Sie sind auf Seite 1von 4

Ser adolescente es difcil.

Te sentirs estresado por tratar de ser agradable, desempearte bien en la escuela, llevarte bien con la familia y tomar decisiones importantes. La mayora de estas presiones son inevitables y preocuparte por ellas es normal. Sin embargo, sentirte muy triste, desesperanzado o sin valor alguno puede ser un signo de advertencia de un problema de salud mental. Los problemas de salud mental son reales, dolorosos y, algunas veces, graves. Es posible que necesites ayuda si presentas los signos mencionados anteriormente o si: Te sientes frecuentemente molesto o muy preocupado Sufres por mucho tiempo despus de una prdida o una muerte Piensas que alguien o algo controla tu mente o que tu mente est fuera de control Consumes alcohol o drogas Te ejercitas obsesivamente, haces dietas y/o comes en exceso Lastimas a otras personas o destruyes la propiedad ajena Haces cosas imprudentes que podran lastimarte o lastimar a los dems

Los problemas de salud mental pueden tratarse. Para obtener ayuda, habla con tus padres, el consejero escolar o un profesional de la salud.

Es fcil saber cundo su hijo tiene fiebre. Los problemas de salud mental en los nios pueden ser ms difciles de identificar, pero puede aprender a reconocer los sntomas. Preste atencin a las manifestaciones excesivas de enojo, miedo, tristeza o ansiedad. Los cambios repentinos en el comportamiento de su hijo pueden indicarle que hay un problema. Tambin pueden serlo los comportamientos como ejercitarse excesivamente o daar o destruir cosas. Algunos problemas de salud mental comunes en los nios son: Depresin Ansiedad Trastornos de conducta Trastorno de atencin e hiperactividad

El consumo de drogas ilegales en la ciudad de Arequipa se inicia a partir de los 12 aos de edad, siendo la marihuana y la pasta bsica de cocana, las ms consumidas, revel la psiquiatra Gloria Llasa Loayza. Indic que esta situacin es preocupante, puesto que ello revela que ahora menores de edad tienen acceso a este tipo de drogas ilegales. Asimismo, lament que de acuerdo el estudio realizado, el consumo de drogas legales se inicia desde los 12 aos de edad. Adems que, el consumo del alcohol y cigarro se han incrementado en adolescentes y universitarios. Al respecto, el director de Salud Mental de la Gerencia Regional de Salud, Elmer Jimnez, revel que en lo que va del presente ao, se han atendido 3 mil 895 casos de trastornos por consumo de alcohol, adems de 10 mil 706 casos por violencia familiar y 8 mil 444 por trastornos de depresin. Las drogas no miran fronteras de ninguna clase puede darse en nios, nias, adolescentes y adultos sin importar su condicin, siendo lamentable que cada vez ms jvenes se vayan incorporando a este mundo que nicamente logra desviarlos de sus verdaderos objetivos de superacin y crecimiento personal seal el funcionario.

De 9 a 10% en adolescentes y 5 % en los adultos ya sea por el abandono moral, por las malas compaas y estas sin control de sus respectivos padres lo que ocasiona robos, pandillajes y asaltos.
El pandillaje no es el nico mal que se asentado en el distrito de Hunter, la inseguridad en el distrito ha hecho que la drogadiccin tambin este ocupando un espacio dentro de las setenta mil familias. Segn el gobernador del distrito, en las dos comisaras del distrito se estima que existen un promedio de ciento diez efectivos policiales, sin embargo el trabajo a nivel de seguridad ciudadana aun deja mucho que desear. La gubernatura de Hunter recibe diariamente ms de diez quejas de vecinos por diversas razones, entre las ms comunes el robo al paso a travs de vehculos, as como las pandillas que se han posesionado en el distrito. Antes esto la Fiscala se debe encargar acorde con los policas (subordinados) para prevenir estos males.

140 millones de personas en el mundo estn afectados por la dependencia alcohlica. Hay estudios de hace muchsimos aos donde se sabe que si en una familia hay un alcohlico el riesgo de que sus hijos salgan alcohlicos es de un 25%, el alcoholismo de alguna manera se transmite a nivel familiar uno puede pensar que se transmite , se transmite los genes o se transmite la manera de beber. Las dos cosas, hay estudios realizados en hijos alcohlicos criados por otras familias recuerden que son nios al nacer estaban adopcin y fueron criados en otras familias en un ambiente por familias que no eran alcohlicas la proporcin en esos nios era superior por eso sabemos que estudios de adopcin, estudios gemelares, estudios de riesgo nos dicen que en las adicciones hay un componente de transmisibilidad

Son las acciones u omisiones con la intencin de hacer un dao inmediato al nio o nia. El agresor concibe el dao como el fin principal de su agresin. Crea un sndrome en la vctima que sobrevive, conocido como "Sndrome de maltrato infantil". Se conocen tres formas principales de maltrato infantil: fsico, emocional o psicolgico y por abandono o negligencia

Toda agresin que puede o no tener como resultado una lesin fsica, producto de un castigo nico o repetido, con magnitudes y caractersticas variables. Leve: tirar el pelo o las orejas, empujar o zamarrear, cachetadas o palmadas, patear, morder. Grave: quemar con algo, golpear con objetos, golpizas, amenazar o agredir con cuchillos o armas .

El hostigamiento verbal habitual por medio de insultos, crticas, descrditos, ridiculizaciones, as como la indiferencia y el rechazo explcito o implcito hacia el nio, nia o adolescente. Tambin se incluye el rechazo, el aislamiento, aterrorizara los nios o nias, ignorarlos y corromperlos.Por ejemplo, decirle que no se le quiere, encerrarlo, insultarlo o decirle garabatos, burlarse de l frente a terceros, amenazarlo con golpearlo.

Se refiere a la falta de proteccin y cuidado mnimo por parte de quienes tienen el deber de hacerlo y las condiciones para ello. Existe negligencia cuando los responsables de cubrir las necesidades bsicas de los nios no lo hacen.

Das könnte Ihnen auch gefallen