Sie sind auf Seite 1von 6

GUA N6: EDAD MODERNA

Ttulo de la campaa Mural Ttulo de la campaa Renacentista


8 Ao Bsico
Contenidos: Identificacin de patrones espaciales en los procesos histricos. Expresiones culturales del renacimiento.

GUA INTERDISCIPLINARIA CON ARTES VISUALES

Objetivos Fundamentales: Comprender que todo relato histrico supone una seleccin de hechos y personajes. Objetivos Fundamentales Transversales:
Comprender y valorar la perseverancia, el rigor y el cumplimiento, la flexibilidad y la originalidad Reconoce la importancia de respetar las

creencias e ideas distintas a las propias. Mapas de Progreso: Perspectiva Histrica: Comprende que los periodos de la historia se definen segn rasgos que les dan unidad. Comprende que el paso de un periodo a otro est marcado por cambios profundos que afectan mltiples dimensiones histricas. Comprende que para describir acontecimientos histricos es necesario seleccionar hechos y personajes. Democracia y desarrollo: Reconoce consecuencias sociales, culturales y ambientales del desarrollo.

Conoces los nombres de las obras que aparecen en el recuadro? Conoces los autores? Por qu crees t, que estos artistas son representantes del arte Moderno? Formar grupos de 4 integrantes, comentar las preguntar y luego exponerlas al grupo-curso.

Autores: Patricia Gmez Vctor Salazar


1

ACTIVIDAD N 1 Eligiendo el Artista


Objetivo Instrucciones
Conocer e Identificar los artistas ms destacados en la Pintura de la Edad Moderna.

A continuacin, encontrars los 7 artistas ms importantes de la pintura moderna; lo primero que debes hacer es buscar informacin sobre cada uno de estos personajes (Vida y Obra); luego de haber buscado y ledo la informacin escoge uno de estos autores, el que ms te ha llamado la atencin. Luego anota el autor elegido en el recuadro que se te indica. www.arteespana.com/renacimientoitaliano www.italiamia.com/art

Links

(1267-1337)

Giotto di Bondone.

(1452-1519) Leonardo da Vinci.

(1400-1455)

(1445-1510)

Fra Angelico.

Sandro Botticelli.

(1483-1520) Rafael Sanzio.

(1401-1428)

(1475-1564)

Masaccio.

Miguel ngel.

Anota en este recuadro el autor escogido

ACTIVIDAD N 2 Eligiendo la obra de arte.


Objetivo Instrucciones Elegir una obra de uno de los grandes artistas del Renacimiento. Como ya conoces la vida y obra de los artistas ms importantes del Renacimiento, y has escogido a uno de ellos en la actividad anterior; ahora debers elegir una obra que recrears y pintars con nota en la Asignatura de Historia y Artes Visuales. Pega en este recuadro la pintura escogida

COLOCA AQU EL TITULO DE LA OBRA

COLOCA AQU EL ARTISTA O AUTOR


3

ACTIVIDAD N 3 La creacin de una Pintura Moderna


Objetivo Instrucciones Recrear y Pintar una obra de uno de los artistas ms destacados del Renacimiento. En una hoja de block grande, debers recrear la obra de arte, basndote en el modelo que a continuacin encontrars.

Titulo del Trabajo


Nombre de la Obra

La pintura
M A P A M A P
Artista y fecha de la obra

M U N D
E U R O

Nombre del alumno Asignatura

Fecha de entrega 4

ACTIVIDAD DE CIERRE
Plasmando en mi colegio el arte de la Pintura Moderna

Instrucciones:
Cada trabajo realizado ser evaluado en la asignatura de Artes Visuales e Historia. Todos los trabajos participarn automticamente en el concurso que elegir los 3 mejores trabajos. Todo trabajo deber ir acompaado de una presentacin, donde el alumno explique sus motivos de la pintura escogida y por qu esa pintura caracteriza el arte en el mundo renacentista. La evaluacin ser realizada por una comit integrado por: el docente de Historia, el docente de Artes Visuales y el Director del centro educativo, y este ltimo tendr la difcil tarea de escoger entre los tres mejores trabajos, el que quedar plasmado en un muro del establecimiento. El mejor trabajo obtendr el siguiente premio: se le brindar un muro de alguna parte del establecimiento donde el pueda recrear su trabajo y poder compartir con toda la comunidad educativa su obra de arte renacentista.

PAUTA DE EVALUACIN

INDICADORES 1. CONTENIDOS. (40 %)


Pertenece la pintura al arte renacentista. Se identifican renacentista rasgos de la pintura

CRITERIOS DE EVALUACIN DEFICIENTE (0 a 3.9) REGULAR (4 a 5.5) EXCELENTE (5.6 A 7)

Realiza un buen trabajo de similitud con respecto a la obra real.

2. HABILIDADES. (40 %)
Explica de forma clara los motivos que llevaron a escoger esta obra para su trabajo. Desarrolla un buen anlisis de por qu esta pintura representa al arte renacentista.

3. PRESENTACIN. (20 %)
Mantiene un lenguaje correcto por la formalidad de la actividad. Mantiene respeto por sus pares y el trabajo realizado por ellos. INDICADORES CONTENIDOS HABILIDADES PRESENTACIN NOTA

NOTA FINAL

Das könnte Ihnen auch gefallen