Sie sind auf Seite 1von 11

MI PROYECTO DE VIDA PRESENTACIN.

Hola mi nombre es Norma Abigail Minchala Lligui, soy de la Parroquia Guapn mis estudios primarios los realic en la Escuela Fiscal Manuela Caizares de la misma Parroquia, mi ttulo de bachiller obtuve estudiando en la Unidad Educativa a Distancia Caar Centro Azogues .Soy soltera vivo en el sector Guartachn. EL PUNTO DE PARTIDA DE MI VIDA. Mis fortalezas son: la puntualidad ya que comnmente estoy presente a la hora sealada en cualquier acto o lugar de trabajo que vaya a realizar; sociable por que me gusta compartir ideas y experiencias con las dems personas; en el trabajo me gusta tejer hilo de lana realizar chompas , colchas y el trabajo del campo esto es la agricultura y ganadera ; tambin realizo la administracin de medicamentos a las personas por varias vas. Mis debilidades: tengo carcter fuerte ya que soy una persona de poca paciencia por que no logro dominar mi carcter por que soy dbil para aceptar una pequea grosera. En el aprendizaje no puedo captar rpido lo que necesito estudiar, no logro fcilmente pensar razonar, analizar un problema investigativo. MI PERSONALIDAD. Aspecto Fsico: En cuanto a mi aspecto fsico me siento muy bien por que soy de contextura delgada, estatura normal como me gusta ser, mi cabello de color castao liso su tamao normal, as me gusta ser y seguir siendo. Relaciones Sociales: Mi amistad con mis hermanas es normal como en todos los hogares, con relacin a mis dems familiares mi amistad no es tan buena, con todos mis vecinos si me relaciono muy bien y con mis compaeros de estudios me sociabilizo muy bien. Vida Espiritual: En cuanto a mi vida espiritual soy catlica pero no lo pongo en prctica, nicamente creo y tengo fe en Dios y en la Virgen Mara. Vida Emocional: Mis sentimientos hacia otra persona son muy buenos y estables, le respeto todas sus decisiones aunque no lo comparto pero y muchas veces me hace difcil expresar todo lo que siento. Aspectos Intelectuales: Me gusta estudiar para en un futuro no muy lejano llegar a ser una buena profesional y servir a la sociedad. QIEN SOY? Soy una persona con cualidades y defectos ya que soy nica con ganas de triunfar y salir adelante para llegar a ser alguien en la vida.

Si es posible el cambio por medio del estudio para transformar mis defectos en cualidades a travs del desarrollo intelectual, acadmico y un cambio en la mentalidad humana. QUIEN SERE? Cules son mis sueos? Mis sueos son estudiar con dedicacin y llegar a ser Licenciada en enfermera , trabajar en una casa de salud y as poder bridar mi ayuda a los mas necesitados. Cules son las realidades que favorecen mis sueos? Una de las oportunidades es que me esta bridando el gobierno de la repblica del Ecuador al convertir la educacin en gratuita y el apoyo de mis familiares. Cmo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueos? por medio de un trabajo para adquirir lo importante para el estudio. Como puedo hacer ms fcil mi vida? estudiando y preparndome con empeo y dedicacin poniendo todo de m. Como puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras? por medio de un cambio de actitud y elevando el autoestima personal. Cmo se que logre lo que quera? MI PROGRAMA DE VIDA ES El propsito de mi vida. Es superarme, prepararme para de esa manera alcanzar mis objetivos. Analizo mi realidad para realizar mi plan de accin: Cul es mi realidad? Mi realidad es que soy una persona en busca de nuevas oportunidades para mi futuro. Qu tengo? Tengo los deseos de superarme y salir adelante para poder ayudar al prjimo y al necesitado. Qu necesito? Necesito la fortaleza para poder romper las barreras que obstaculizan mi objetivo. Qu puedo hacer? Debo dedicarme a estudiar para que se haga sencillo mis prximas metas Qu voy a hacer? Estudiar con esmero, empeo y poniendo todo de mi parte. Su misin: mi misin es llegar a ser una profesional en la rama de enfermera Su visin: llegar a ser una profesional de calidad y en el mbito laboral realizar un excelente trabajo en el lugar encomendado por mis mandantes.

