Sie sind auf Seite 1von 6

Sistemas de Alarma de Incendio Sistemas de Seguridad

Sistema Direccionable
FPD7024
Central de Alarma de Incendio Convencional y Direccionable
4 lazos de deteccin Clase A o B, expansible a 8 lazos totales mediante FPC-7034. 2 Circuitos NAC incluidos, Clase A o B expansible a 10 totales mediante 2 unidades FPP-RNAC-8A-4C. Incluye sincronizacin de seales. Comunicador digital de 2 lneas incorporado (DACT). Cumple con la nueva UL1950. 16 usuarios en modo convencional y 100 en modo direccionable con 4 niveles de seguridad. Registro histrico de 100 eventos en forma convencional y 500 cuando se utiliza en modo direccionable. 19 salidas de rel para modo convencional y 59 para direccionable. Soporta hasta 247 puntos direccionables. Programacin simple va teclado frontal (incluido), o a travs de software RPS va IP, RS232 o telefnica. Comunicador opcional va IP supervisada UL. Requiere DX4010i Cumple con la nueva UL 864. 9na Edicin.

Detectores de incendio Direccionables


Serie de detectores direccionables para FPD7024 D7050 Detector de Humo Fotoelctrico
Se conecta al bus multiplex. Inmunidad superior a la suciedad. Exclusivo sistema autodiagnstico. Requiere base D7050-B6. Listado UL, ULC, CSFM y FM.

D7050TH Detector Combinado de Humo Fotoelctrico/ Trmico


Se conecta al bus multiplex. Sensor de temperatura fja de 57C. Exclusivo sistema autodiagnstico. Requiere base D7050-B6. Listado UL, ULC, CSFM y FM.

Mdulos, sensores y accesorios compatibles con el Panel FPD7024

Detectores Especiales Convencionales


D284 Detector de Llama por Ultravioleta

Programacin Remota de Software va RPS

Detecta incendios de desarrollo rpido. Tubo receptor UV de larga duracin. Bajo consumo. Limpieza sin desarmar el detector. Operacin con 24 VCC.

D280/ D290 Base para Detectores de Llama


D280, base de 2 hilos. D290, base de 4 hilos.

D382 Detector de Gas Combustible


Preparado para detectar gas natural (metano) y propano. Se conecta a circuitos Clase A o B. Autosupervisado con salida de falla. Rel de alarma sellado antichispas. Restablecimiento automtico.

D380 Detector de Monxido de Carbono


Sensor de estado slido. Modo de autosupervisin. Operacin libre de mantenimiento. Operacin con 12 24 VCC o VCA.

D296/ D297 Barrera de Deteccin de Humo


Cobertura mxima 107m x 18m. Versiones en 24 VCC (D296) y 12VCC (D297). 8 niveles de sensibilidad. Ajuste vertical y horizontal. Sincronizacin automtica de seal. Compensacin ambiental automtica. Indicador remoto incluido. Excelentes caractersticas mecnicas de fjacin y ajuste frontal. Amplio rango de temperatura de operacin.

Teclados
FMR-7033 Teclado Direccionable
LCD de 32 caracteres, 2 lneas. LEDs de estados. Control remoto del sistema. Acceso protegido por contraseas.

FMR-7036 Teclado Anunciador


LCD de 32 caracteres, 2 lneas. LEDs de estado de sistema. Tecla de silenciamiento. Tecla de restablecimiento. Cerradura incorporada.

D7030X Anunciador de LEDs de 8 Zonas


Indica la ubicacin de una alarma. Indica condiciones de supervisin. Indica alimentacin y falla del sistema.

Panel Serie G
Serie G
D1257RB Anunciador Remoto.

BIS
Security Engine
Mdulo para el monitoreo de alarmas y eventos, y la administracin de paneles de control de la Serie G.

D1256RB Teclado Controlador/ Anunciador.

