Sie sind auf Seite 1von 13

AREAS QUE INTEGRAN LA EMPRESA

ATENCION A CLIENTES COMERCIAL CONTACTO GENERAL EXPORTACIONES FINANZAS INGENIERIA MERCADOTECNIA PERECEDEROS PRODUCCION CONSEJO DE ACCIONISTAS

DIRECTOR DESPACHO CONTABLE RECURSOS HUMANO VENTAS LOGISTICA SISTEMAS COMPRAS PRODUCCION ENCARGADO DE AGUAS RECIDUALES JEFE DE CONTROL DE CALIDAD

ANTECEDENTES

El nacimiento de Conservas La Costea, empresa 100% mexicana con presencia internacional, se remota al ao de 1923; cuando DON VICENTE LOPEZ PESINES adquiere una tienda de abarrotes llamada La Costea, la cual alcanza cierta popularidad gracias a los chiles serranos y largos en vinagre, los cuales eran vendidos en botes alcoholeros de 20 kilogramos. Durante esa dcada; Don Vicente comenz a hacer las primeras pruebas para envasar sus productos en latas y en frascos de 3 kilos y logr ampliar su oferta introduciendo en la tienda aceitunas y aceite de oliva, los cuales tuvieron un xito inmenso. Todo un logro para la poca. Debido al rpido crecimiento de La costea, en 1928 muda sus instalaciones a la calle Beethoven, en Calzada Guadalupe, Ciudad de Mxico. La costea inaugura y arranca operaciones una planta de produccin ubicada en Sinaloa, en donde se elaboran nuestras lneas de pur de tomate. (1997) Se lanza al mercado la lnea de salsas para guisar Doa Chonita, e innovamos lanzando en un nuevo envase Salsa Ctsup squeeze. (2000)

PROGRAMA EJECUTIVO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

El objetivo del programa ejecutivo es entrenar al directivo en recursos y estrategias que faciliten el trabajo en equipo optimizando el rendimiento hacia la consecucin del objetivo en funcin de la organizacin. Se pretende facilitar herramientas para manejar situaciones conflictivas favoreciendo as una imagen de autoeficacia y satisfaccin personal. El buen manejo de las habilidades es precisamente el factor diferencial de los directivos de xito. Dotar al directivo, dentro de sus organizaciones, de una serie de habilidades imprescindibles, y muchas veces ignoradas, en la gestin diaria de las empresas y equipos de trabajo que las conforman. Este programa esta conformado por 5 bloque es que son los siguientes: 1. Disear tu propia formacin 2. Controlar situaciones de continuo cambio 3. Aprender tcnicas de flexibilidad

4. Logro de metas y proyectos 5. Motivacin de superiores

DISEAR TU PROPIA FORMACIN


En este programa se aplica para la elaboracin y creacin de una formacin el cual la el que la genere deber seguirla ya que es un proyecto personal. Este programa es implementado para Presidentes y directores, su seguimiento debe ser muy meticuloso, ya que se requiera de la atencin de la persona, pues es de suma importancia que la formacin que desee alcanzar logre su objetivo.

*El presidente o Director tendrn una capacitacin de dicho programa su desarrollo se dar a conocer conforme vallan avanzando de nivel este programa se compone de 3 niveles. * A directivos o profesionales que se encuentran con la necesidad de desarrollar habilidades directivas en su mbito profesional, para mejorar las relaciones con sus subordinados.

* Impulsar el rendimiento de todo el departamento/grupo, directivo y profesional con responsabilidad directa en equipos de trabajo.

CONTROLAR SITUACIONES DE CONTINUO CAMBIO

Se trata de llevar un control sobre el mejoramiento de la relacin laboral, este plan se dirige por las distintas maneras que hay al pensar o de ver las cosas ya que generan conflictos entre superiores y subordinados. Adems directivos que asumen responsabilidad directa sobre otras personas o equipos y desean que estos quieran involucrarse en un proyecto comn. A aquellos profesionales que se enfrentan a la necesidad de acercar posturas encontradas, resolver conflictos, lograr acuerdos y dirigir a otras personas.

Por lo general hay diversas situaciones dentro de la empresa, estas situaciones van generando cambios en el ambiente de trabajo especialmente cuando no es el jefe inmediato y el jefe es un subordinado menor que el jefe o superior. Este programa se compone de 6 niveles y se dirige a los subdirectores, subgerentes. Este plan es para mejorar el

ambiente laboral, y que sean menos los posibles cambios que generen conflictos y malos entendidos dentro de los departamentos.

