Sie sind auf Seite 1von 12

MEDIOS DE CULTIVO

INTRODUCCION

En este experimento queremos demostrar los diferentes medios de cultivos que se pueden desarrollar en este caso en el caldo. Se pueden ir reproduciendo mediante los das teniendo en cuenta la temperatura en el que este. Por ese modo los medios de cultivo se desarrollan mas rpido cuando esta a una temperatura moderada ya que la sustancia se va descomponiendo por el estado en el que esta.

OBJETIVOS

GENERAL: Demostrar de acuerdo al tipo de cultivo como se reproducen las bacterias.

ESPECIFICOS:

Observar exactamente cuando se comienzan a formar las bacterias. Aprender cmo se van formando estos medios de cultivo.

MATERIALES

1. 2. 3. 4.

Caldo de pollo Gelatina sin sabor Frasco con boca ancha Cuchara desinfectada

PROCEDIMIENTO

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Esterilizar el recipiente. Hacer la gelatina sin sabor. Rpidamente extraer el frasco y echar la gelatina. Echar las 3 cucharadas de caldo. Dejarlo ms o menos 4 o 5 horas sin tapa. Dejarlo 8 das con la tapa puesta. Observar diariamente que ocurre.

OBSERVACIONES

DA.

OBSERVACIONES

Se realiz el El experimento experimento . se fue enfureciendo ya que la gelatina estaba haciendo efecto. 6 7

Aparecieron bacterias muy pequeas.

La parte superior del caldo se puso liquida.

Aparecieron ms bacterias de colores blancos y ms grandes.

Observamo s una capa blanca en la parte superior.

El caldo se fue poniendo transparente ya que se fue descomponie ndo.

Notamos que la capa superior se volvi transparente.

FOTOS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS 1. Qu es un medio de cultivo? R// Es un medio (slido o lquido) que contiene los nutrientes necesarios para que las bacterias puedan reproducirse. 2. Para qu se utiliza un medio de cultivo? R//Los medios de cultivo se utilizan adems para demostrar ciertas caractersticas bioqumicas de los microorganismos. 3. Dnde se utilizan los medios de cultivos? R//En laboratorios de bacteriologas. 4. Cul es la importancia de este proceso? R//La importancia del proceso es que podamos conocer e identificar el procedimiento de los medios de cultivos en diferentes sustancias.

INVESTIGACION ANEXA MEDIOS DE CULTIVO: Dado el pequeo tamao de los microorganismos, la cantidad de informacin que puede obtenerse de un individuo es muy limitada. Por ello es necesario el estudio de poblaciones, que contienen miles o millones de individuos. Estas poblaciones se obtienen al hacer crecer los microorganismos bajo condiciones ms o menos bien definidas, como cultivos. El estudio de estos cultivos permite detectar la presencia de microorganismos en una muestra y su posterior identificacin, efectuar pruebas de susceptibilidad de estos microorganismos a antibiticos o a antispticos concretos, etc. El cultivo es el crecimiento de poblaciones microbianas en ambientes artificiales (medios de cultivo) y bajo condiciones de laboratorio (temperatura, humedad, presin de oxgeno y pH ptimos para el crecimiento del microorganismo concreto y sin presencia de microorganismos contaminantes).

CONCLUSIONES 1. Las bacterias se reproducen ms rpido en los medios de cultivo por los factores que intervienen para que esta pueda llevar a cabo su metabolismo. 2. Los medios de cultivo son muy importantes ya que son una parte esencial de la microbiologa, ya que con estos se puede diagnosticar curas contra muchas enfermedades que son provocadas por bacterias o virus.

3. El medio de cultivo es el material alimenticio en el que crecen los cultivos. 4. Las bacterias han ayudado mucho por parte alimenticia como el yogurt, queso, levaduras entre otras ya que son beneficios para la humanidad.

BIBLIOGRAFA

http://www.emagister.com/curso-analisis-clinicos/analisis-microbiologicosmedios-cultivo-tipos Wikipedia

INDICE

Portada..1 Introduccin..2 Objetivos3 Materiales..4 Procedimiento...5 Observaciones..6 Fotos...7 Preguntas y respuestas8 Investigacin anexa..9 Conclusiones.10 Bibliografa.11

Das könnte Ihnen auch gefallen