Sie sind auf Seite 1von 9

2013

Molinera Escaly

INTEGRANTES: *Arteaga Montalvo Yamili *Saavedra pinedo Alfredo *Salazar lluen Ivonne *Zavala Sialer Yasmin Docente: Rojas Quispe Julio Ernesto Escuela: Ing. Empresarial III 21/04/2013

INTRODUCCION
El objetivo del presente trabajo presentado al Molino Escaly es proporcionar herramientas de anlisis para el departamento de ventas y mercadeo con el fin de aumentar las ventas y las utilidades de la empresa.

El plan Estratgico est diseado para las reas de mercadeo, el departamento de ventas y la gerencia general, sin embargo su aplicacin cubre todas las reas de la empresa ya que la consecucin de las metas fijadas solo se logra con el aporte de todos los empleados, adems el logro de los objetivos del plan beneficia a toda la compaa

MOLINO ESCALY S.R.L


DATOS GENERALES
Nombre d la empresa Ruc Razn social Fecha de fundacin Tipo de sociedad Estado de la empresa Sector econmico de desempeo Molinos Escaly S.R.L 20479376639 Molinos Escaly S.R.L 01/07/2001 S.R.L Activo Elaboracin de productos de harinas molinera

CIIU Direccin principal Referencia de ubicacin Email Distrito / Ciudad telfonos Gerente general
Persona de contacto

15316 Carretera Lambayeque #778 Al costado del molino los ngeles molinosscaly@hotmail.com Lambayeque 266232 - 266231 Lara Nestares Alfredo Henry Arteaga Montalvo (asesor: de ventas). #941902516

EMPRESA MOLINO ESCALY


VISIN: ser una de las mejores empresas arroceras de la regin y del pas, con participacin activa en el mercado internacional.

Misin
Satisfacemos las necesidades de procesamiento y comercializacin del arroz de los Productores Agrarios, con tecnologa moderna y apoyo financiero oportuno, maximizando su rentabilidad. FINALIDAD: El apoyo al productor es una de las principales finalidades de la empresa, por eso ponemos a su disposicin a un personal especializado, adems de la Alta Tecnologa empleada en todas las Etapas del pilado indispensable para mantener el menor ndice de quebrado, una buena produccin , calidad y Brillo. OBJETIVO: La empresa tiene como objetivo principal el pilado de arroz en cscara, brinda dando el mejor servicio a nuestros productores, con los cuales establecemos un estrecho vnculo. CALIDAD DEL SERVICIO:

La calidad de nuestro servicio se ve en la satisfaccin que nuestros clientes demuestran Al ver su producto final. Es por eso y mucho ms que nuestra empresa sigue creciendo para darle a el productor garanta en nuestro trabajo y calidad en su producto a un precio En espera de servirlos como siempre lo hemos hecho, los invitamos a que nos conozca un ms. INFRAESTRUCTURA: Nuestra Infraestructura est diseada para que su arroz no corra ningn peligro, su producto estar bien protegido de la intemperie (tempestad, humedad, insectos, robos, etc.).

Adems nuestra gran capacidad de almacenamiento, nos permite llevar a cabo una serie de acciones a seguir para el proceso normal de pilado como por ejemplo: descarga, extendido, secado, etc. PRODUCTOS O SERVICIOS QUE SE OFRECEN

El giro del negocio de la Empresa Molinera Escaly es el servicio de secado industrial, procesamiento, seleccin electrnica, empaquetado y comercializacin de arroz. El presente estudio busca la captacin de potenciales clientes, el crecimiento en ventas e introduccin de nuevos productos en mercados donde no se tiene presencia.
Producto:

Gourmet Rojo Nir Aejo Estrellita Negro Nir Aejo, Mi Arroz Nir Transparente Estrellita Azul Capirona, Esfinge Mi Arroz Capirona.

