Sie sind auf Seite 1von 3

Ciruga

La ciruga en animales de compaa ha avanzado y est avanzando a paso acelerado. Por tanto, es importante tener en cuenta una serie de caractersticas necesarias que el equipo quirrgico que va a intervenir a tu animal tiene que reunir:

El equipo quirrgico debe asistir a cursos de actualizacin. La habilidad y la experiencia del cirujano debe de tenerse en cuenta: mientras ms intervenciones haya realizado, ms probabilidades habr para que la ciruga sea un xito (Si usted como paciente necesitara de una ciruga, buscara a alguien con la mxima experiencia) El quirfano debe tener los equipos ms avanzados y que ofrezcan la mxima seguridad, especialmente en anestesia y monitorizacin (preferentemente, el equipo quirrgico debe disponer de un anestesista) y por ltimo, la unidad quirrgica debe estar equipada con servicios y equipamiento post-quirrgicos (cuidados intensivos) Microscopio Quirrgico: La ms reciente incorporacin a nuestro centro de ciruga, un microscopio quirrgico que nos permite: o Anastomosis (reconexin) de vasos sanguneos cada vez ms pequeos y nervios; particularmente til en transplantes de tejidos y rganos. o Ciruga oftlmica (cataratas) y neurociruga. Facoemulsificador: Facilita la fragmentacin ultrasnica, irrigacin y extraccin de cataratas maduras.
1. Asepsia: Ambiente libre de grmenes. 2. Antisepsia: Procedimiento que se lleva a cabo por medio de compuestos qumicos que en sus concentraciones cumplen su accin bactericida y germinicida, sin lesionar los tejidos de los pacientes. 3. Esterilizacin: Eliminacin total de la viabilidad microbiana, incluye las formas vegetativas de las bacterias como las esporas. Se realiza por medios fsicos (vapor a presin, calor seco, irradiacin) y qumicos (xido de etileno, lquidos qumicos, glutaraldehido al 2%). 4. Desinfeccin: Proceso que elimina la mayora o todos los microorganismos de los objetos inanimados siendo la excepcin las esporas bacterianas. Se realiza por medio de agentes qumicos, que son clasificados segn la intensidad de su accin (alta, intermedia y baja). 5. Germicida: Agente que destruye microorganismos especialmente patgenos en tejidos vivos y objetos inanimados. 6. Antisptico: Agente qumico que neutraliza microorganismos patgenos

o inhibe su crecimiento durante que permanezca en contacto con el microorganismo. Su aplicacin es en tejidos. 7. Desinfectante: Sustancia qumica germicida que mata microorganismos en objetos inanimados (instrumentos, equipo), que no puede exponerse al calor. 8. Pasteurizacin: Proceso de exponer un objeto a agua caliente a 77C, durante 30 minutos. Destruye todos los microorganismos patgenos, excepto las esporas bacterianas. 9. Limpieza: Remocin fsica de materia orgnica de los objetos. Utilizando agua con o sin detergente. 10. Descontaminacin:

La Ciruga es el especial rama de la medicina que se ocupa del diagnstico y tratamiento de lesiones, deformidades y enfermedades por medios manuales e instrumentales. Este complejo proceso tiene como objetivo ayudar pacientes para recuperarse de sus dolencias y lesiones. Diferentes tipos de ciruga se puede hacer para proporcionar alivio. En este artculo vamos a hablar sobre el procedimiento quirrgico diferentes disponibles en el mundo mdico. La ciruga electiva : Este tipo de ciruga ofrece beneficios a la condicin del cuerpo. Ciruga de emergencia : Esta ciruga se ocupa de salvar la vida, la integridad fsica o la vista. La ciruga exploratoria : Esta ciruga se realiza para el diagnstico de la condicin mdica del Paciente. Ciruga teraputica : Esta ciruga ayuda a dar el tratamiento adecuado para un paciente. Amputacin : En este proceso, en General, cortando una parte del cuerpo que se hace. Reimplantacin : Este tipo de ofertas de la ciruga compleja con la reinsercin de una parte del cuerpo daada. La ciruga Reconstructiva : En esta ciruga, la reconstruccin de una parte del cuerpo lesionada, daado o deformado del cuerpo se lleva a cabo. La ciruga reconstructiva : Esta ciruga se refiere a la remodelacin de los tejidos del cuerpo en particular, incluidos los huesos, cartlago, msculo, grasa y piel que hayan sido daados. La ciruga esttica : Esta ciruga comn se hace para mejorar la apariencia del paciente. Excisin

: Esta ciruga consiste en cortar de un rgano o parte del cuerpo del cuerpo del paciente s. La ciruga de trasplante : Trata de ciruga en particular con la sustitucin de un rgano o parte del cuerpo mediante la insercin de otro ser humano distinto (o animal) en el sistema del paciente s. La ciruga mnimamente invasiva : Se trata de pequeas incisiones externas para insertar algn tipo de endoscopio, que es similar a un tubo de equipos, para realizar la ciruga. La ciruga con lser : Esta ciruga se realiza mediante el uso de lser para cortar el tejido. Microciruga : En esta ciruga, el microscopio se utiliza para realizar el procedimiento quirrgico. La ciruga baritrica : Para el tratamiento de la obesidad, este tipo de ciruga que se ha hecho. Trabajos de Ciruga General Buscar puestos de trabajo la ciruga no es una tarea difcil. Hay plazas amplias y oportunidades que se esconden en lnea para los cirujanos a utilizar sus habilidades y conocimientos. Buscar a fondo y explorar las posibilidades para su carrera.

Das könnte Ihnen auch gefallen