Sie sind auf Seite 1von 3

PRESENTACIN

El presente Plan de la Mesa De Trabajo por la Transparencia Judicial Universitaria de la Corte Superior de Justicia de Piura ha sido elaborado, estructurado y planificado para su ejecucin presidida por los estudiantes de la carrera de derecho que conforman dicha mesa, de esa misma manera busca fomentar en la ciudadana la toma de conciencia del rol que le corresponde a la Oficina Desconcentrada de Control de la MagistraturaODECMA del Poder Judicial. Esta labor a realizar tiene como objetivo capacitar a los integrantes de la Mesa De Trabajo por la Transparencia Judicial Universitaria, sobre los mecanismos existentes en materia de lucha contra la corrupcin. As mismo propiciar el compromiso de los Magistrados y Personal Jurisdiccional de la Corte Superior de Justicia de Piura con el pueblo piurano, llmese as jvenes de la Universidades de la Regin Piura e instituciones educativas en el plan de lucha contra la corrupcin. La Mesa De Trabajo por la Transparencia Judicial Universitaria-Piura pretende reducir significativamente la corrupcin mediante ODECMA, cuyo organismo constituye un instrumento que ayude a mejorar el servicio de justicia identificando las reas criticas y los factores que impiden brindar un adecuado servicio de justicia. Dicho plan de Trabajo es un instrumento de gestin que recoge y sintetiza la creacin, fortalecimiento de la Mesa De Trabajo por la Transparencia Judicial Universitaria-Piura, con la finalidad de gestar una justicia oportuna y transparente.

I.- SENSIBILIZACIN

Actualmente nuestra Mesa De Trabajo por la Transparencia Judicial Universitaria-Piura se encuentra desestructurada, es decir se necesita incorporar nuevos integrantes cuyo compromiso sea eficiente y responsable. Por tanto dicha mesa propone incorporar nuevos integrantes a la comisin y de esa misma manera estara conformada por estudiantes de derecho de todas las universidades de Piura con la finalidad de relacionarnos y estar conectados en la mayor expansin de poblacin posible.

II.- CAPACITACIN

La Mesa De Trabajo por la Transparencia Judicial Universitaria-Piura propone: -Realizar charlas de concientizacin para la sociedad civil, instituciones pblicas y privadas, partidos polticos sobre la corrupcin y sus consecuencias. -Realizar Programas de Sensibilizacin sobre la lucha contra la Corrupcin en universidades, colegios y toda aquella institucin pblica y privada. -Creacin del Proyecto: Inclusin y Justicia Social para el Desarrollo de la Regin Piura; en las zonas de clase pobre y lugares alejados de Piura.

III.- INVESTIGACIN

La Mesa De Trabajo por la Transparencia Judicial Universitaria-Piura propone: -Investigar y difundir los casos dados en la realidad mediante los medios de comunicacin o cualquier otro medio sobre temas de corrupcin, mafias y todos aquellos que originen injusticia ciudadana, con la finalidad de ensear al pueblo la realidad que vivimos dia a dia.

IV.- PROYECTOS

La Mesa De Trabajo por la Transparencia Judicial Universitaria-Piura propone: -Realizar charlas de concientizacin para la sociedad civil, instituciones pblicas y privadas, partidos polticos sobre la corrupcin y sus consecuencias. -Realizar Programas de Sensibilizacin sobre la lucha contra la Corrupcin en universidades, colegios de Piura. -Creacin del Proyecto: Inclusin y Justicia Social para el Desarrollo de la Regin Piura; en las zonas de clase pobre y lugares alejados de Piura.

Das könnte Ihnen auch gefallen