Sie sind auf Seite 1von 3

Evaluacin. Evidencia de aprendizaje: Qu importancia tiene la metacognicin en el aprendizaje?

1.

Cmo definiras el aprendizaje en tus propias palabras? Es un proceso que implica cambios para ver el mundo de una real y distinta atrves del cual adquirimos conocimientos, habilidades y actitudes basados en la experiencia, instruccin y observacin.

Para qu te sirve aprender? Parea ver el mundo de una forma real, distinta y ser una persona culta y preparada para enfrentar problemas.

Qu entiendes por metacognicin? Argumenta tu respuesta. Es el conocimiento que tenemos acerca de nuestra forma de aprender; debido a que cada uno conocemos nuestras limitaciones y fortalezas.

Qu relacin existe entre la metacognicin y el proceso de aprendizaje? Los 2 se basan en el aprendizaje activo y significativo, adems nosotros conocemos la forma efectiva en que aprendemos y los principios reguladores del proceso de aprendizaje nos ayudan a conocer nuestra metacognicin.

Qu relacin hay entre el proceso de aprendizaje, la metacognicin y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que revisaste? Todos nos llevan hacia un aprendizaje significativo y efectivo en conjunto.

Evaluacin. Evidencia de aprendizaje: Qu importancia tiene la metacognicin en el aprendizaje?

2.

Retoma el cuadro que realizaste en la Actividad 4 y realiza lo siguiente: Agrega las columnas necesarias para que incluyas los temas aprendizaje significativo y habilidades del pensamiento. En la columna donde respondiste la pregunta Existe relacin entre los temas? Incluye en tu respuesta los temas que agregaste.

Evaluacin. Evidencia de aprendizaje: Qu importancia tiene la metacognicin en el aprendizaje? Descripcin Implica obtener capacidades o cambios atrves dela practica y experiencia. Consiste en adquirir, procesar, comprender y aplicar una informacin que nos a sido enseada y debe ser perdurable en el tiempo. Conceptos Es un proceso a travs del cual adquirimos habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instruccin y la observacin. Semejanza Diferencia Existe relacin entre los temas?

Aprendizaje

Proceso de aprendizaje

Es muy sistemtico se realiza atreves de la practica tomando en cuanta aspectos de los cuales ya se tiene conocimientos previos, material didctico, las dificultades que se tienen en el mismo, hasta componentes afectivos

El proceso del aprendizaje implica el aprendizaje activo atrves del cual se aprende haciendo para eso se llevan acabo principios reguladores como realizarlo de manera personal y subjetivo, apoyos didcticos ya que son muy importantes para memorizar ,realizar tareas autenticas y significativas, resolver problemas con sentido comn, tambin es muy importante contar con motivadores y metas personales, tomar en cuenta experiencias previas e interactuar con compaeras pare obtener retroalimentaciones que nos ayudan a corregir problemas.

La semejanza entre todos los temas es el aprendizaje activo ya que no se aprende efectivamente ninguno de los conceptos si no se lleva a la practica A diferencia del aprendizaje y Es la conciencia sobre como se lleva debido a que all es donde se aplican aprendizaje significativo que de acabo el aprendizaje de lo que nos Metacognicin: Estudio y anlisis en torno a de forma adecuada y se corrigen los acuerdo con su concepto son Metacognicin resulta y lo que no para poder la forma en que aprendemos: nuestras errores y se toman las reas de muy cuadrados teorica y Si existe relacin ya que todos nos aprender de forma efectiva y que caractersticas, capacidades y limitaciones mejora. Los temas mas similares son practicamente, el proceso de llevan a un aprendizaje efectivo y activo. perdure. el aprendizaje y el aprendizaje aprendizaje Si no tomaramos alguno en cuenta esto significativo, el segundo se desglosa (sistemtico),metacognicin, podra afectar para su objetivo: un buen del primero y se pueden llevar acabo estilos de aprendizaje y aprendizaje. Cada Persona utiliza su propio estilo en "conjunto"; en cuanto a proceso de habilidades del pensamiento de aprendizaje. Algunos entendemos Mtodo o estrategia que cada persona utiliza aprendizaje, estilos de aprendizaje, son procedimientos para por medio de la vista con graficos, en particular para aprender. La teora de metacognicin y habilidades del obtener un mximo videos, carteles y de esta forma programacin Neurolingstica propone 3 pensamiento se llevan acabo aprovechamiento en el estudio. procesan la informacin la cual se estilos de aprendizaje: visual, auditivo y individualmente y cada persona se queda grabada en forma de kinestsico. La programacin identifica con estos de acuerdo a sus Estilos de imgenes. De forma auditiva aprenden neurolingstica se concentra en 3 caracteriusticas personales. aprendizaje mejor con explicaciones orales son elementos bsicos que posibilitan la buenos para la msica e idiomas experiencia de aprendizaje: *Neuro: El entre otros. Y por ultimo los sistema nervioso *Linguistic: El lenguaje, kinestsicos que aprenden cuando permite codificar y expresar *Programming: interactan fsicamente y asocian las Programas mentales y de comportamiento cosas con movimientos corporales.

Aprendizaje Significativo

El aprendizaje significativo no es Aprendizaje significativo: Interaccion entre los precisamente memorizado conocimientos previos y la nueva informacion mecanicamente sino que adquirimos, los conocimientos se ven significativamente y hay que llevarlo a enriquecidos y modificados,dando lugar a la prctica para poder entenderlo nuevos conocimientos

Pueden ser entendidas como aquellas destrezas cognitivas que el hombre, Habilidades del por naturaleza, puede adquirir a travs pensamiento del proceso de enseanzaaprendizaje.

Hanilidades del pensamiento:Ejercitar los procesos metacognitivos, aplicar la observacin, comparacin y relacin, clasificacin, abstraccin, induccin, deduccin y construccin de fundamentos

Evaluacin. Evidencia de aprendizaje: Qu importancia tiene la metacognicin en el aprendizaje?

3.
En una cuartilla, redacta un texto explicando la relacin entre lo que viste en esta unidad y la educacin a distancia, es decir, responde la pregunta qu aporte tienen estos temas para tu formacin acadmica en la modalidad virtual?

Los temas que vimos anteriormente nos ayudan a reforzar y tener conciencia acerca de nuestra forma de aprendizaje y la forma efectiva de aprender, as como evaluarnos y saber cuales son nuestras reas fuertes y los errores que hemos cometido o estamos cometiendo. Creo que para todo estudiante estos temas son de importancia; en modalidad de estudio presencial y modalidad virtual pero en esta ultima es aun mas importante y de gran impacto debido a que nosotros seremos los que regulemos nuestros estudios y aprendizaje as como las estrategias, proceso, habilidades y metacognicin; en su totalidad seremos responsables de lo que aprendemos y como lo hacemos es por eso que se nos han dado estas herramientas primero para saber como y despus para familiarizarnos con la forma en que se llevaran acabo las actividades y as realizarlas de forma adecuada. La motivacin tambin esta involucrada con la educacin en modalidad virtual, debido a que gracias a esta podremos seguir adelante y darnos cuenta si en realidad lo que estamos haciendo cambia nuestra percepcin del mundo y nos provoca seguir adelante, da con da nuestra motivacin debe ir en aumento ya que es el motor que nos impulsa para realizar lo que nos proponemos.

Das könnte Ihnen auch gefallen