Sie sind auf Seite 1von 4

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIN TURISMO Y ARQUEOLOGA CONVOCATORIACONCURSO NACIONAL DE PROYECTO SEDE

VIII CONETUR 2013 La Direccin de Eventos Acadmicos del VII CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE TURISMO 2012, convoca al Concurso nacional de Proyecto sede VIII CONETUR 2013. El tema del concurso es en base a la promocin y factibilidad de la prxima sede en el ao 2013 en alguna regin de nuestro pas representada por su institucin (universidad o instituto) que reside y en donde la exposicin audiovisual y promocional satisfaga las expectativas para el siguiente evento. La presentacin de los proyectos de sede del VIII CONETUR 2013 tiene por finalidad generar en los estudiantes, expectativas concretas orientadas a la organizacin del prximo congreso nacional de estudiantes de turismo. Se considera proyecto de sede aquellos trabajos que muestren en detalle la forma de organizacin del VIII CONETUR 2013, para las cuales las universidades concursaran. OBJETIVOS Los objetivos generales del concurso son: Elegir la universidad responsable de la organizacin y realizacin del VIII CONETUR 2013, habiendo cumplido los requisitos del Reglamento general y las bases de cada concurso del VII CONETUR ICA 2012. Fomentar el Desarrollo de la gestin de eventos a los estudiantes de carrera. Congregar a la mayor cantidad de estudiantes de turismo y dar un buen servicio tal como nuestra especialidad demanda (Cultura de servicio) Intercambiar Cultura viva entre los jvenes universitarios del sector turstico (intercultural). Aprender metodologas novedosas que maticen la formacin acadmica de los asistentes (herramientas tericas) Que el joven universitario sea parte de una red social a nivel nacional y expresar sus inquietudes a instituciones pblicas y privadas creando una red de contactos entre estudiantes y especialistas en turismo (plataforma).

NORMAS DEL CONETUR a) Se celebrara todos los aos en distintas ciudades del Per. b) La universidad y ciudad sede de un CONETUR no podr participar de una nueva eleccin hasta cumplir el periodo de 2 aos transcurridos (2 CONETUR).

c) El CONETUR no podr permanecer ms de 1 ao en la misma macro-regin del Per, El CONETUR en este planteamiento divide al Per en 3 macro-regiones: Macro-regin NorAmazonico, Macro-regin Centro, Macro-regin Sur. d) El costo de los CONETUR podr ser no menor del 10% ni mayor del 20% del sueldo mnimo peruano. e) Los CONETUR podrn realizarse en un periodo mnimo de 3 das y mximo de 5 das. f) El CONETUR deber presentar temas de inters actual y realidad nacional. Sus ponentes, en su gran mayora, debern ser personas representativas con una imagen descentralizada del desarrollo del turismo en el Per. g) El CONETUR deber registrar la asistencia de la mayora de regiones del Per, dando preferencia a las regiones ms lejanas a la ciudad y universidad sede para ello estarn en constante comunicacin con los coordinadores regionales a los cuales el CONETUR reconoce y autoriza. h) La universidad sede del CONETUR deber brindar beneficios a la universidad organizadora del CONETUR anterior, este criterio ser evaluado por los organizadores del presente CONETUR. i) Las bases de la eleccin del siguiente CONETUR la decide la universidad sede del CONETUR, para ello tendr en cuenta los criterios de calificacin de los congresos pasados. En materia de dolo o malos entendidos y cuando la mayora de las delegaciones lo acepte como tal, el COMIT DIRECTIVO ORGANIZADOR decidir el transcurso del prximo CONETUR. j) Las bases se encuentran publicadas va Facebook: viiconeturica@hotmail.com o solicitar a la siguiente direccin electrnica: viiconeturica@hotmail.com Registrando sus datos personales, cdigo de estudiante e institucin. BASES DEL CONCURSO DE SEDE Art. 1. El concurso de Sede es organizado por la Direccin de Eventos Acadmicos del VII CONGRESO NACIONAL DE ESTUDANTES DE TURISMO DEL PER ICA 2012 y ser realizado el da 26 de Octubre, proclamando los resultados en la clausura del evento. Art. 2. La convocatoria est dirigida a todas las delegaciones inscritas al congreso que opten por participar a la obtencin de sede, cumpliendo las bases de los diferentes concursos y el reglamento general. Art. 3. Se encuentran aptos para participar en el concurso de Sede a los estudiantes de la carrera de Turismo y afines, que Confirmen su participacin desde la emisin de la presente convocatoria hasta el 12 de Octubre del presente ao va correo electrnico a viiconeturica@hotmail.com Art. 4. Quedan descalificadas a este concurso las Universidades ubicadas geogrficamente en el departamento, provincia y distrito de la actual sede del Congreso y tambin universidades que fueron sede en los ltimos 3 aos. Para postular a sede del prximo Congreso Nacional de Estudiantes de Turismo se requiere:

