Sie sind auf Seite 1von 6

Clculo de momentos

1. Determine la magnitud, sentido y direccin del momento de la fuerza en A respecto a O. 2. Determine la magnitud, sentido y direccin del momento de la fuerza en A respecto a P 7. Una fuerza de 30 lb. esta aplicada al mango de la llave. Determine el momento de esta fuerza respecto al punto O. 8. Un hombre intenta levantar un marro con una mano; si la cabeza del marro pesa 10 lb. Determine el ngulo mximo en que lo puede sostener, si el momento mximo que puede desarrollar en la mueca es 18 lb ft. Se ignora el peso del mango. 9. Una gra se ajusta a cualquier ngulo 0 x 5 m. Para una masa suspendida de 150 kg. Determine el momento desarrollado en A como una funcin de x y . Qu valores de x y simultneos desarrollan el momento mximo en A? Calcule este momento. Ignore el tamao de la polea en B.

Problemas 1 / 2

3. Determine la magnitud, sentido y la direccin del momento resultante de las fuerzas en A y B respecto a O. 4. Determine la magnitud, sentido y direccin del momento resultante de la fuerzas en A y B respecto al punto P.

Problema 9

Problemas 3 / 4 5. Determine la magnitud, sentido y direccin del momento resultante de las fuerzas en Ay B respecto a O. 6. Determine la magnitud, sentido y direccin del momento resultante de las fuerzas A y B respecto al punto P.

10. Determine el momento resultante respecto A de las tres fuerzas que actan sobre la viga. 11. Determine el momento resultante respecto B de las tres fuerzas que actan sobre la viga.

Problemas 10 / 11 Problemas 5 / 6

Clculo de momentos
12. Determine la magnitud de la fuerza F2 que debe aplicarse perpendicularmente al mango, de modo que el momento resultante de F1 y F2 en O, sea cero. 16. Las tenazas se usan para sujetar los extremos del tubo de perforacin P. Determine el torque (momento) Mp que la fuerza aplicada F = 150 lb ejerce sobre el tubo como funcin de . Grafique este momento Mp vs. para 0 90. Se usan las tenazas para sujetar los extremos del tubo de perforacin P. Si se necesita un torque (momento) de Mp = 800 lb ft en P para girar el tubo, determine la fuerza del cable F que debe aplicarse a las tenazas. Considere que = 30.

17.

Problema 12 13. Determine la orientacin (0 90) de la fuerza F de 40 lb, de modo que F produzca: (a) el momento mximo respecto de A, y (b) ningn momento respecto de A. Calcule el momento en cada caso. Determine el momento de la fuerza F respecto de A como funcin de . Trace la grfica de M (ordenada) vs. (abscisa) para 0 180 Problemas 16 / 17 18. Determine el momento de la fuerza F en A respecto al punto O. Exprese el resultado como vector cartesiano. Determine el momento de la fuerza F en A respecto al punto P. Exprese el resultado como vector cartesiano.

14.

19.

Problemas 13 / 14 15. Un hombre ejerce las dos fuerzas en el mango de la pala. Determine el momento resultante de esta fuerza respecto de la hoja de la pala en A.

Problemas 18 / 19

Clculo de momentos
20. Determine el momento resultante de las fuerzas respecto a O. Exprese el resultado como vector cartesiano. Determine el momento resultante de las fuerzas respecto a P. exprese el resultado como vector cartesiano. 23. Utilizando vectores cartesianos, calcule el momento de cada una de las dos fuerzas que actan en el ensamble tubular respecto al punto O. Sume estos momentos y calcule la magnitud y ngulos directores coordenados del momento resultante. 24. Utilizando vectores cartesianos, determine el momento de cada una de las dos fuerzas que actan sobre el ensamble tubular respecto al punto A. Sume estos momentos y calcule la magnitud y ngulos directores coordenados del momento resultante.

21.

Problemas 20 / 21 22. Un cable ejerce una fuerza de 140 N en el poste de telfonos, como se ilustra. Determine el momento de esta fuerza en la base A del poste. Resuelva el problema de dos maneras, esto es, usando un vector de posicin de A a C, y luego de A a B.

Problemas 23 / 24

25. El tubo curvo tiene un radio de 5ft. Si una fuerza de 80 lb acta en su extremo como se ilustra, determine el momento de esta fuerza respecto al punto C. Resuelva el problema usando dos diferentes vectores de posicin.

Problema 22

Problema 25

Clculo de momentos
26. Una fuerza F de magnitud F = 100 N acta a lo largo de la diagonal del paraleleppedo. Determine el momento de F respecto al punto A. Resuelva con dos vectores de posicin. 30. La varilla curva tiene un radio de 4ft y se encuentra sostenida por el cable AB, que ejerce una fuerza de 80 lb sobre la varilla. Determine el momento de esta fuerza respecto a C. resuelva el problema usando dos diferentes vectores de posicin.

Problema 26 27. Encuentre el momento resultante de las dos fuerzas que actan en el extremo del ensamble tubular respecto a cada unin A, B y C.

Problema 30

Problema 27 28. Si F = { 50i + 60j + 30k } lb, determine la magnitud y ngulos directores coordenados del momento de F respecto al punto A. 29. Determine los ngulos directores coordenados de la fuerza F aplicada al extremo del tubo, de modo que el momento creado por F respecto al punto A sea cero.

31. El equipo de rayos x se utiliza para diagnsticos mdicos. Si la cmara y la caja en C tienen una masa de 150 kg y centro de masa en G, determine el momento de su peso respecto al punto O, cuando se encuentre en la posicin mostrada.

Problema 31

Problemas 28 / 29

Clculo de momentos
32. El ensamble tubular est sujeto a la fuerza de 80 N. Determine el momento de esta fuerza respecto al punto A. 33. El ensamble tubular est sujeto a la fuerza de 80N. Determine el momento de esta fuerza respecto a B. 35. Una fuerza F = {-5i + 3j 4k} kN produce un momento de Mo = {-17i 7j + 16k} [kN m] respecto al punto O. S la fuerza acta en un punto P de coordenada y = 2m, determine sus coordenadas x y z. 36. La fuerza F = {-5i + 3j 4k} kN crea un momento respecto al punto O de Mo = {-17i-3j+19k} kN m. Si la fuerza pasa por un punto P que tiene coordenadas z = 3 m, determine las otras dos coordenadas de este punto. Tambin, teniendo en cuenta que Mo = Fd, determine la distancia perpendicular d, desde el punto O hasta la lnea de accin de F.

Problemas 32 / 33

34. El momento en el punto P creado por la fuerza aplicada F que acta en la caja es Mp = {-1i-3j-9k} lb in. Determine las dimensiones b y c de la caja.

Problemas 35 / 36 37. Una fuerza de F = {6i + 2j +1k} kN produce un momento de Mo = {4i + 5j -14k}kN m respecto al origen de coordenadas, el punto O. Si la fuerza acta en un punto que tiene su primera coordenada x = 1m, determine las otras dos coordenadas. 38. La fuerza F = {6i +8j +10k} N crea un momento respecto a O de Mo = {-14i +8j +2k} N m. Si la fuerza pasa por un punto que tiene x = 1m, determine sus otras dos coordenadas. Tambin, observando que Mo = Fd, determine la distancia perpendicular d del punto O a la lnea de accin de F.

Problema 34

Clculo de momentos

Problemas 37 / 38

Das könnte Ihnen auch gefallen