Necesidades del consumidor


El arroz por ser un producto de consumo masivo presenta distintas necesidades de sus consumidores en los diferentes segmentos. Las necesidades del cliente productor y comerciante que solicita el servicio de secado y pilado del Molino Escaly lo cual cuenta con un servicio de excelente calidad no solo en lo referente a su procesamiento de arroz sino tambin en las distintas etapas (ventas, comercializacin, y liquidacin) en las cuales el cliente estar inmerso.

Por otro lado los consumidores del producto embolsado los cuales tambin son partes de nuestro mercado meta, necesitan un producto de ptima calidad, finamente seleccionado, arroz que no se lava ni se escoge y buen rendimiento.

Mercados:

Mocho queque (Chiclayo) La parada (lima) Mercado productores(lima)


Proveedores: Son los agricultores en lo cual hacen un convenio de crdito para el intercambio del producto, la empresa ofrece dinero a los agricultores de diferentes localidades como (Bagua, Lambayeque, Jan) y ellos al final de la cosecha les entregan el producto en cascara y la empresa lo industrializa y luego lo comercializa a diferentes mercados de meta.

AREAS DEL MOLINO ESCALY


REA DE LIQUIDACIN: Su funcin principal de esta rea es el control y el manejo de pago en diferentes aspectos ya sean : Agricultores Transporte Personal de la empresa REA DE CAJA Y BANCO Esta rea se dedica a la administracin del dinero del molino y a la financiacin en cuanto a los negocios o inversiones que se puedan dar

REA DE PRODUCCIN:

El rea de produccin, tambin llamada rea o departamento de


operaciones, tiene como funcin principal, el procesamiento del arroz lo cual requiere insumos (energa, materia prima, mano de obra, capital, informacin) para as obtener el producto finales que es el arroz acto para el consumo humano.

rea de venta:

La funcin del departamento de ventas es planear, ejecutar y controlar las actividades que se observa en el molino. Debido a que durante el desarrollo de los planes de venta ocurren muchas sorpresas, el departamento de ventas debe de dar seguimiento y control continuo a las actividades de venta.

Propicia programas de investigacin y transferencias tecnolgicas. Mantiene informacin tecnolgica, actualizada y de mercado, a nivel nacional e internacional. incorporando novedades en los mensajes publicitarios.

REA DE CUADRILLA:

Su funcin principal es organizar y descargar el arroz en cascara en la pampa o en el almacn de acuerdo al cliente y calidad de arroz.

REA DE SECADO:

La funcin principal de esta rea es tener el personal capacitado para dar mayor produccin del producto.
AREA DE MAQUINA O MOLINO: Es el procesamiento del arroz lo cual pasa por una cadena productiva o procedimiento adecuado donde se obtiene el producto terminado. REA DE ALMACN: Es donde se almacena el arroz pilado o arroz en cascara lo cual es cuenta con orden y una metodologa para el buen funcionamiento del producto.

.Mantiene

el registro y control de mximos y mnimos de existencias de bienes.

Verificar que los bienes que se reciben en los almacenes establecidos, cumplan con la cantidad, calidad,. Programa, dirige y controla las actividades de recepcin, despacho, registro y control de los bienes destinados al uso y/o consumo de las reas del Centro.
REA CONTROL DE CALIDAD:

Es donde se ve la calidad de arroz lo cual pasa por un anlisis precoz para ver cmo va a salir su pilado. Supervisiones y pruebas de muestreo para obtener las caractersticas ms ptimas. Registro Sanitario de la Direccin General de Salud - DIGESA. (Direccin general de salud ambiental)

Alta rotacin del producto, lo que garantiza su consumo dentro de


los lmites de vencimiento.

Limpieza adecuada del grano durante el proceso.


Aislamiento de las zonas de productos acabados, para evitar la presencia de insectos y la contaminacin del medio ambiente.

REA DE MANTENIMIENTO: Su funcin principal es ver cmo vas las operaciones del procesamiento de arroz. AREA VIGILANCIA:

se encarga de brinda los servicios adecuado para la seguridad del establecimiento del arroz.

Das könnte Ihnen auch gefallen