Sie sind auf Seite 1von 11

Liturgia de la Primera Comunin.

Colegio San Jos. Villafranca de los Barros -1-

MONICIN DE ENTRADA
En esta celebracin de la Eucarista, en donde harn la Primera Comunin un grupo de nios y nias, hay algunas cosas distintas de la Misa normal: Se tendr la imposicin del crucifijo, que los padres pondrn en el pecho de sus hijos e hijas, y a continuacin se rezar el credo. Tambin, justo antes del Padre Nuestro, los nios y nias que hacen la Primera Comunin harn las Promesas del Bautismo, recordando as que son cristianos, y que quieren esforzarse por vivir como buenos cristianos. Ahora, para empezar, vamos a rezar tres avemaras a la Virgen, pidindole a ella que nos acompae, y que ayude a los que van a hacer la Primera Comunin, para que crezcan con un corazn Bueno y Valiente.

Liturgia de la Primera Comunin.

Colegio San Jos. Villafranca de los Barros -2-

LITURGIA DE LA 1 COMUNIN
Los nios entran por el fondo de la iglesia y se colocan de pie delante de los asientos en el presbiterio. El celebrante y los aclitos salen de la Sacrista mientras se hace el canto de entrada. REZO DEL ANGELUS LECTURAS (dialogadas por tres nios/as) HOMILA IMPOSICIN DE LOS CRUCIFIJOS: * Los nios salen de sus bancos y rodean el altar * Los padres se colocan detrs de los hijos. * El sacerdote bendice los crucifijos. * La madre o el padre impone el crucifijo al nio. * CREDO dialogado: el sacerdote, los nios y sus padres.
(despus vuelven a sus sitios)

ORACIN DE LOS FIELES y PETICIONES DE LOS NIOS. OFRENDAS DE LOS NIOS: Entregan sus regalos para el tercer mundo y al final el pan y el vino. COLECTA: para ayudar al tercer mundo, la hacen algunos de los nios del grupo que no hace la primera comunin ese da. CANON DE LOS NIOS
(dialogado)

PROMESAS DEL BAUTISMO


(dialogado justo antes del Padre Nuestro)

PADRE NUESTRO Los nios se dan la mano todos alrededor del altar.

Liturgia de la Primera Comunin.

Colegio San Jos. Villafranca de los Barros -3-

LA PAZ: * Comienzan dndose un abrazo los nios, slo a los de la derecha e izquierda y tambin dan un abrazo al sacerdote. * Despus descienden al pasillo y dan un beso a sus padres, regresando de nuevo a sus puestos. COMUNIN: * Van subiendo desde la derecha e izquierda, alternndose, a recibir la Comunin bajo las dos especies. * Se van al banco de sus padres para dar gracias. * Despus de los nios, se reparte a los padres. * La comunin para el resto de las personas se har desde la escalinata. Los comulgantes vienen por el pasillo central y regresan por los laterales. Despus de dar gracias, los nios vuelven a sus sitios para recitar la poesa a la Virgen. POESA A LA VIRGEN: Un nio recita la poesa de Consagracin a la Virgen. SALIDA: Los nios esperan en sus puestos para hacerse la foto de grupo.

Liturgia de la Primera Comunin.

Colegio San Jos. Villafranca de los Barros -4-

LECTURA DEL LIBRO PRIMERO DE SAMUEL [Sam 3, 1-10]


1: Serva el nio Samuel a Dios a las rdenes de El, y en aquel tiempo era poco frecuente la palabra de Dios y las visiones. Cierto da, estando acostado El en su habitacin, y Samuel en el santuario de Dios, llam Dios: 2: Samuel, Samuel!! 1: El respondi: 3: Aqu estoy!. 1: Y corri donde El, diciendo: 3: Aqu estoy porque me has llamado. 1: Pero El le contest: Yo no te he llamado; vulvete a acostar. El se fue y se acost. Volvi a llamar Dios: 2: Samuel, Samuel!! 1: Se volvi a levantar Samuel y fue donde El: 3: Aqu estoy porque me has llamado. 1: El le respondi: Yo no te he llamado, hijo mo, vulvete a acostar. An no conoca Samuel a Dios, pues no le haba sido revelada la Palabra de Dios. Tercera vez llam Dios a Samuel y l se levant y fue donde El diciendo: 3: Aqu estoy porque me has llamado. 1: Comprendiendo entonces El que era Dios quien llamaba al nio, dijo a Samuel: Vete y acustate, y si te llama dirs: Habla , Seor, que tu siervo escucha. Samuel se fue y se acost en su sitio. De nuevo llam Dios como las veces anteriores: 2: Samuel, Samuel!!. 1: Respondi Samuel: 3: Habla, Seor, que tu siervo escucha.

