Sie sind auf Seite 1von 2

TRES PASOS PARA UNA CULTURA DE ALTO DESEMPEO Paso 1: Establecer una comprensin comn de la cultura y la mtrica de la misma.

Pregunte al equipo de la parte superior de cualquier empresa lo ms alto de sus objetivos empresariales prioritarios son y es probable que escuchar respuestas como "aumento de cuota de mercado del 10 por ciento" o "reducir los costos en un 15 por ciento". Haga la misma pregunta acerca de sus objetivos de mayor prioridad culturales y es muy probable que escuche un amplio abanico de lugares comunes con unos pocos, en su caso, los nmeros. Nuestra investigacin indica que las culturas de alto rendimiento se caracterizan por una capacidad de alinear (ganar claridad sobre la visin, estrategia y comportamientos compartidos de los empleados), ejecutar (moverse en la direccin acordada con la friccin mnima), y renovar (la mejora continua en un ritmo que excede la competencia) tres factores tambin nos referimos como "salud organizacional". Las empresas que utilizan esta definicin de la cultura para encontrar los detalles que son importantes para ellos, y las herramientas adecuadas para medir las caractersticas especficas y encontrar - de manera muy ANZ hizo - que la cultura ya no es algo que es difcil de medir y gestionar el mismo rigor que rendimiento del negocio.

Paso 2: Concntrese en los pocos cambios que ms importan. Hemos encontrado que es posible cambiar de manera significativa no ms de cinco aspectos de la cultura de una organizacin en un 12 - a un perodo de 18 meses. Concentrarse en una lista corta tiene el valor adicional de obligar a todos a centrarse en los cambios ms importantes para alcanzar el estado final deseado. Equipo senior de ANZ, por ejemplo, comenz con el establecimiento de las bases: acordar una direccin compartida, la creacin de una base de transparencia y honestidad, y el desarrollo de un "poder hacer" sentido de la responsabilidad personal. Despus de 18 meses, los lderes consideraron que estos elementos culturales se han mejorado lo suficiente, y se traslad a la creacin de una cultura de la innovacin, el desarrollo de las personas, y la orientacin al cliente para los prximos 18 meses. El intento de hacer frente a todos estos temas a la vez es probable que se han fragmentado y debilitado el esfuerzo de su impacto.

Paso 3: Integrar los esfuerzos de cambio de cultura con las iniciativas de mejora del negocio. Pocos empleados tienen muy poco que hacer. Esto significa que los esfuerzos de cambio de la cultura se ejecutan como programas independientes por lo general son los ltimos en la lista y tener xito en raras ocasiones. Los esfuerzos exitosos, que hemos encontrado, se integren plenamente en las iniciativas empresariales que estamos aplicando: un juego, una vez que ha definido la cultura de manera efectiva. Por ejemplo,

durante los segundos 18 meses de su programa cultural, ANZ incluido en su entrenamiento de estimulacin de ventas de pares programa de alto rendimiento a travs de su organizacin, que ayudaron a construir una cultura de desarrollo de las personas. Adems, los dirigentes del banco se asegur de que las reuniones del equipo al final del da para la rama de personal de ventas incluye no slo los nmeros, sino tambin las historias de cmo los representantes individuales haban interactuado con los clientes para construir relaciones, destacando el objetivo de mejorar el enfoque en el cliente. La calidad del entrenamiento y la orientacin al cliente en cada sucursal tambin fue incorporado en las evaluaciones de los gerentes de sucursal, fuerza de ventas y pagos de incentivos se ampliaron para incluir la evaluacin de estos comportamientos, as como los resultados financieros. Ejecutado bien, no los programas de cambio de cultura que utilizan estos tres pasos slo ofrecer mejores resultados finales, sino que tambin proporcionan un entorno ms satisfactorio para los empleados. Y para muchos ejecutivos, que conduce un exitoso programa de cambio cultural es el trabajo ms gratificante de su carrera, ya que al hacerlo les permite integrar los factores humanos que son importantes para todas las personas con inquietudes empresariales.

Das könnte Ihnen auch gefallen