Hasta 246 puntos direccionables. Hasta 131 salidas programables. Hasta 20 salidas NACs con supervisin a travs del accesorio D192G. Men de comandos multifuncional que incluye funciones personalizadas. Soporta hasta 249 usuarios. Hasta 8 anunciadores de incendio remoto supervisados y 32 sin supervisar. Registro histrico de hasta 1000 eventos que incluyen fecha, hora, rea y nmero de usuario. La opcin de comunicacin basada en IP provee alta velocidad, seguridad en la transmisin de datos y control. Modo de testeo de incendio. Servicio de recordatorios con la funcin eventos (skeds). Reportes completos de eventos para receptores. Soporta integracin con BIS. Certifcado por la 9na edicin de la norma UL 864 y FM.

D1255RB Teclado Full Repetidor Remoto.

Mdulos, sensores y accesorios compatibles con el Panel Serie G


Programacin Remota de Software va RPS

Detectores Convencionales
D263 / D273 Detector de Humo Fotoelctrico
Diseado para cableado directo. Prueba de diagnstico/sensibilidad. Autodiagnstico de estado de cmara. Opcin de sensor termovelocimtrico de 57C. Modelos disponibles D263 (2 hilos) y D273 (4 hilos), no requieren base. Operacin con 12 24 VCC.

Detectores de Humo Multicriterio F220


La serie F220 combina la deteccin de humo, temperatura y gases reduciendo as las falsas alarmas. Para aplicaciones pequeas y medianas, es la combinacin perfecta de caractersticas y funciones que le brindar seguridad en su instalacin. Incluye las siguientes caractersticas de avanzada: ptima deteccin de humo con tecnologas de avanzada. Reduccin signifcativa de falsas alarmas. Mayor vida til y fcil limpieza. Reduccin de costos de mantenimiento. Deteccin avanzada de CO.

F220-P
Detector ptico de humo.

F220-PTH
Detector ptico de humo combinado con temperatura.

F220-PTHC
Detector ptico de humo combinado con temperatura y gases qumicos.

F220-1XX
Serie de detectores de temperatura fja / termovelocimtricos.

F220-B6
F220-B6: Base 2 hilos. F220-B6R: Base 4 hilos. F220-B6C: Base 4 hilos con rel. F220-B6R: Base 4 hilos con rel supervisado.

Detectores Invisibles
Detectores Invisibles FAP 500
Novedoso diseo que no requiere la tpica cmara de deteccin, sino que realiza la deteccin en el mismo ambiente a proteger. Diseo ultraplano y amplia gama de combinacin de colores para su integracin en el diseo; ideal para arquitectos exigentes. ptimo rendimiento en ambientes industriales con exceso de polvo y suciedad. Exclusivo sistema de deteccin; no opera con cmara de humo. Innovador mecanismo de montaje. Alta fabilidad. Todas las caractersticas de funcionamiento de la tecnologa LSN. Disponible como detector ptico o como detector multisensor con un sensor de gas adicional. Modelos disponibles en versin algortmica (FAP-500 LSN) y convencional (FCP-500 GLT).

Sirenas, Estrobos y Parlantes


Serie de Parlantes EXX
Salida con alta sonoridad. 1/8W, 1/2W, 1W, 2W 4W y 8W. Montaje en caja estndar. Combinacin con strobo sincronizable.

Sistema de Aspiracin
Sistema de Aspiracin de Humos
Estos sistemas proveen una sensible y temprana deteccin de humo para proteger locales y equipos. Con su recin desarrollada tecnologa de alto poder de captura y tratamiento de seal inteligente, el panel FAS lleva la deteccin de humo a un nuevo nivel. El sistema est disponible con 1 2 mdulos de deteccin. Tecnologa LSNi y convencional.

Serie ZSnap
Para uso interno. Operacin 12 24 VCC. Bases para montaje precableadas. Opciones de solo sirena, con y sin estrobo. Diferentes opciones de montaje. Techo y pared.

Serie MB-G Campanas Motorizadas


Alto nivel sonoro. Bajo voltaje de iniciacin. Mecanismo totalmente hermtico. Percutor y campara de acero durable. Operacin con 12 24 VCC.

Sirena DS10
Gabinete de aluminio de 4 mm. Utilizable en ambientes hostiles. 6 tonos diferentes hasta 110 dB. Operacin con 24 VCC.