Definir los objetivos o metas que se desean alcanzar en su proyecto de vida

OBJETIVOS 1. Estudiar con mayor empeo para alcanzar lo deseado. 2. Prestar mayor atencin en cada clase diaria. 3. Trabajar con mayor esfuerzo en cada trabajo acadmico. 4. Elevar mi autoestima personal. 5. Superar mi estabilidad econmica. Elaborar una lista de actividades a realizar para lograr los objetivos (que sea claros y concisos no con mucha explicacin). ACTIVIDADES A LARGO PLAZO (MENSUAL O ANUAL). 1. 2. 3. 4. 5. 6. Terminar este curso de nivelacin. Obtener una calificacin aceptable al finalizar este curso. Adquirir un cupo para continuar mis estudios superiores. Adaptarme al nuevo ambiente de estudio. Estudiar los ciclos necesarios para graduarme. Solucionar los problemas que se me presente.

ACTIVIDADES A CORTOPLAZO (SEMANAL O DIARIO). 1. 2. 3. 4. 5. 6. Culminar este proyecto. Socializarme ms con mis compaeros. No atrasarme a este curso. Cumplir los deberes o trabajos que me encomienden. Administrar mejor m tiempo. Planificar mis actividades diarias.

Desarrollar estrategias que permitan el cumplimiento de las actividades. Poner mayor empeo y dedicacin en mis estudios para lograr con el cumplimiento de todas las act5ividades estudiantiles y as obtener un calificacin correcta que me permita ingresar a un nivel superior de estudios y en lo futuro llegar ser una excelente profesional.

Desarrollar un cronograma para el cumplimiento de cada una de las actividades (tiempos). ACTIVIDADES A LARGO PLAZO (MENSUAL O ANUAL). 1. En 6 meses cumplir con el curso de nivelacin. 2. En los mismos 6 meses trabajar para obtener la calificacin deseada. 3. En el mismo tiempo movilizarme para obtener el cupo propuesto. 4. 5. 6.

ACTIVIDADES A CORTOPLAZO (SEMANAL O DIARIO). 1. 2. 3. 4. 5. 6. Para el da 6 de septiembre culminar este trabajo. Desde el da de hoy y las prximas clases socializare con mis compaeros. Comenzar desde el da de hoy a no llegar atrasada. Presentar hoy este proyecto. En los prximos das iniciare a planificar mi tiempo. Cumplir con todas mis actividades.

ACTIVIDAD N 1 Tema: Quin soy yo?

N Horas estimado de trabajo autnomo: 2 horas

Ficha N 1 Qu habilidades y destrezas poseo en los siguientes campos? ARTSTICO: realizar objetos con hilo de lana . DEPORTIVO: .ARMAR Y DESARMAR OBJETOS: .HABILIDADES MECNICAS: .FACILIDAD DE APRENDIZAJE: .APRENDIZAJE CON NMEROS: .BSQUEDAS EN INTERNET: .INVESTIGACIN: . OTRO QUE DESEE MENCIONAR: Primeros auxilios, esto es tomar signos vitales, administracin de medicamento por barias vas de administracin como es intramuscular , intravenosa, subcutnea e intradrmica. .

Qu debilidades tengo al trabajar en los siguientes campos? ARTSTICO: . DEPORTIVO: Nunca lo e practicado ARMAR Y DESARMAR OBJETOS: no lo realizado. .HABILIDADES MECNICAS: No tengo conocimiento. . FACILIDAD DE APRENDIZAJE: tengo que leer barias veces para poder aprender APRENDIZAJE CON NMEROS: me dificulta el aprendizaje

. BSQUEDAS EN INTERNET: No lo utilizo. . INVESTIGACIN: Tengo difilcultades en ciertas partes. . OTRO QUE DESEE MENCIONAR . Escriba en los parntesis el nmero de prioridad que ocupa en su vida los siguientes mbitos, considere que el nmero 1 es el ms importante y el 5 el de menor importancia. (1 ) HOGAR ( 4 ) AMIGOS ( 3) ESTUDIOS ( 5 ) DIVERSIN ( 2 ) TRABAJO

Marque con una X en el parntesis segn la actividad en la que mejor se desempea actualmente. ( ) HOGAR ( ) AMIGOS ( ) ESTUDIOS ( ) DIVERSIN ( x ) TRABAJO

Por qu? Por que el trabajo que realizo me gusta hacerlo porque de una u otra manera me divierto y todo el tiempo se mantiene ocupado.