Liturgia de la Primera Comunin.

Colegio San Jos. Villafranca de los Barros -5-

PROFESIN DE FE
Lo que no pudisteis decir el da de vuestro bautismo, porque an no sabais hablar, hoy lo vamos a decir en voz alta, para que lo oigan todos los aqu presentes, y les recuerde que tambin ellos son cristianos: Creis que Dios es un Padre Bueno, que ha creado las plantas, los animales, y tambin nos ha creado a nosotros y a todas las personas? S, creo. Creis que Jess es nuestro Hermano Mayor, y adems es el Hijo de Dios, que naci de la Virgen Mara, y nos ense a querernos, que muri en la cruz, pero despus resucit y nos espera a todos en el cielo? S, creo. Creis en el Espritu Santo, que es la Fuerza y el Amor de Dios que nos ayuda a crecer y a ser buenos imitando a Jess? S, creo. Creis en la Iglesia, que es la gran familia de los hijos de Dios, que preside el Papa, y donde todos debemos ayudarnos a ser buenos cristianos? S, creo. Creis en el cielo, donde todas las personas buenas viven para siempre una Vida Feliz junto al Seor? S, creo. Entonces, puesto que somos cristianos, y nos alegramos de serlo, vamos a gritar todos juntos: ESTA ES NUESTRA FE.

Liturgia de la Primera Comunin.

Colegio San Jos. Villafranca de los Barros -6-

ORACIN DE LOS FIELES


Sacerdote En este da en que la Comunidad Familiar de fe, nos reunimos alrededor del altar para participar con gozo en esta celebracin, en la que estos nios se acercan por primera vez a recibir el Sacramento de la Eucarista, te presentamos nuestras peticiones: Catequista Por el Papa, los obispos, los sacerdotes y todos los catequistas que en estos das hemos preparado a los nios para este momento, para que seamos ejemplos vlidos de fe para todos. ROGUEMOS AL SEOR. Padre: Por las familias cristianas, para que sepamos educar en la Fe a nuestros hijos, y favorezcamos su crecimiento con nuestras exhortaciones y ejemplos. ROGUEMOS AL SEOR. Madre: Por todos los hogares cristianos, para que la concordia, el dilogo, la acogida, el perdn, sean el signo del amor con que Cristo nos ama a todos. ROGUEMOS AL SEOR. Nio: Por todos nosotros, que hoy empezamos a ser ms mayores, para que no perdamos la sonrisa, la alegra, la ilusin por todo, y podamos siempre creer lo que dijo Jess: no os hacis como nios, no entraris en el Reino de Dios. ROGUEMOS AL SEOR. Sacerdote: Escucha, Seor, todas estas peticiones, y aydanos a vivir siempre con una Fe grande, una Esperanza sin lmites y un gran Amor para con todas las personas. Te lo pedimos a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amn.

Liturgia de la Primera Comunin.

Colegio San Jos. Villafranca de los Barros -7-

PLEGARIA EUCARSTICA
El Seor est con vosotros Y con tu espritu Levantemos el corazn Lo tenemos levantado hacia el Seor. Demos gracias al Seor, nuestro Dios. Es justo y necesario. En verdad, Padre bueno, hoy estamos de fiesta: nuestro corazn est lleno de agradecimiento y alegra Por eso te aclamamos: Gloria a ti, Seor, porque nos amas. T nos amas tanto, que has hecho para nosotros este mundo inmenso y maravilloso. Por eso te aclamamos: Gloria a ti, Seor, porque nos amas. T nos amas tanto, que nos das a tu Hijo, Jess, para que EL nos lleve hasta ti. Por eso te aclamamos: Gloria a ti, Seor, porque nos amas. T nos amas tanto, que nos renes con Jess como a los hijos de una misma familia. Por eso te aclamamos: Gloria a ti, Seor, porque nos amas. Por ese amor tan grande queremos darte gracias y cantarte con los ngeles y los santos que te adoran en el cielo, diciendo: Santo, Santo, Santo es el Seor,....