FAS-420-TT-XX
Incluye alarma graduada e indicacin grfca de barras. 2 rea de cobertura mxima de 2880 m con identifcacin para dos ambientes distintos. Longitud mxima de tubera 180 mts. Alta Sensibilidad (Hasta 600 veces ms que un detector puntual. Requiere sensores DM-TT-XX.

FAS-420-TP-XX
Indicacin de alarma y falla. 2 rea de cobertura mxima de 2880 m con identifcacin para dos ambientes distintos. Longitud mxima de tubera 180 mts. Alta Sensibilidad (Hasta 600 veces ms que un detector puntual. Requiere sensores DM-TT-XX.

RKLE RT Faro Rotativo


Adaptable a uso interior y exterior. Proyeccin de 360 de su haz de luz. Compacto y robusto. Motor durable. Operacin con 230 VCA / 50 Hz.

BL 200 Luces Estroboscpicas


Compactas, robustas y libres de mantenimiento. Fiables, luz brillante y de larga vida con lmparas de destellos Xenon. Apto para condiciones ambientales adversas. Disponibles para cableado en superfcie y empotrado. Operacin con 12 24 VCC.

FAS-ASD-FL Caja fltro para caerias de 25mm.

FAS-ASD-CLT Dispositivo de Aspiaracion para Techo Falso (10x).

FAS-ASD-DSB Barrera de Seguridad contra Detonacin.

FAS-ASD-TRPG16 Anillo con Rosca (5x).

SG 200 Sealizador Astico


Nivel de presin acstica hasta 114 dB(A). Compactos, robustos y libres de mantenimiento. Apto para condiciones ambientales adversas. Circuito electrnico moldeado. Disponible para cableado en superfcie o empotrado. Operacin con 12 24 VCC. FAS-ASD-PHF16 Manguera Flexible Rollo de 50m. FAS-ASD-AHC Manguera de Aspiracion, Instalacion de Techo Falso.

Sistema de Audio Evacuacin

EVAX
El sistema de evacuacin por voz EVAX proporciona una variedad de opciones que pueden ser fcilmente agregadas a una central de alarmas contra incendios. Mensaje automtico de evacuacin grabado digitalmente. Capacidad de grabacin de mensaje de hasta 4 minutos. Seales de alarma y alerta incorporadas. Prioridad a micrfono en vivo por sobre los mensajes y tonos. Compatible con centrales de alarma de incendio de 12 V 24 V. Compatible con centrales analgicas/ direccionables o microprocesadas. Fcil instalacin y operacin. Respaldo de 24 horas mediante bateras de 7 Ah instaladas (bateras no suministradas).

Plena
Sistema modular de voz utilizado para edifcios de pequea y mediana dimensin. Amplifcador de potencia de hasta 1000 W en carcasa compacta. Salidas de 70 V / 100 V y 8 ohms. Entradas duales con conmutacin por prioridad. 100 V de entrada para funcionamiento esclavo en lnea de altavoces. Ventilacin desde la parte delantera a la posterior con control de temperatura, y directamente apilable. Supervisin de la alimentacin elctrica, de la batera auxiliar y de tono piloto. Certifcado IEC60849 para Evacuacin de Alarma de Incendio por Voz.

Praesideo
Sistema de comunicacin y de sonido de emergencia totalmente digital. Confgurable de manera local y remota. El uso de la fbra ptica permite cubrir mayores distancias sin perder calidad. Arquitectura basada en la conexin de unidades en cadena. Certifcado IEC60849 para Evacuacin de Alarma de Incendio por Voz. Sistema supervisado en forma contnua que permite el monitoreo de amplifcadores, micrfonos y altavoces. Permite emitir avisos y distribuir msica de fondo en las zonas de preferencia.

