Sie sind auf Seite 1von 3

Curso de formacin profesional

Tcnicas y recursos de Coaching Deportivo


Contenido del Programa: De qu se trata, para qu sirve. Qu puede lograrse con la aplicacin de Coaching Deportivo aplicado al desarrollo del potencial humano. Coaching, metas y superacin de los lmites. Los elementos que influyen en los logros deportivos. Los diferentes profesionales vinculados al deporte y la aplicacin del Coaching en el marco de sus especialidades. Cmo actuar para gestionar ese proceso de liberacin de capacidades y habilidades mentales y emocionales. Prcticas, que posibiliten al deportista, al equipo y a las organizaciones, alcanzar rendimientos, significativamente diferentes, respecto de los habituales. Los fundamentos del sistema, los recursos de la ontologa del lenguaje, de la programacin neurolinguistica y del anlisis transaccional. La motivacin humana y sus diferentes facetas. Tcnicas y recursos con los que se trabaja en Coaching deportivo. Administracin de las situaciones negativas del entorno. Fortalecimiento de la auto confianza.. Los detonantes del cambio. Por qu algunos deportistas, sin saberlo, limitan su potencial. Las creencias y las emociones en el contexto del juego. Los guiones de vida como potenciadores del deportista o limitadores de su rendimiento. Cmo abordarlos. Dominio y rediseo de las emociones limitantes. Los sistemas de evaluacin en el Coaching deportivo. Cmo liberar la capacidad de accin y efectividad del deportista individual o los equipos. El encuentro de los caminos alternativos. Romper con los lmites auto impuestos. Cmo detonar la accin para alcanzar lo soado. Ejercicios y prcticas de los recursos del Coaching aplicados a facilitar el potencial deportivo.

Orientacin/ destinatarios:
El curso de formacin profesional, est especialmente enfocado a los diferentes profesionales vinculados al deporte, tales como entrenadores, preparadores fsicos, directores tcnicos, psiclogos deportivos, mdicos especializados en deporte, docentes especializados, dirigentes, etc. Tambin para personas que desean introducirse en la especialidad, as como competidores y deportistas de diferentes disciplinas.

Respaldo acadmico:
El Programa se brindar con el equipo docente de la Asociacin Uruguaya de Coaching Deportivo, el Grupo Internacional Facilitadores de Logros Deportivos y el respaldo acadmico de CIECC Programa Universidad Abierta y el Centro Iberoamericano de Coaching. El Programa tiene una carga acadmica efectiva 61 horas, que incluyen prcticas profesionales.

Certificacin:
Se emitir una doble certificacin, con reconocimiento internacional, .de la Asociacin Uruguaya de Coaching Deportivo y del Centro Iberoamericano de Coaching, como Tcnico en Coaching Deportivo Nivel I Dependiendo del cumplimiento de los requisitos, se otorgarn Certificados de Aprobacin o de Asistencia,

Alcance complementario:
Este Curso es una unidad independiente y puede ser tomado como tal y tiene su certificacin especfica. En forma adicional, genera Crditos Acadmicos para poder acceder al Diploma de Coach Profesional (Programa de Formacin como Coach Profesional de nivel superior a dictarse en el primer semestre de 2014).

Fechas: La actividad comenzar con una jornada intensiva de introduccin, a


realizarse el sbado 7 de setiembre de 2013 de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00. Luego, el programa regular se desarrollar los das lunes desde el 9 de setiembre hasta el 16 de diciembre de 2013, de 19:00 a 22:00 horas.

Derechos acadmicos: Opcin pago en cuotas: Cuatro pagos de $ 3.500 (total $ 14.000) Opcin pago contado: $ 11.000 Promocin especial: cada dos participantes de la misma institucin, un tercero sin cargo.. Cupo: Por razones pedaggicas, la formacin est limitada a 22 participantes.

Lugar de realizacin:
Asociacin Uruguaya de Coaching Deportivo Guan 2237 BIS, entre Juan Paullier y Acevedo Daz, Montevideo.

Informes:
coaching@adinet.com.uy Tels. 2408 7221 y 099 616758 http://coachingdeportivo.org.uy

La presente informacin es correcta al momento de su publicacin, pero puede tener modificaciones por razones acadmicas. La realizacin del curso est supeditada al nmero de inscripciones confirmadas.

Das könnte Ihnen auch gefallen