En cul de estas actividades cree usted tiene mejor oportunidad de desempearse. ( ) HOGAR ( ) AMIGOS ( ) ESTUDIOS ( ) DIVERSIN ( x ) TRABAJO Por qu? Se realiza a diario y se tiene practica

Con la informacin obtenida en las preguntas anteriores realice un anlisis FODA (FortalezasOportunidades-Debilidades-Amenazas) de su situacin actual con respecto a su futuro estudiantil.

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

Me gusta tejer hilo de lana realizar chopas Poder estudiar en una universidad y obtener colchas, realizo trabajos en el campo conocimientos para poder trabajar y ayudar a especialmente en la agricultura y ganadera, las personas. tambin realizo la administracin de medicamentos en las personas que requieren ayuda.

DEBILIDADES

AMENAZAS

Dificultad para asimilar los conocimientos con facilidad, la distancia del lugar de estudio y el horario no me favorecen.

Falta de conocimiento en el rea virtual.

ACTIVIDAD N 2 Tema: De dnde vengo?

Ficha N 2 Con quienes vivo? Marque con una X las opciones correspondientes. ( ( ( ) PADRE ) ABUELOS ( ) AMIGOS ) OTROS ( ) MADRE ( ( x) HERMANOS(AS) ( ) HIJOS ( ) TOS

) CNYUGE

Especifique:
Tengo apoyo para cursar mis estudios universitarios ( x) SI ( ) NO Por qu? Porque quiero superarme.

Qu tipo de apoyo tengo para cursar mis estudios: ( ) MORAL Especifique: ( x ) ECONMICO ( ) OTROS


Quien le ofrece este apoyo? Mis hermanas

Qu disponibilidad de tiempo diario tiene para los estudios universitarios? Asistencia presencial a la universidad: Desarrollo de tareas en casa: Trabajos grupales y de investigacin: 6.. horas 2.. horas 2.. horas

Indique la(s) razn(es) que tuvo para elegir la carrera para la que Usted postul:

Eleg esa carrera porque me gusta la anatoma y biologa atreves de ella se conoce nuestro propio cuerpo que es un laboratorio perfecto.

Tuvo otras opciones: Indique cules eran?

) SI

x) NO

Actualmente, est desarrollando actividades relacionadas con la carrera que ha elegido? ( ) SI ( x ) NO Si la respuesta es SI, indique en lugar y nmero de aos:


Enliste las universidades que ofertan la carrera que usted ha escogido e indique por qu prefiri a esa Universidad

Las universidad es estatal de Cuenca y Loja, debido a que el gobierno nos financia por nuestra condicin econmica y debido a su buen nivel acadmico.

ACTIVIDAD N 3 Tema: Hacia dnde voy?

N Horas estimado autnomo: 2 horas

de

trabajo

Ficha N 3 Qu Carrera escogi

Licenciatura en Enfermera
Por qu eligi esta carrera? Marque con ( X ) la opcin que corresponda ( ( ( ( ( ( ) Facilidad de horarios ) Facilidad de ingreso ) Perspectivas de alta remuneracin ) Duracin de estudios x ) Vocacin y habilidades personales ) Consejo de familiares y amigos

Qu piensa hacer cuando culmine la carrera? Marque con ( X ) la opcin que corresponda ( x) Trabajar ( ) Formar su propia Empresa. Si marco OTRA Especifique: ( ( ) Estudiar ) OTRA


Cules son las opciones de trabajo que existe en la carrera que eligi? Marque con ( X ) la opcin que corresponda ( x) Muchas ( ) OTRA Si marco OTRA Especifique: ( ) Pocas


Cul es el puesto que le gustara ocupar en un lugar de trabajo? Marque con ( X ) la opcin que corresponda ( ) Gerente ( ) OTRO Si marco OTRO Especifique: ( x ) Empleado


Qu otro tipo de estudios de especializacin le gustara a realizar? que corresponda Diplomado ( ) Especializacin ( x ) Maestra ( ) Doctorado ( ) OTRO ( ) Si marco OTRO Especifique: Marque con ( X ) la opcin

Enliste algunas de las empresas en donde le gustara trabajar.

Hospitales pblicos, centros de salud, clnicas.

Das könnte Ihnen auch gefallen