Sistema Algortmico Modular FPA-5000


La central de incendio modular FPA-5000 es un moderno sistema de deteccin de incendio que puede adaptarse y ampliarse fcilmente a todo tipo de aplicaciones, gracias a su amplia gama de gabinetes, mdulos y fuentes de alimentacin. El diseo modular facilita enormemente cada aspecto de su uso: instalacin, manejo, programacin, pedidos, mante nimiento, ampliacin, formacin... lo que conlleva un ahorro enorme en costos y tiempo.
Hasta 4064 direcciones. Lazo de hasta 3000 m de largo. Utiliza cable par simple sin necesidad de trenzado, sin drenaje, ni pantalla. Amplio display alfanumrico y grfco de LCD Touch Screen. Mdulos Click & Go. Permite Hot plug-in. Los mdulos son automticamente detectados una vez que se insertan en el panel. Capacidad mxima de hasta 46 mdulos por sistema. Capacidad mxima en red hasta 12 paneles y 8128 direcciones. Conexin IP con software de integracin BIS, OPC includa.

Carcasa de la central
Mdulos

Tarjetas de direcciones
N
Alarm
Test Tran s missi on Device ac ti vated Bypassed Transmissi on Device by pa ssed Sign a ls by pa ssed Power Fault Fau l t system Fau l t Transm issi on Device Fau lt S g ina ls

M P C 0 0 0 0A M a in P a n e lC o n t r o le rD E E N I T4 . 9 9 8 . 1 3 7 . 2 5 7

Bypass Isolate

Diagnostics

Maintenance

Configuration

Switch to day mode Search Function/ Element 0 Fire 0 Control 0


Fault

Further functions

Reset

0 Bypass

Status

Rail corto

Controlador principal

Rail largo

Mdulos

Backup de Bateras

Fuente de Alimentacin de 6A

Programacin Remota de Software va RPS


FSP 5000 RPS

RKLE FLM-420-RHV Detector de Aspiracin FAS

WAN / LAN

FLM-420-NAC

Aire Acondicionado Software de Integracin FLM-I-420

FAP-OT 420 BIS FAP-OTC 420 Control repetidor remoto FMR-5000-02

CAN-B

US

FAP-520 FMC-420-G Avisador manual direccionable FLM-420-i2 FLM-420/4-CON FAH-T 420

Serie F220

FAP-O 420

x10 0 x 1 0 x 1

-5 F P A 0 0 0

OPE

Soporte de las fuentes de alimentacin

Mdulos Los mdulos funcionales son unidades encapsuladas y autnomas que pueden ser insertadas en cualquier panel por medio de la tecnologa plug-and-play. De esta manera, el suministro de energa y el transporte de datos al panel se indican automticamente, sin requerir ajustes adicionales. El mdulo es identifcado por el panel en forma automtica y funciona en el modo de operacin por defecto.

9 3 1 1 5 5 8 9 0 0 0 0 2 4

Detectores LSN
Detector LSN
Incluye microprocesador algortmico interno. Incluye doble aislador de lnea. Indicacin de falla. LED indicador visible 360. Mecanismo sencillo para bloqueo. Indicacin de nivel de contaminacin. Cmara anti-polvo y cubierta protectora. Modelos disponibles en versin convencional.

FAP-O 420
Detector de humo ptico.

FAH-T-420 400
Detector de temperatura fja / termovelocimtrico.

FAP-OT 420
Detector de temperatura fja / termovelocimtrico combinado con detector ptico.

FAP-OTC 420
Detector de temperatura fja / termovelocimtrico combinado con detector ptico y gases qumicos.

Interfaces LSNi
FLM-420-NAC
Mdulo para circuito de notifcacin.

FML-420-RHV
Mdulo de rel de alta tensin.

FLM-I 420-S
Mdulo aislador de corto circuito.

FLM-420-i2
Mdulo de monitoreo de contactos secos.

FLM-420-O2
Mdulo de salidas de colector abierto.

FLM-420-RLV1
Mdulo de rel de baja tensin.

FLM-420/4-CON
Mdulo para circuito convencional.

Tradicin de Calidad e Innovacin


Por ms de 100 aos, el nombre BOSCH ha representado calidad y fabilidad. Gracias a su continua inversin en la investigacin y el desarrollo de nuevas tecnologas, BOSCH genera 14 patentes por da laboral, lo que le permite mantener el excelente desempeo de sus productos. BOSCH Sistemas de Seguridad ofrece una amplia gama de productos para la deteccin de incendio e intrusin, el control de accesos, el CCTV, la sonorizacin y la integracin de sistemas. BOSCH, la mejor solucin en seguridad para cada aplicacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen