Sie sind auf Seite 1von 9

1.

Diseo del condensador de coraza y tubos:


Cada los condensadores experimentan a una prueba de presin, por procedimientos segn la certificaciones mencionadas. La junta, la instalacin y/o el ensamblar permanente de los accesorios deben estar en conformidad con leyes y/o regulaciones en vigor.

Tabla1. Especificaciones de refrigerante R404A

DATOS PARA EL DISEO DE INTERCAMBIADOR DE CALOR:

Carga trmica a disipar (de l figura)

Donde: m= 3363.6kg /hr h2 = 274 KJ /hr h3 = 400 KJ/hr

Datos para el diseo del intercambiador de calor

Carga trmica a disipar (de l figura)

Donde: m= 3363.6kg /hr h2 = 274 KJ /hr h3 = 400 KJ/hr

Reemplazando:

Hallamos la temperatura de salida del agua

Asumimos un caudal de agua = 1.5 kg/s

Hallamos la temperatura media logartmica

Contracorriente

Determinamos el rea total de transferencia

Donde: U = Coeficiente de transferencia de calor

Para nuestro caso

Calculamos el nmero de tubos:

Usaremos tubos de 3/4 = 0.01905m y L = 2m

Superficie de cada tubo:

Disposicin de tubos

Figura 6. Espaciado de tubos segn la disposicin optada

Elegiremos un arreglo triangular con paso recomendado de 15/16

Nuestro intercambiador ser de simple paso (el fluido slo intercambia calor en una sola vez), para hallar el dimetro de la coraza usaremos la siguiente tabla

Tabla 6.1. Valores de dimetro de coraza o carcasa en funcin al nmero de tubos, paso y distancia entre tubos

Notas finales para el diseo:


Longitud de Coraza = 2m Dimetro de Coraza = 0.254m Dimetro de tubos = Numero de tubos = 45

1.1.1

Materiales y designacin:

Coraza:
AUSTENITICOS SERIE 300 SEGN NORMA AISI: Acero Inoxidable 316L AISI :

Piezas que demandan alta resistencia a la corrosin localizada; equipo de las industrias qumica, farmacutica, textil, petrolera, papel, celulosa, caucho, nylon y tintas; cubas de fermentacin; piezas de vlvulas; tanques; agitadores y evaporadores, condensadores; piezas expuestas al ambiente martimo etc.; piezas de vlvulas; bombas; cuando se necesita una menor proporcin de carbono que el tipo 304 para restringir la precipitacin de carburos que resultan de la soldadura, especialmente cuando las partes no pueden recibir tratamiento trmico despus de soldar; adornos; tanques soldados de almacenamiento de productos qumicos y productos orgnicos; bandejas, recubrimiento para hornos de calcinacin.

Tubos:

Cobre:
El cobre es uno de los metales ms antiguos y de mayor uso. De color pardo rojizo, era conocido en pocas prehistricas y fue el material con el que el hombre construy las primeras herramientas. Es uno de los pocos metales que puede encontrarse en estado puro pero tambin combinado con azufre formando xidos. Para eliminar las impurezas se realiza una reduccin. Propiedades y usos: El mejor conductor del calor lo que explica su uso en situaciones en las que se desee calentar o enfriar rpidamente como refrigerantes, intercambiadores de calor, utensilios de cocina, etc. Es tambin el mejor conductor del calor lo que explica su uso en situaciones en las que se desee calentar o enfriar rpidamente como refrigerantes, intercambiadores de calor, pailas, utensilios de cocina, etc. La utilizacin de cobre en los intercambiadores de calor reduce el transporte de bacterias por el aire.

Das könnte Ihnen auch gefallen