Sie sind auf Seite 1von 14

EL MATRIMONIO Y SEXUALIDAD Gnesis 2:24-25. Estamos viviendo tiempos profticos.

Tiempos que se caracterizan como peligrosos segn las Escrituras. Tiempos donde el hombre ha cambiado la Gloria de Dios por las criaturas. El culto al humanismo caracterizado por el intelectualismo, el ego, el fisiculturismo, el libertinaje, y la inmoralidad. Cuando el hombre se aleja de Dios y su palabra, el medio en el cual vive se torna en un caos. Un desorden. Es por esa razn que todo lo que est pasando en nuestro pas, desde la inseguridad, la delincuencia organizada, el auge de la inmoralidad sexual como, la infidelidad, el homosexualismo, lesbianismo, fornicacin y adulterio, el aumento de la maldad, son el resultado de ese caminar lejos de Dios. Ayer hablaba a los varones que cuando nos alejamos de Dios y de su palabra perdemos la visin, y cuando se pierde la visin nuestra vida matrimonios y familiar se convierte en un desorden y el desorden trae como consecuencia el caos. Toda organizacin en esta tierra debe tener alguna forma de gobierno, sino, dejara de ser una organizacin. Se dice que hay cuatro formas bsicas de gobierno que rigen todas las organizaciones:

1. Democracia. Un Gobierno de la gente. Una familia con este tipo de gobierno, los nios terminan en control del hogar. Esto causa que el hogar llegue a ser dbil y carnal, y por eso la paz que Dios intenta dar a ese hogar, nunca llega a existir. 2. Dictadura. Un gobierno dirigido por una sola fuerza. Siempre hay opresin, lo cual no permite que las personas bajo esa dictadura lleguen a ser todo lo que Dios quiere que sean. 3. Anarqua. Un gobierno en que cada persona funciona independientemente. En otras palabras cada uno hace lo que quiere (Jueces 21:25). Este sistema es catico, desbarata y casi siempre destruye. En una anarqua cada persona es su propio Dios y libre de adorar su propio Dios y sus placeres. 2 Pedro 2:10. 4. TEOCRACIA. Un gobierno con Dios como cabeza. Es cuando en un hogar se sigue las instrucciones de Dios y permite que Su Palabra sea la autoridad. Dios es la autoridad con SUS representantes en SU posicin para llevar a cabo las acciones de SU gobierno. Dios es la cabeza, Jesucristo es la cabeza del Varn, y el varn el la cabeza de su esposa.

Este es el sistema de gobierno que Dios quiere que cada hogar e iglesia tenga. No es el gobierno de la gente, es el gobierno de Dios a travs de su Palabra. La solucin a esos males est en el retornar a los principios de la Palabra de Dios. All est la solucin. Dios estableci un orden para la estabilidad de un pueblo, una nacin y una cultura. Y ese principio est en el matrimonio que da origen a una familia que es la base de toda cultura, pueblo o nacin. Uno de los mayores pecados que estamos viendo hoy da es el aumento de la inmoralidad sexual. Qu es inmoralidad sexual? Es desarrollar la actividad sexual fuera de los principios espirituales y morales que Dios estableci. La Biblia dice que las relaciones sexuales son un acto santo, hermoso y agradable a los ojos de Dios que fue quien dise al hombre con todo lo relacionado al sexo. Dios fue quien cre el primer matrimonio cuando trajo a Eva al lado de Adn. De modo que si queremos tener matrimonios felices, estables, y llenos de amor, entonces debemos acercarnos a el que tiene las respuestas a toda problemtica en el matrimonio. Dios estableci principios para el matrimonio: Que el matrimonio es la unin de dos personas para ser una sola.

