Sie sind auf Seite 1von 1

CARACTERSTICAS DE LAS ORGANIZACIONES INTELIGENTES Los sistemas burocrticos, tanto en los gobiernos como en las empresas, tienden a desaparecer.

Las jerarquas basadas en el miedo, y las ineficiencias resultantes, los hacen poco viables en la era de la informacin. Las organizaciones inteligentes promueven amplios derechos e informacin para todos, equipos libres, diversidad, redes de aprendizaje voluntarias y un gobierno corporativo limitado. Los empleados son libres dentro y fuera del trabajo; adems son dueos de sus herramientas y de sus creaciones. Los equipos competitivos sustituyen a los monopolios internos. Las empresas se vern beneficiadas por el potencial que tienen los empleados informados y comprometidos, en contraste con la tradicional filosofa del manejo del secreto y las polticas maquiavlicas. Una organizacin inteligente tiene las siguientes caractersticas:

1. La verdad ante todo: los empleados deben tener

acceso a los resultados

financieros, a las medidas de productividad y a las estrategias organizacionales. 2. Libertad de iniciativa: estimula las ideas y propuestas entre sus empleados estos son los dueos de sus herramientas y de sus creaciones. 3. Equipos liberados: promueve el trabajo en equipo que puedan tomar riesgos, hacer cosas nuevas y ser sinceros con sus superiores en lugar de temerles. 4. Igualdad y diversidad: tiene una fuerza laboral diversa, con igualdad de derechos para todos. 5. Redes voluntarias de aprendizaje: estimula el aprendizaje empleados. 6. Auto direccin democrtica: tiene empleados y equipos capaces de auto dirigirse, basados en principios democrticos. 7. Gobierno corporativo limitado: la alta gerencia se transforma, dejando de ser tipo monrquico, para conectarse en establecer las reglas y garantiza que se cumplan. 8. Libertad de comunidad: la democracia corporativa es ms fuerte y ms sensible que la democracia representativa (cambia votando cada cierto nmero de aos). continuo entre sus

Das könnte Ihnen auch gefallen