Sie sind auf Seite 1von 4

Moringa Fruto Investigacin de Mercado

Definicin de problema a investigar: Ser rentable un negocio cuyo principales productos sean derivados de la moringa? Introduccin. Se realiz una pequea encuesta para saber si se conoca a la planta y los diferentes beneficios que esta aporta. De igual manera se pregunto el precio que estara dispuesto a pagar por alguno de sus productos. La investigacin fue explorativa, tomando una muestra de 30 personas entre 20 y 40 aos para que respondieran nuestras preguntas. Las preguntas se realizaron personalmente. Estas fueron las preguntas que se realizaron: -Conoce usted la moringa? -Conoce usted los beneficios de la moringa? -Despus de conocer los beneficios de la moringa, Estara dispuesto a consumirla o comprarla para otros usos? -Cunto estara dispuesto a pagar por un producto hecho a base de moringa? Conclusin Se lleg a la conclusin que las personas NO saban de la existencia de la planta, y mucho menos de sus beneficios a la salud, a las plantas etc. Sin embargo se mostraron llenas de curiosidad por conocerla y a sus beneficios. De tal manera nos informaron que SI estaran dispuestas a comprar productos de Moringa.

Moringa Fruto Importacin y exportacin

Moringa Fruto Aplicaciones

Humana/Medicina/Alimenticia/Animal/Agrcola o Limpieza de agua turbia: Las semillas contienen ciertos coagulantes naturales que pueden aclarar diferentes tipos de aguas con diversos grados de turbidez, haciendo posible su uso con fines domsticos. Como la eliminacin de la turbidez va acompaada de la suspensin de las bacterias indicadoras de contaminacin fecal, se estima que este tratamiento de las aguas domsticas es una tecnologa de bajo costo y fcil manejo para potabilizar el agua y mejorar las condiciones sanitarias de las comunidades rurales de los pases en desarrollo. o Consumo humano: La semilla de Moringa contiene un 35 % de aceite. Es un aceite de muy alta calidad, poco viscoso y dulce, con un 73 % de cido olico, de calidad similar al aceite de oliva. Empleado en cocina, no se vueleve rancio, muy bueno para adicionar a ensaladas. Tambin puede tener interesantes aplicaciones en lubricacin de mecanismos y fabricacin de jabn y cosmticos. Este aceite arde sin producir humo, es apto por tanto como combustible para lmparas. o Las hojas tienen efecto bactericida y fungicida contra Pythium debangemum (hongos que atacan a las plntulas pequeas). o Las hojas son muy tiles en la produccin de bio-gas. o Al no ser una especie de copa frondosa, tiene la facilidad para combinarse con otras plantas de crecimiento arbustivo o herbceo, sirviendo de proteccin contra el viento, sol excesivo y enriquecimiento de la tierra. o Por su rpido crecimiento y habilidad para establecerse en sitios perturbados y de baja fertilidad, tambin puede usarse para la reforestacin y recuperacin de reas sin vegetacin o daadas por la actividad del hombre. o La moringa es un rbol de formas atractivas que admite muy bien las podas. Se pueden utilizar como rboles de sombra, como setos, pantalla visual y auditiva, incluso como cortavientos. o La Moringa presenta un alto contenido de protenas, vitaminas y minerales que le confieren cualidades sobresalientes en la nutricin y salud humana.

Moringa Fruto Los beneficios del consumo de la moringa son: 1. Incrementa las defensas naturales del cuerpo. 2. Promueve la estructura celular del cuerpo. 3. Controla de forma natural los niveles elevados de colesterol srico. 4. Reduce la aparicin de arrugas y lneas finas. 5. Promueve el funcionamiento normal del hgado y el rin. 6. Embellece la piel. 7. Proporciona energa. 8. Promueve una correcta digestin. 9. Acta como antioxidante. 10. Proporciona un sistema circulatorio saludable. 11. Es un anti-inflamatorio. 12. Produce una sensacin de bienestar general. 13. Proporciona y apoya los niveles normales de azcar en la sangre. Para la alimentacin animal, las hojas de Moringa constituyen uno de los forrajes ms completos. Muy ricas en protena, vitaminas y minerales y con palatabilidad excelente, las hojas son vidamente consumidas por todo tipo de animales: rumiantes, camellos, cerdos, aves, incluso carpas, tilapias y otros peces herbvoros.

Das könnte Ihnen auch gefallen