Que el matrimonio es la unin de un hombre y una mujer que se comprometen para vivir juntos siempre. Que el matrimonio es indisoluble a los ojos de Dios. Dios estableci normas para el matrimonio de modo que cada pareja pudiese realizarse dentro de esa relacin de pareja. Entre algunas mencionamos la necesidad de afecto, provisin, seguridad, proteccin, pertenencia, sexualidad. Hoy nos vamos a referir solo a un rea que posiblemente sea un rea que desconozcamos, o aun seamos indiferentes a ello. Dios creo al hombre y a la mujer con la habilidad de tener relaciones sexuales. Como Dios cre al hombre en perfecta santidad, el sexo estaba en el lugar correcto antes del pecado. Todo lo que se aprende, se mira y se escucha con relacin al sexo est muy fuera de los principios de la Palabra de Dios por causa del pecado. Cuando Dios cre a Adn y a Eva, el hizo cada parte de su cuerpo fsico como el quiso, incluyendo las zonas erticas, y las equip para una actividad sexual. La Habilidad para actuar sexualmente fue idea de Dios y tambin la bendijo. Ahora hay algo que debemos entender claramente. 1. Dios cre el sexo santo y lo bendijo.

2. Dios estableci que las relaciones sexuales fueran llevadas a cabo solo entre un hombre y una mujer 3. Dios estableci entonces la relacin sexual solo dentro del contexto del matrimonio. Entonces, es bueno hablar de sexualidad en la Iglesia? Claro que si, y es el lugar ms adecuado para hablar del tema, ya que toda pltica debe hacerse en base a la palabra de Dios. Hay un libro donde la Palabra de Dios nos da direccin en esta rea de la vida. Y es el Libro de Cantar de los Cantares. Y es el libro que debe ser de suma importancia para cada cristiano. El mundo est enseando el tema de las relaciones sexuales a nosotros y a nuestros hijos basndose en los estndares de su pecado. ACTITUD APROPIADA ACERCA DE LA RELACIN SEXUAL. A. Entre el esposo y la esposa debe de haber ms en la intimidad que tan solo tener sexo. Hay tres palabras griegas diferentes que la Biblia usa para mostrar amor. Estas tres deben ser parte de la relacin entre un esposo y una esposa.

1. AGAPE: 1 Juan 4:8. Es el amor incondicional el que Dios tiene por sus hijos. 2. FILEO: Proverbios 17:17. Es el amor que une a dos personas y es la base de sus relaciones. 3. EROS. Este es el amor fsico o ser excitado sexualmente. La palabra griega que se traduce al espaol como ertico. B. Las necesidades y sentimientos entre un esposo y una esposa, deben ser discutidos o dialogados. Un esposo y su esposa deben aprender a comunicarse en esta rea. Esto les ensea a los dos a escuchar y no ser egostas. Se dice que existen tres tipos de comunicacin entre los esposos: Comunicarse, significa de hecho, compartir nuestra alma con la otra persona. Es la accin de compartir nuestras ms profundas esperanzas con la otra persona. Es la accin de exprimir nuestras ms profundas esperanzas, temores y alegras y que lleguen a ser odas y comprendidas. 1. El Nivel bsico o elemental de comunicacin En este nivel solo se comunica instrucciones, hablar de cosas que deben hacerse en la casa. 2. El Nivel Informativo Solamente se dan informes. 3. El nivel Superior - Es aqul que expresa pensamientos, sentimientos, problemas personales y diferencias.

En este nivel revelamos lo que pasa en nuestro ser ntimo. El amor conyugal solo puede crecer cuando nos abrimos plenamente. Usted comienza a decir a su cnyuge sus sentimientos ntimos ms profundos de miedo, de frustracin de odio, ira, amor, alegra, satisfaccin y orgullo, as como sus deseos y aspiraciones reales. Esta comunicacin significa conocer y comprender los niveles ms profundos de la personalidad de cada uno de los cnyuges, y estar deseosos de compartirlos de tal modo que cada uno pueda sentirse seguro y sin impedimentos de compartir sus emociones con el otro. Debe dejarse conocer por su cnyuge. Veamos algunos consejos de la Biblia con relacin a la comunicacin: 1. Un esposo y su esposa deben evitar la contencin al discutir cualquier cosa, especialmente sentimientos sexuales y deseos. Proverbios 15:1. 2. Un esposo y su esposa no deben permitir nunca que una divisin contine hasta la noche, o la relacin sexual sufrir el desastre de la ira. Efesios 4:26, 15, 32; Col. 3:13. 3. Un esposo y su esposa debe tener cuidado con el lenguaje que usa cuando se discute sobre el sexo.

