pensamiento del antiguo Egipto una copia exacta de la resurreccin de la cabeza de Bren, el legendario dios Celta. Sin duda el famoso Huevo de Osiris, tan venerado en todos los pueblos, se trata del antecesor del Huevo de Pascua de Resurreccin! Isis-Ceres-Pirene son algunos de los nombres de la famosa Virgen Mara, que no es que fuese virgen porque no conociera varn, sino porque se alude a que los hechos pasaron en la era de Virgo, aproximadamente hace 13.000 aos. Es por todo ello que en documentos antiguos, como el de la fundacin de San Juan de las Abadesas, aparece mencionada nuestra todava era de Piscis como era sptima. Contaron las eras a partir de nuestros supuestos primeros padres Adn y Eva, aunque anteriormente haban humanos pululando por nuestro planeta Tierra! Seguramente que muchos doctores o catedrticos de historia se rasgarn las vestiduras por el hecho de relacionar a Osiris con San Hou, pues identifican a Osiris con un faran de Egipto. Pero Osiris nunca fue faran de Egipto, sino el gran iniciador del pueblo de Egipto y si que aparece en las listas de reyes mticos de Espaa como Osyris o Dionisos.

www.elmundodegallasalva.es/?page_id=176

4/8

16/07/13

El Mundo de Gallasalva | Ripoll y los secretos de Heliopolis

Otro de los nombres de Osiris es Jpiter o IOUPITER. En este ltimo nombre se puede ver en l la palabra IOU, que nos recuerda a San Hou. Tambin vemos la palabra PI que en cataln es pino y que recuerda a la famosa Pia que tanto se ha representado en el Ripolls y al cetro de Jpiter rematado con una pia. La palabra Ter ya para el que sea de Ripoll no tiene dudas y es evidente que se refiere al ro Ter. El origen del nombre de Ripoll para muchos es controvertido, pero para mi es ridculo lo que proponen algunos al identificar a Ripoll con las palabras rio de pollancres. Para empezar debo de decir que los antiguos no eran tan ridculos para poner a un pueblo semejante nombre y en segundo lugar el Gallo que aparece en el escudo de Ripoll es evidente que es un POLLO. El Pollo de RIPOLLO, que es como aparece mencionado Ripoll en los mapas de Tolomeo. Ese famoso POLLO de Ripollo o Ripoll no es otro que el famossimo Apollo, que como se ve en sus retratos luce una hermosa CRESTA, que evidentemente copiaron los romanos que todava defilan en las procesiones de Semana Santa con su especie de escoba en el casco. Vemos tambin en dibujos antiguos, a los soldados de Apolo lucir buenas crestas y un bonito gallo en su escudo.

Apollo-Apolo es uno de los nombres del famoso Hrcules o Heracles, que da nombre a la Via Heraclea que va desde Cdiz a Ripoll, llamada posteriormente Via Augusta porque la reconstruy el emperador romano Augusto. Los antiguos sacerdotes de Cibeles o Ceres; que es la Diosa Negra que veneramos los ceretanos de la Cerdaa y cuyo santuario est en Mongrony(que aparece mencionado en documentos antiguos como Mogorono o Mocrono) vieron en la cresta del gallo un smbolo de la ascensin del fuego del espritu y por ello eran llamados galos o gallos por los romanos.
www.elmundodegallasalva.es/?page_id=176 5/8

16/07/13

El Mundo de Gallasalva | Ripoll y los secretos de Heliopolis

La cresta del Gallo como smbolo espiritual se ha utilizado en todo el mundo. El color rojo y amarillo del fuego lo vemos en muchsimas vestimentas rituales. Los de la foto de la derecha no son futboleros celebrando que Espaa ha ganado el mundial, sino que se trata del Dalai Lama y dos monjes tibetanos en pleno ritual. La bandera espaola es una de las ms carismticas del mundo y en ella se dejan entrever los smbolos de Heliopolis, la gran ciudad Solar de Hispalis o de Espaa que fue Ripoll. Sin duda muchos catalanes estn desimformados, por no decir algo mermados y es por ello que desprecian su propia bandera y prefieren la del reino de Aragn que es ms laigt. Comprendo que tanto podero les abruma o no estn a la altura o su nivel espiritual escasea. Es la bandera de Espaa, con sus dos columnas de Hrcules, la que un da represent a la Atlntida, cuyo gobierno ostentaron los catatlans o catalans. El trono atlante o Monte de Cronos estaba en una montaaen de los Pirineos, como no podra ser de otra manera y es normal que Hrcules contruyera la Va Heraclea para llegar hasta ella. Pir es fuego, el fuego del espritu que ascendan los poderosos atlantes que gobernaban el mundo, que estaba entonces formado por imperios coloniales y cuyo ejrcito estaba formado por los temidos canes. Osea que un can era como una ala del ejrcito. Podemos ver en pinturas antiguas al gran jefe de los canes, que ostentaba los poderes fsicos y espirituales y al que conocemos como San Cristbal o Tbal o Tbal Can.

www.elmundodegallasalva.es/?page_id=176

6/8

16/07/13

El Mundo de Gallasalva | Ripoll y los secretos de Heliopolis

El de la pintura, de una iglesia ortodoxa rusa , no es otro que el mismsimo San Cristbal Cinocfalo. El gigante portador del Cristo, que veneramos tambin como Santiago Matamoros patrn de Espaa. Este apodo le viene de los tiempos en que Gerin el mauro, moro o negro invadi la Atlntida. Como podemos ver en otra pgina de esta web: el nombre de Cristbal tiene relacin con Tbal, que se supone es es el padre de los beros y que en santera se identifica con Aggay Sol, cuya festividad se celebra el da 25 de Julio, el mismo da en que se festeja a Santiago Apstol. No es casualidad el parecido de estos dos nombres, que deja entrever que se puedan tratar del mismo. Santi Aggay es muy parecido a Santiago y adems resulta que la fiesta de San Cristbal fue cambiada expresamente al da 10 de julio para que no coincidiera con la del Santero patrn que es tambin llamado Obatala, dios de la batalla, considerado muy belicoso, como el mismsimo Endoblico y encima dios de los ifiernos y del centro de la Tierra. .

El fuego tambin es representado en forma de tringulo o pirmide y es por ello que el monasterio de Ripoll luce corona, como no podra ser de otra manera tratndose de una ciudad solar dedicada a Apolo el Pollo , el que en la santera de frica se venera como Agayy Sol o Gallo Solar, San Cristbal. Ms informacin en:
www.elmundodegallasalva.es/?page_id=176 7/8

16/07/13

El Mundo de Gallasalva | Ripoll y los secretos de Heliopolis

San Cristbal, el Cristo Polar y la mtica Atlntida


2013 El Mundo de Gallasalva. All Rights Reserved. Powered by WordPress. Designed by

www.elmundodegallasalva.es/?page_id=176

8/8

Das könnte Ihnen auch gefallen