Sie sind auf Seite 1von 4

Universidad Abierta Para Adultos

UAPA

TAREA III

PASCUAL RAMIREZ

MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD

FACILITADOR: JPSE MANUEL FERNANDEZ

Unidad 3 1-Elabora un reporte sobre: -Conceptos de contaminacin del agua. Es una modificacin generalmente, provocada por el hombre, hacindola impropia o peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, as como para los animales domsticos y la vida natural -Tipos de contaminantes del agua Los contaminantes del agua se pueden clasificar de diferentes maneras. Una posibilidad bastante usada es agruparlos en los siguientes cuatro grupos:

Microorganismos patgenos: son los diferentes tipos de microorganismos (bacterias, virus, protozoos y otros organismos microscpicos) que transmiten enfermedades como el clera, tifus, gastroenteritis diversas, hepatitis, Desechos orgnicos: son el conjunto de residuos orgnicos producidos por los seres humanos, ganado, etc. Incluyen heces y otros materiales que pueden ser descompuestos por bacterias aerbicas, es decir en procesos con consumo de oxgeno. Sustancias qumicas inorgnicas: en este grupo estn incluidos cidos, sales y metales txicos como el mercurio y el plomo. Nutrientes vegetales inorgnicos: Nitratos y fosfatos son sustancias solubles en agua que las plantas necesitan para su desarrollo, pero si se encuentran en cantidad excesiva inducen el crecimiento desmesurado de algas y otros organismos provocando la eutrofizacin de las aguas.

Identifica un caso de contaminacin de las aguas analzalo y elabora un comentario sobre el mismo, incluyendo propuestas de soluciones al problema tratado. La contaminacin del rio Yuna, en Cotui, debido a los depsitos de residuos minerales por parte de la minera Barrick Gold. Este ha sido un problema que ha desatado un gran revuelo y pesar en las redes sociales donde se observa el desastre contaminador. El Ministerio de Salud Pblica realiz un levantamiento en cuatro comunidades de Cotu, en la provincia Snchez Ramrez, para determinar los daos a la salud y al medio ambiente causados por las labores de la minera Barrick Gold. Las soluciones a este problema estn contenidas en el captulos 6 y el 9 de la ley. Donde se establece la responsabilidad de las autoridades a velar por el cumplimiento de las regulaciones en cuanto al uso de los recursos y las sanciones que deben pagar los responsables de daos por negligencia o abuso en el uso de los recursos ambientales. As como de las disposiciones educativas que deben recibir las personas que forman parte de una industria que puede afectar el medio ambiente.

Redacta un resumen sobre el tema, efecto de invernadero. Se denomina efecto invernadero al fenmeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmsfera terrestre, retienen parte de la energa que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiacin estelar

Elabora un esquema sobre el fenmeno del nio y la nia El Nio es un fenmeno climtico o mejor, meteorolgico que consiste en un cambio en los patrones de movimiento de las corrientes marinas en la zona intertropical provocando, en consecuencia, una superposicin de aguas clidas procedentes de la zona del hemisferio norte inmediatamente al norte del ecuador sobre las aguas de emersin muy fras que caracterizan la corriente de Humboldt; esta situacin provoca estragos a escala zonal (en la zona intertropical) debido a las intensas lluvias, afectando principalmente a Amrica del Sur, tanto en las costas atlnticas como en las del Pacfico, especialmente, en estas ltimas.

El ao del nio

Elabora una parfrasis del texto sobre el problema de Radn Es un elemento radiactivo y gaseoso, encuadrado dentro de los llamados gases nobles. Las fuentes de Radn en domicilios son principalmente: el suelo sobre el que se asienta el edificio, las paredes, piso, techo, agua y gas utilizados. El radn puede penetrar en el edificio por todas las oberturas, por mnimas que sean: desde pequeas fisuras y orificios tales como los poros de bloques de cemento.

Das könnte Ihnen auch gefallen