Sie sind auf Seite 1von 3

PROMUEVE DEMANDA DE DESALOJO POR FALTA DE PAGO. SOLICITA DESOCUPACION INMEDIATA. OFRECE CAUCION.

Seor Juez: ................................., por mi propio derecho, con domicilio real en..................................., constituyendo domicilio en............................. juntamente con mi letrado patrocinante, Dr. ........................................, T: . F: del .., CUIT:., Monotributista/Responsable Inscripto, Direccin de correo electrnico: ., TEL: .., Zona de notificacin nro.., a V.S. me presento y respetuosamente digo: (ver Resolucin nro. 132/2005 del Consejo de la Magistratura -Art. 47 del Reglamento para la Justicia Nacional-Acordada de la CSJN del 17/12/1952) I. OBJETO. Que vengo a promover formal demanda de desalojo por falta de pago contra el Sr..............................., con domicilio real en ......................., y contra subinquilinos y/u ocupantes que hubiere en el inmueble de la calle ............................................, (VER ART. 681 DEL CPCCN) solicitando que se los condene a restituir el inmueble que ocupan, libre de ocupantes y efectos. Con costas. II. HECHOS. Celebr con el demandado un contrato de locacin el da ............, con vencimiento el .......................... En clusula ............ se convino el pago de alquileres por la suma de $ ............ mensuales, del 1 al ............ de cada mes, por mes adelantado. La locacin se celebr respecto del inmueble sito en la calle ...................., bien de mi propiedad. A partir del mes de ............ de ............ el demandado dej de pagar el alquiler, a pesar de mis mltiples requerimientos. El da ............ le envi carta-documento n ............ intimndole al pago de las sumas adeudadas, en los trminos del Art. 5 de la ley 23.091. Dicho documento, textualmente deca: En mi carcter de LOCADOR del inmueble de mi propiedad sito en la calle
, de la localidad de .., intimo a Ud., plazo 15 das, en su carcter de LOCATARIO del mismo, segn contrato de locacin celebrado en fecha .. de . de , a abonar el alquiler correspondiente a los meses de ./200., ../200. Y ../200., de $................. mensuales, y por un total de $...........................(Pesos.) con ms intereses compensatorios y punitorios acordados, gastos y honorarios extrajudiciales. El presente requerimiento se realiza bajo apercibimiento de accionar legalmente en su contra y contra sus fiadores. El cumplimiento a la presente intimacin deber realizarse en las oficinas del ESTUDIO .& ASOCIADOS, sitas en la calle , en el horario de .. a .hs., de lunes a viernes. Saluda a Ud. atte. Buenos Aires, .. de .. de 200...- Nombre, apellido y Documento de Identidad.

Ante la falta de cumplimiento a dicha intimacin me veo obligado a iniciar el presente juicio de desalojo a fin de lograr la inmediata restitucin del

inmueble de mi propiedad mediante el procedimiento previsto por el Art. 684 bis del CPCCN, sin perjuicio de la correspondiente sentencia contra todos los demandados, con ejemplar imposicin de costas. Solicito a V.S. que ordene notificar al oficial de la zona que corresponda segn el procedimiento previsto por los arts. 681, 682 y 684 del CPCCN. III.. SE ORDENE DESOCUPACION INMEDIATA. ART. 684 BIS CPCCN. Tal como prescribe el Art. 680 bis del CPCCN, una vez trabada la litis, el actor podr requerirle al juez que ordene la inmediata entrega del inmueble al accionante, previa caucin por los eventuales daos y perjuicios que la medida pudiera irrogar a los interesados. Que a fin de cumplir con el requisito procesal, ofrezco como caucin real un embargo por la suma adeudada por los demandados, o la que aconseje el mejor criterio de V.S., sobre el inmueble de mi propiedad sito en la calle ..de la localidad deUna vez contestada la demandada o vencido el plazo para hacerlo, solicito se ordene la inmediata entrega del inmueble, contra todos los locatarios, subinquilinos y subocupantes que hubiere en el mismo, dentro del plazo de diez das de notificados, bajo apercibimiento de lanzamiento por la fuerza pblica, conforme lo establecido en los arts. 686, inc. 1 y 687 del CPCCN. A fin de evitar dilaciones, y para el supuesto de incumplimiento de la orden judicial, solicito que en la misma resolucin a dictarse se ordene tambin librar mandamiento de lanzamiento con habilitacin de das y horas inhbiles, con facultades para allanar domicilio y requerir el auxilio de la fuerza pblica, autorizando a mi letrado patrocinante y/o la persona que ste designe a correr con su diligenciamiento. IV. DERECHO. Fundo la presente accin en los arts. 509, 1197, y 1579 del Cdigo Civil, Art. 5 ley 23.091, y arts. 680 bis , 684 bis y 686, inc. 1) del CPCCN.
(Se pueden citar y/o transcribir en este acpite fallos y notas de doctrina relacionados con esta litis, o incluirlos durante el relato de los HECHOS, en el captulo respectivo. A mayor complejidad del tema en litigio, mayor necesidad de fortalecer la postura del litigante con doctrina y jurisprudencia.)

V. COMPETENCIA. Dejo constancia de que V.S. es competente para entender en las presentes actuaciones toda vez que el domicilio del demandado es en la calle ................................. de esta ciudad (conf. Art. 5, inc. 3, CPCCN). VI. PRUEBA. (VER ART. 685 CPCCN) A fin de acreditar los extremos invocados, ofrezco la siguiente: Documental: Contrato de locacin original, copia carta-documento y constancia de recepcin, sellada por el correo.

Confesional: Si cite a absolver posiciones a la parte demandada a tenor del pliego que oportunamente se acompaar. Informativa: Se libre oficio a la empresa Correo Argentino S.A. para que informe fecha y nombre de la persona que recibi la carta-documento acompaada como documental, adjuntndose copia al oficio. Pericial caligrfica: Para el supuesto de desconocimiento de la firma imputada al demandado se designe perito calgrafo nico de oficio, para que dictamine sobre la pertenencia al puo y letra del demandado de la firma dubitada, mediante formacin de cuerpo general de escritura en audiencia a fijarse a tal efecto, y mediante cotejo con las firmas indubitadas que oportunamente se denunciarn .
(Si se inicia el cobro ejecutivo de alquileres entre las mismas partes contemporneamente a esta demanda, esta prueba resultara innecesaria cuando la va ejecutiva quede expedita por encontrarse reconocido el contrato y su firma).

VII. AUTORIZACIONES. Quedan autorizados a examinar el expediente, efectuar desgloses, retirar copias, oficios, exhortos, testimonios, diligenciar oficios, cdulas ley 22.172, mandamientos, as como realizar cualquier tipo de gestin, acto o diligencia que fueran necesarios, los Dres.............................., y.y los Sres. D.N.I. ........................, y/o ...................................., D.N.I. ..........................,en forma indistinta.
(Ver arts. 63 y 64 del Reglamento para la Justicia Nacional-Acordada de la CSJN del 17/12/1952)

VIII. PETITORIO. Por todo lo manifestado a V.S. solicito: a) me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio procesal indicado; (VER ART. 40 DEL CPCCN) b) se guarde en la caja fuerte del juzgado la documentacin original agregada, dejndose copia en el expediente que se acompaa al efecto, y se tenga presente la restante prueba ofrecida; ( VER ARTS. 1 A 6 DE LAS
NORMAS COMPLEMENTARIAS DEL REGLAMENTO ACORDADA DE LA CSJN DEL 17/12/1952) PARA LA JUSTICIA NACIONAL-

c) se corra traslado al demandado y a subinquilinos y/u ocupantes de la presente demanda y de la documentacin por el trmino y bajo apercibimiento de ley; d) una vez trabada la litis, se decrete contra el locatario, subinquilinos y/u ocupantes que hubiere, la inmediata restitucin del inmueble al suscripto dentro de los diez das de notificados, bajo apercibimiento de lanzamiento por la fuerza pblica; e) oportunamente se dicte sentencia de desalojo, con costas. Provase de conformidad, que SERA JUSTICIA.

Das könnte Ihnen auch gefallen