Liturgia de la Primera Comunin.

Colegio San Jos. Villafranca de los Barros -8-

A ti, Dios y Padre nuestro, te pedimos que nos enves tu Espritu, para que este pan y este vino sean el Cuerpo + y la Sangre de Jess, Nuestro Seor. Poco antes de morir en la cruz, estando a la mesa con sus discpulos, tom el pan, dijo una oracin para bendecirte y darte gracias, lo parti y lo dio a sus discpulos, diciendo:

Tomad y comed todos de l, porque esto es mi Cuerpo, que ser entregado por vosotros.
Despus, tom el cliz lleno de vino y, dndote gracias de nuevo, lo pas a sus discpulos diciendo:

Tomad y bebed todos de l, porque este es el cliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna, que ser derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdn de los pecados. Haced esto en conmemoracin ma.
Este es el Seor, este es el sacramento de nuestra fe. Anunciamos tu muerte,.... Escchanos, Seor Dios nuestro; danos tu Espritu de amor a los que participamos de esta Eucarista, para que estemos cada vez ms unidos en la Iglesia, junto con el Papa,..... y nuestro obispo,..... los dems obispos y todos los que trabajan por tu pueblo. Que todos seamos una sola familia para gloria tuya.

Liturgia de la Primera Comunin.

Colegio San Jos. Villafranca de los Barros -9-

No te olvides de las personas que amamos, especialmente te pedimos por nuestras familias, y por todos los pobres y necesitados del mundo Acurdate de los que murieron, y recbelos con amor en tu casa del cielo. Que todos seamos una sola familia para gloria tuya. Un da, renenos cerca de ti con Mara, la Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra, para celebrar en tu reino la gran fiesta del cielo. Entonces, todos los amigos de Jess, N.S. podremos decirte sin fin: Que todos seamos una sola familia para gloria tuya. Por Cristo, con l y en l,.....

(Antes del Padre Nuestro se tienen las PROMESAS DEL BAUTISMO)

Liturgia de la Primera Comunin.

Colegio San Jos. Villafranca de los Barros -10-

PROMESAS DEL BAUTISMO


Querido Padre Dios: estoy muy contento de ser hijo tuyo. Un da, mis padres de la tierra, me llevaron a la Iglesia para bautizarme. As me salvaste del pecado, poniendo en mi vida tu propia vida divina. Yo era pequeo, y no me daba cuenta de nada. Pero s, que desde entonces soy tu hijo. y que Jess es mi Hermano. Qu regalo tan bonito, me diste ese da, Padre bueno. Pero puedo estropearlo como si fuera un juguete, y T sabes que no quiero. No dejes que algn da yo lo rompa. Que nunca rompa mi amistad contigo y con Jess. Aydame a hacer siempre lo que ms te guste para que tu vida continuamente crezca en m. As, cada vez ser menos egosta, procurando dar gusto a los dems, porque ellos tambin son amigos de Jess. Que vive y reina contigo y el Espritu Santo por los siglos de los siglos. Amen.

Liturgia de la Primera Comunin.

POESA A LA VIRGEN
Virgen santa: en este da, vengo a tus plantas, Mara, a entregarte para siempre, mi corazn y mi vida. Estoy loco de alegra, loco estoy, Madre querida, porque le tengo a Jess, vivo, aqu, en el alma ma.

Colegio San Jos. Villafranca de los Barros -11-

En este da dichoso de mi comunin primera, te pido muy fervoroso, que antes de pecar, me muera. Que nunca jams, mi alma, hoy tan blanca y hermosa, se manche con el pecado, antes, llvame a tu lado. Gurdame bien, Madre ma, nunca solito me dejes, y an, cuando sea mayor, de mi lado, no te alejes para en la lucha vencer, y en la tentacin triunfar. Al morirme, Madre ma, en tus brazos maternales, al cielo quiero volar.

Das könnte Ihnen auch gefallen