Sie sind auf Seite 1von 3

DIAGNOSTICO Caso: Bullying En el colegio Fernando de Aragn ubicado en la comuna de la Florida, existen casos minoritarios de Bullying, lo cual es preocupante,

ya que los casos de bullying podran aumentar de forma creciente durante el tiempo, sin dejar de lado que el bullying hoy en da es una dura realidad escolar. Es importante tomar medidas de accin y de prevencin, con la finalidad de evitar que los casos de acoso escolar tomen un peor rumbo y estos aumenten. Un ejemplo de violencia escolar en el colegio Fernando de Aragn es el de Camila de 15 aos que cursa primero medio, ha mostrado actitudes de ser una nia tranquila, sus padres nuca han tenido algn tipo de problema con ella y su comportamiento siempre ha sido bueno, en su anterior colegio mostraba actitudes participativas, manteniendo buenas calificaciones. Camila, tuvo que realizar una transicin y cambio de colegio, siendo una alumna nueva en el colegio Fernando de Aragn. Pasado un tiempo desde que entro al nuevo colegio, un grupo de nias de su mismo curso constantemente la agreden psicolgicamente, molestando y hostigando a Camila por cualquier cosa, haciendo que Camila tenga actitudes retradas con sus pares, y profesores, efectivamente sus padres notaron cambios en su comportamiento (calificaciones bajas, poco comunicativa, tmida), y segn sus padres Camila ya no tiene ganas de seguir asistiendo al colegio. Actualmente Camila se encuentra bien, debido a la intervencin de sus padres, psiclogos y orientadores del colegio, y sus compaeras agresoras como consecuencia fueron expulsadas. Reiterando que en el colegio Fernando de Aragn, los casos de abuso escolar representan a una minora, queremos evitar que sigan ocurriendo casos como el de Camila, donde afortunadamente sus padres y profesores tomaron cartas en el asunto y evitaron que esto terminara como un caso terrible de bullying. Lo ideal es terminar con el acoso estudiantil y evitar algo que podra terminar con graves consecuencias.

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DE CAMBIO


OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECIFICOS DE CAMBIO

1 fortalecer habilidades sociales en la Disear un plan de accin teraputica persona agredida (autoestima, focalizado a la vctima de acoso y al comunicacin asertiva) agresor 2 sensibilizar a los agresores con respecto a las consecuencias a las que conllevan sus acciones. Indagar sobre el ciclo de agresin 1 comprender existente y su motivo.

ESTRATEGIAS DE CONSECUCIN DE LOS OBJETIVOS

1. Realizar campaas y charlas de prevencin, a modo de informar y como prevenir el bullying escolar. Hacer consiente a la comunidad estudiantil sobre las implicancias del bullying en la educacin. Hacer partcipes activos a los alumnos en las campaas y charlas de prevencin con distintas actividades (creando afiches, generando cdigos de buena convivencia, folletos informativos, etc.) para que entre la misma comunidad puedan generar conductas apropiadas para la buena convivencia escolar.

Das könnte Ihnen auch gefallen