C. Una relacin sexual entre un esposo y su esposa es saludable, santa y tiene la bendicin de Dios. El sexo el pecaminoso y sucio solo cuando se viola las instrucciones de Dios y se convierte en un acto de egosmo y deseo carnal. 1. Una relacin sexual es correcta y buena dentro del matrimonio. Fuera del matrimonio es condenada. Hebreos 13:4. El lecho sin mancilla Puro, santo, incontaminado por una relacin extramarital. 2. Un esposo y su esposa no deben avergonzarse de sus cuerpos, ni deben apenarse de su sexualidad. Gnesis 2:25; Salmo 139:14. Dios cre al hombre y a la mujer como a l le pareci y no cometi ningn error. D. Un esposo y su esposa deben entenderse y tratarse tal y como Dios instruye en su Palabra. Glatas 3:28. En esta vida terrenal es evidente en muchas formas que un hombre y una mujer son diferentes, pero deben tratarse el uno al otro como Dios nos instruy. 1. La instruccin Bblica dice que un esposo debe tratar a su esposa como a vaso ms frgil. 1 Pedro 3:7. No significa que la mujer es emocionalmente dbil. La palabra vaso hace referencia al cuerpo. Veamos otro versculo donde la

palabra vaso hace referencia al cuerpo. 2 Corintios 4:7. Entonces esto significa que su cuerpo es ms dbil que la del hombre. El hombre no debe tratar a su esposa como si fuera otro hombre, sino como a una persona con un cuerpo ms suave, ms tierno y ms delicado. La estructura fsica de la mujer es diferente a la del hombre en suavidad y fuerza. Por ejemplo: el tejido graso de un hombre est en el interior del msculo, lo cual pone el tejido duro al lado de la piel. El tejido graso de mujer est en la parte de afuera del msculo, al lado de la piel, esto hace que ella sea ms suave y ms sensitiva cuando se le toca. Dios espera que tratemos a nuestras esposas adecuadamente. 2. El esposo no debe ver los defecto se su esposa, sino contribuir presentrsela as mismo hermosa. Efesios 5:25. 3. El esposo y su esposa deben ponerse as mismos en el orden apropiado ponindose bajo la persona designada en autoridad. Efesios 5:22. 4. Un esposo y esposa deben estar agradecidos el uno por el otro en todo tiempo, y deben de darse cuenta que Dios est obrando en cada una de sus vidas. 1 Tes. 5:18.
PRELIMINARES ADECUADOS EN UNA RELACIN SEXUAL.

A. TODO TIENE SU TIEMPO Y SU LUGAR. Eclesiasts 3:5 Hay muchos problemas en la vida actual, y uno de esos problemas es poner fuera de lugar las acciones sexuales. El trabajo, no es el lugar para acciones sexuales, ni la iglesia, la escuela, actividades sociales, deportes y ninguna otra rea pblica. La actividad sexual debe ser puesta en su prioridad adecuada con la discrecin y el lugar adecuado. 1. El motivo para una relacin sexual debe ser correcto. Proverbios 23:7. El sexo sin amor es degradante y pierde la intencin de Dios. Para el cristiano debe ser un acto santo de unificacin y expresin del cumplimiento y gozo de ser uno con su esposa. 2. La actividad sexual es la manifestacin de unidad que debe comenzar al principio del da y debe durar todo el da. 3. Filipenses 4:8. B. EL HOMBRE DEBE VER A SU ESPOSA CON APRECIACIN, COMO LA PERSONA A LA CUAL DIOS CRE PARA QUE FUERA COMO ES. El amor es una accin del corazn que filtra la visin de lo externo y lo cambia en la gloria de Dios. Cantares 2:2. Alguien

dijo que la belleza est en los ojos del espectador, y es el corazn el que determina esta belleza. Si el corazn de una persona est mal, influir en su vista. Gnesis 12:11. 1. Cantares 7:6-10. 2. Cantares 4:9. C. LA ESPOSA DEBE VER A SU ESPOSO COMO EL HOMBRE QUE DIOS LE DIO. Cantares 5:10-16. ACCIONES ADECUADAS SEXUAL. Gnesis 4:1 EN LA RELACION

