Sie sind auf Seite 1von 6

1 PREGUNTAS DE ANLISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas

por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. la clula bacteriana es esencialmente una maquinaria de sntesis capaz de duplicarse a s misma PORQUE El incremento en el nmero de las clulas en una poblacin se denomina como crecimiento exponencial o logartmico. Seleccione una respuesta. a. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. Marque si la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. Marque si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. 2 Los hongos pluricelulares o mohos forman una serie de filamentos o tubos rgidos denominados hifas; dentro de las hifas se encuentra el citoplasma que contiene varios ncleos, y dems organelos: mitocondrias, ribosomas, vacuolas, aparato de Golgi, retculo endoplasmtico y lisosomas. Unido a lo anterior presenta dos tipos de micelio el vegetativo y el areo, Del micelio Areo se puede decir: Seleccione una respuesta. a. Fija el hongo al sustrato b. Crece por toda la superficie del sustrato y su funcin es absorber nutrientes. c. Produce Esporas sexuales y asexuales d. Permitir la gemacin del hongo 3 Los mesosomas: Seleccione una respuesta. a. Son repliegues de la pared bacteriana. b. Estn relacionados con la divisin por biparticin. c. Son evaginaciones de la membrana plasmtica.

d. Estn relacionados con la aglutinacin bacteriana. 4 La ciencia que tiene como objeto material de estudio los seres que no se pueden observar a simple vista e incluye desde partculas no celulares como los priones hasta las algas pluricelulares es: Seleccione una respuesta. a. Morfologa b. Biologa c. Microbiologa d. Fisiologa 5 Estudia las caractersticas de los genomas procariotas Seleccione una respuesta. a. Ingeniera Gentica b. Inmunologa c. Gentica Microbiana d. Microbiologa Mdica 6 PREGUNTAS DE ANLISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Los virus son considerados microorganismos acelulares PORQUE requieren de la maquinaria de una clula hospedadora que les permita multiplicarse . Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y sealar la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Seleccione una respuesta. a. Marque si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

b. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. Marque si la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. 7 La microbiologa es una disciplina que aporta conceptos, tcnicas y metodologas tiles para la gestin industrial de muchos procesos que aprovechan la capacidad de los microorganismos para la produccin rpida de una serie de insumos y de transformaciones de materiales, necesarios para el desarrollo humano y econmico, tales como aumento y rendimiento de cultivos, biofertilizantes, biocontrol, vectores para transferencias de informacin gentica en el desarrollo de plantas transgnicas, produccin de compuestos qumicos y aditivos para alimentos, eliminacin de materiales contaminantes y residuos txicos del medio ambiente entre otras. En la interaccin del hombre con la naturaleza, el desarrollo de la microbiologa ha generado descubrimientos claves que facilitan muchas de las actividades del hombre. Entre estos se encuentran como relevante Seleccione una respuesta. a. Eliminacin de materiales contaminantes y residuos txicos del medio ambiente b. la evolucin de la bacteriologa, la protozoologia entre otras c. Produccin rpida de una serie de insumos y materiales en el campo industrial d. El aprovechamiento de la capacidad de los microorganismos para el desarrollo humano y econmico 8 Dise y construy microscopios simples con lentes que proporcionaron un poder de resolucin mayor que los que existan previamente. Seleccione una respuesta. a. Theodore Schawn b. Antoni Van Leeuwenhoek c. Louis Pasteur d. Lzaro Spallanzani 9 Son considerados organismos celulares:

Seleccione una respuesta. a. Priones b. Virus c. Bacterias d. Viroides 10 Podemos clasificar las bacterias como: Seleccione una respuesta. a. Procariotas, por carecer de ncleo. b. Eucariotas, por carecer de ncleo. c. Virus evolucionados d. Procariotas, por carecer de orgnulos. 11 Una caracterstica de los protozoos es: Seleccione una respuesta. a. Que todos son acuticos b. Que todos son parsitos c. Que todos son de vida libre d. Que Siempre necesitan ambientes hmedos para vivir. 12 Estudia la funcin de los genes, su expresin y regulacin. Seleccione una respuesta. a. Ingeniera Gentica b. Biotecnologa Microbiana c. Microbiologa gentica d. Gentica Microbiana 13 Microorganismos que pueden existir como clulas individuales o como colonias de clulas, excepto: Seleccione una respuesta.

a. Virus b. Protozoos c. Levaduras d. Bacterias 14 Son organismos eucariotas pertenecientes al reino Protisto y al dominio Eukarya. Seleccione una respuesta. a. Levaduras b. Bacterias c. Mohos d. Protozoos 15 Los heterocistos son clulas especializadas, distribuidas a lo largo o al final del filamento, los cuales tienen conexiones intercelulares con las clulas vegetativas adyacentes, de tal manera que existe un continuo movimiento de los productos de la fijacin de nitrgeno desde los heterocistos hacia las clulas vegetativas y de los productos fotosintticos desde las clulas vegetativas hacia los heterocistos. Estas clulas especializadas se encuentran en: Seleccione una respuesta. a. Euglenoides b. Esporozoos c. Cianobacterias d. Eubacterias 16 La meiosis no existe entre los organismos bacterianos, sin embargo, puede darse recombinacin tras la transferencia horizontal de genes, en donde los genes de un organismo maduro e independiente se transfieren a otro. En bacterias es una transferencia unidireccional, en eucariotas tiende a ser recproca. El desplazamiento del ADN de una bacteria donadora al receptor puede producirse de 3 mecanismos, uno de los cuales puede ser: Seleccione una respuesta.

a. Transformacin b. Conjugacin c. Sntesis de protenas de tipo histona d. Gametognesis

Das könnte Ihnen auch gefallen