APRENDER TCNICAS DE FLEXIBILIDAD

A aquellos profesionales que se enfrentan a la necesidad de acercar posturas encontradas, resolver conflictos, lograr acuerdos y dirigir a otras personas. Tambin es de especial inters para quienes quieran adquirir tcnicas de comunicacin para dirigirse a mltiples auditorios. Estas tcnicas las maneja ms el departamento de R.H ya que es uno de los departamentos que tiene relacin con los dems, ser flexible suele costar mucho, pero este programa se disea para que su objetivo siempre tenga mejores resultados y un mejoramiento. Este programa se dirige principalmente a Recursos Humanos, el cual se requiere trabajar en este punto de manejo de la flexibilidad. Consta de 5 niveles y se imparte en las instalaciones de la empresa. La capacitacin de cada integrante del departamento es nica ya que son personas que se les hace un estudio y como tal debe de arrojar un resultado positivo, sirve para ser ms armonioso el ambiente de trabajo. El objetivo previsto sea el resultado esperado por el impartidor de este programa.

LOGRO DE METAS Y PROYECTOS

Este programa se analizan todas las metas, proyectos pasado el objetivo es determinar si la empresa esta yendo para el rumbo que se planteo desde la apertura de dicha denominacin. Los resultados que arroje son para el mejoramiento de cada uno de los colaboradores, pues lo que la empresa quiere y desea alcanzar es ser la favorita de familias en toda la republica mexicana, por lo cual se implementa este programa a todos los departamentos que se mencionaron con anterioridad.

Dirigido a todos aquellos profesionales de alta cualificacin que deben afrontar en nuestros das el difcil reto de alcanzar y mantener exigentes metas profesionales en situaciones de continuo cambio y alta complejidad tales como: crisis empresariales, conflictos de relacin dentro de los equipos de trabajo, momentos de retroceso econmico o, incluso, dificultades para alcanzar nuevos horizontes profesionales. Todos estos puntos son en los que se trabaja, ya que cada uno tiene diferente complejidad, este programa consta de 5 niveles y se imparte dentro de las reas de la empresa.

MOTIVACIN DE SUPERIORES

La motivacin se convierte en un factor importante, ya que permite canalizar el esfuerzo, la energa y la conducta en general del trabajador hacia el logro de objetivos que interesan a las organizaciones ya la misma persona. Por esa razn los departamentos de superioridad deberan interesarse en recurrir a aspectos relacionados con la motivacin, para coadyuvar a la consecucin de sus objetivos.

En este desarrollo se les menciona que hay que aceptar los tiempos difciles estos no son eternos. Que las decisiones tomadas por Presidencia sean las ms importantes y sus consecuencias tengan un respaldo por parte del superior, la motivacin se imparte a lo largo los proyectos que R.H implementa para que se convierta en un excelente equipo de trabajo. Las motivaciones en una empresa las requiere su lder o su superior al mando, el como lder en cabeza, tiene como obligacin que su subordinados estn siempre motivados. El Presidente o el director deber tomar en cuenta el esfuerzo que hace su equipo, pues no es nada fcil seguir las ordenes de una persona que podra tener el mismo cargo, ya que en

esta empresa contamos con varios presidentes por distintas reas, y solo el mejor se va destacando, no es una competencia de quien suele ser el mejor presidente pero si el mejor que motive a su equipo de trabajo.

MOTIVACIN PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES RIRECTIVAS DENTRO DE R.H


La motivacin es un complemento que se lleva acabo dentro de una empresa para el departamento de R.H es esencial pues tiene un funcionamiento diferentes a las dems reas que lo integran. En La Costea nuestra misin es determinar los puntos en lo que se est bajando la motivacin, en los que se tiene que trabajar y ver que es lo que esta ocasionando su bajo rendimiento. El plan para que estos implementara lo siguiente: detalles no sucedan se

*Se citaran a los integrantes que conformen a el departamento de R.H el objetivo es ver los puntos de vista de cada uno. Empezando por el presidente de esta compaa. El lugar ser un espacio abierto que sea fuera de la empresa, ya que podra generar estrs entre los colaboradores. En esta dinmica se jugara un poco, liberndose del estrs, para generar un ambiente agradable. El objetivo es que conforme se pase el tiempo cada uno de los colaboradores de este departamento tenga ms flexibilidad y mejor relacin con sus superiores.

Das könnte Ihnen auch gefallen