La palabra conoci o conocer usada en el Antiguo Testamento quiere decir descubrir por ver. Esta misma palabra es usada para implicar relaciones sexuales. Adn conoci a Eva, lo cual muestra algo ms que solo sexo porque el la descubri por verla. Para que un esposo y su esposa tengan una relacin sexual santa y significante, es necesario descubrir a la persona, el uno al otro. Es decir conocer bien desde su aspecto fsico, sus gustos, sus disgustos, sus virtudes, y su belleza. Hay aspectos importantes que debemos saber y que son tambin bblicos. Al hablar de relacin sexual no podemos ni debemos hacerlo sin la palabra de Dios.

A Dios no se le pas nada por alto y registr aspectos importantes en su palabra con relacin a este tema. Veamos algunos aspectos Bblicos que nos ayudarn a mejorar nuestras relaciones ntimas. A. ESTIMULACIN VISUAL: Cantares 4:7. Una gran parte de ser excitado sexualmente en la parte del hombre, es la estimulacin visual. B. BESARSE. Besarse es demostrar el enlace y sumisin mutual a la accin del sexo. Cantares 1:2. Hay diferentes clases de besos incluyendo el sculo santo del Nuevo Testamento, este es el que se lleva a cabo entre hermanos y hermanas. C. ABRAZARSE. Abrazarse es tambin una parte importante de la actividad sexual, porque muestra cercana (Cantares 2:6). Hay muchas clases de abrazos, pero el que se muestra en este versculo es uno en el que los senos de la esposa son presionados en el pecho del esposo, ocasionando que l se excite sexualmente. D. ESTIMULACIN FISICA. Proverbios 5:19. Los senos de la mujer son erticos para el hombre y tiene una parte importante en la satisfaccin sexual de un esposo y su esposa. Un masaje adecuado con las manos, al igual que una estimulacin oral, es muy satisfactorio para ambos, el esposo y la esposa. Cantares 4:5-6.

E. ACARICIARSE. Gnesis 26:6-11. Isaac estaba acariciando (jugando con placer) a Rebeca su esposa. La relacin sexual incluye el roce de casi cada parte de los cuerpos del esposo y la esposa en caricias erticas. F. BESOS A LA FRANCESA. Cantares 4:11. El esposo conoca el sabor de la boca de su esposa y especialmente debajo de su lengua. Generalmente esto es conocido como besos a la francesa (un beso con la boca abierta involucrando contacto de lengua a lengua). Este tipo de beso es una estimulacin de cpula siendo muy ntimo y personal. G. ESTIMULACIN VISUAL. Cantares 4:12-15. La palabra huerto en estos versculos est haciendo referencia a la vagina o al rgano sexual femenino. Es evidente que el esposo est siendo visualmente estimulado por el rgano sexual femenino. Demostrando as la ausencia de pena o vergenza con el acto sexual. H. CUMPLIMIENTO SEXUAL. Cantares 5:1. El cumplimiento sexual ha tomado lugar y el resultado es gozo y felicidad. I. ORGASMO SEXUAL. Cantares 5:4. La ventanilla es el rgano sexual de la esposa. El esposo la ha llevado a un clmax sexual estimulndola con su mano en la vagina en la localidad del cltoris. Los mdicos dicen que el nico

propsito de este pequeo msculo es para la estimulacin sexual. Recuerde Dios lo puso all. La relacin fsica de un esposo y su esposa es importante para Dios. El mir que era apropiado darle al cristiano todo el libro de cantares de Salomn para discutir y explicar la sexualidad. Dios cre la relacin sexual y se la dio a las parejas casadas, las cuales deben de tomarlo con su vida sexual. Las relaciones sexuales fuera del matrimonio son una deshonra para Dios y para la gente involucrada. Dentro del matrimonio es un acto santo como dirigido por Dios. Las relaciones sexuales poder ser uno de los actos ms grandes de bendiciones o tambin una de las maldiciones ms grandes puestas sobre las acciones fsicas. La diferencia la hacen las instrucciones dadas en la Palabra de Dios y la aprobacin de Dios.

Das könnte Ihnen auch gefallen