a) Presentar una solicitud para ser sede del Congreso Nacional de Estudiantes de Turismo, dirigida al Presidente del VII CONETUR 2012, la cual deber ser presentada por el Delegado Nato respectivo (Representante de la Institucin). b) Presentar el Proyecto de sede (original y 4 copias) del Congreso Nacional de Estudiantes de Turismo de su respetiva Universidad, por escrito y en CD (segn el proyecto de sede Art. 5), el mismo ser entregado el tercer da hbil del evento a la Presidencia del comit directivo Organizador. c) Resolucin Decanal o Rectoral otorgada por las autoridades de la Institucin Acadmica Nacional o Privada postulante, que acredite apoyo y auspicio acadmico para la organizacin del evento, detallando los Nombres y Apellidos completos y Cargos del Comit Ejecutivo Organizador (CEO) del mismo, dichas personas debern estar matriculadas regularmente (requisito indispensable y obligatorio verificndose su validez). d)La exposicin de los proyectos de sede para los respectivos Congresos Nacionales de Estudiantes de Turismo, es no mayor a 25 minutos, el orden de presentacin ser sorteada por el Comit Ejecutivo Organizador. Una vez realizada la exposicin se declarar y reconocer al ganador de la prxima sede del VIII CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE TURISMO 2013 , as como tambin al Comit Ejecutivo Organizador, a travs de la respectiva resolucin. Proyecto Sede Art. 5. El proyecto Sede tendr los siguientes lineamientos: Presentacin Nombre de la institucin organizadora Ttulo del proyecto Plan de trabajo Visin Misin Objetivos: General y especficos Metas: cualitativas y cuantitativas Organigrama Datos tentativos del evento: fecha y lugar Temtica general Cronograma de actividades Plan de trabajo anual Actividades: acadmicas y culturales Eventos: acadmicos y sociales Costo posible de la inscripcin Beneficios a ofrecer Presupuesto de los servicios: alimentacin, hospedaje, circuitos tursticos. Art.6 Exposicin. La elaboracin de las diapositivas sern inditas cuya informacin ser extrada de su proyecto de sede, indicando la importancia y factibilidad de su regin e institucin para poder

obtener la nueva sede, adems una breve resea histrica de la universidad participante, los servicios a ofrecer as como los auditorios, los posibles hospedajes y los lugares de alimentacin que se les ofrecer a los asistentes del prximo CONETUR 2013 y de manera opcional algn lugar turstico de la zona a ofrecer. Art.7 Cada delegacin podr participar con una sola presentacin hecha en el programa Power Point y/o video opcional; con 10 diapositivas como mnimo y un mximo de 20 diapositivas, teniendo un plazo mximo de 25 minutos por cada exposicin. Art.8 La documentacin impresa de las Instituciones participantes a este concurso se recepcionar hasta el 24 de octubre, dicha documentacin deber incluir el proyecto de sede y las diapositivas de la exposicin. Art.9 La presentacin oficial de las diapositivas de los Proyectos de Sede de cada delegacin se realizara el 26 de Octubre a horario segn cronograma del evento. Art.10 El Consejo Ejecutivo Organizador junto con autoridades del sector sern los encargados de dirigir la evaluacin, la exposicin y presentacin de las diapositivas cuya calificacin ser en 2 aspectos: a) Originalidad y temtica central del congreso 0-10 puntos. b) Organizacin del prximo CONETUR 0-10 puntos. Teniendo en cuenta la puntuacin habr 1er, 2do, 3er puesto, cuya calificacin ser sumado al cuadro general de puntuacin del reglamento general. Art.11 Cada delegacin viene representando a su Universidad no se aceptaran cambios de ltimo momento y alianzas con otras instituciones, caso contrario quedaran descalificadas dichas universidades que pretendan hacer uniones con otras Instituciones. Art.12 Cualquier caso no considerado en estas bases, ser resuelto por el Consejo Ejecutivo Organizador y cuyo fallo ser INAPELABLE.

Das könnte Ihnen auch gefallen