Sie sind auf Seite 1von 2

Ensayo de Compresin: Mide la rotura por compresin de probetas cbicas y cilndricas del hormign.

Ensayo de Hendimiento: Mide la traccin por hendimiento a la rotura de probetas cilndricas de hormign. Ensayo de Flexotraccin: mide la traccin por flexin a la rotura de probetas prismticas de hormign, simplemente apoyadas.

Hormigones en carreteras Ensayo de Compresin y Ensayo de Flexotraccin : uno cada 1000 m^2 como minimo y en obras menores a 100m^2 bastara con solo una muestra Sub-rasante natural, sub-rasante mejorada y rellenos De compactacin: Un ensayo de densidad in-sit cada 350 m2 como mximo por capa. Se controlar la compactacin preferentemente a travs del ensayo del cono dearena, sin perjuicio del uso del densmetro nuclear. De uniformidad de compactacin: En caso que la I.T.O. encuentre poco homognea la uniformidad de la compactacin del material de sub-rasante, solicitar al autocontrol de la Empresa Contratista un control de uniformidad de la compactacin realizada a travs del Martillo Clegg y/o densmetro nuclear. En el caso del Martillo Clegg, se generar una cuadrcula uniforme de puntos de sondeo con un mnimo de 50 puntos por cuadra (Cuadra de 110 m de longitud) De graduacin de la mezcla (Sub-rasante mejorada): Un ensayo cada 150 m 3 o 1 ensayo cada 300 ml de calzada CBR: Un ensayo por calle o pasaje como mnimo. De detectarse heterogeneidad del suelo de sub-rasante o de rellenos, se tomarn otros CBR complementarios SUB-BASE Compactacin: En la capa de sub-base, se efectuar un ensayo de Densidad " in-situ " cada 500 m2 como mximo. C.B.R.: Un ensayo por obra si el material proviene de una planta de ridos fija o uno por planta de procedencia. Un ensayo cada 300 m3 si se prepara in situ Graduacin y Lmites de Atterberg: Un ensayo por obra si el material proviene de una planta de ridos fija o uno por planta de procedencia. Un ensayo cada 150 m3, si se prepara in - situ Base estabilizada Compactacin: En la capa de base estabilizada, se efectuarn un ensayo de densidad in - situ cada350 m2 Uniformidad de compactacin:En caso que la I.T.O. encuentre poco homognea la uniformidad de la compactacin del material granular, solicitar al autocontrol de la Empresa

Contratista un control de uniformidad de la compactacin realizada a travs del Martillo Clegg y/o densmetro nuclear. En el caso del Martillo Clegg, se generar una cuadrcula uniforme de puntos de sondeo con un mnimo de 50 puntos por cuadra (Cuadras de 110 m de longitud) uniformemente cuidando de que alguno de los sondeos se encuentre aproximadamente a 50 cms de un punto de control de densidad,. CBR: Un ensayo por obra si el material a colocar proviene de una planta de ridos fija o uno por planta de procedencia. Un ensayo cada 300 m3 si se prepara "in - situ". Graduacin y Limites de Atterberg:Un ensayo por obra si el material proviene de una planta de ridos fija o uno por planta de procedencia. Un ensayo cada 150 m3 si se prepara "in - situ".

Das könnte Ihnen auch gefallen