Sie sind auf Seite 1von 1

Una empresa es una organizacin, institucin, o industria, dedicada a actividades o persecucin de fines econmicos o comerciales, para satisfacer las

necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial as como sus necesarias inversiones.

Una empresa es una unidad econmico-social, integrada por elementos humanos, materiales y tcnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a travs de su participacin en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital). Las empresas puedan clasificarse segn la actividad econmica que desarrollan. As, nos encontramos con empresas del sector primario (que obtienen los recursos a partir de la naturaleza, como las agrcolas, pesqueras o ganaderas), del sector secundario (dedicadas a la transformacin de bienes, como las industriales y de la construccin) y del sector terciario (empresas que se dedican a la oferta de servicios o al comercio). Otra clasificacin valida para las empresas es de acuerdo a su constitucin jurdica. Existen empresas individuales (que pertenecen a una sola persona) y societarias (conformadas por varias personas). En este ltimo grupo, las sociedades a su vez pueden ser annimas, de responsabilidad limitada y de economa social (cooperativas), entre otras. Las empresas tambin pueden ser definidas segn la titularidad del capital. As, nos encontramos con empresas privadas (su capital est en mano de particulares), pblicas (controladas por el Estado), mixtas (el capital es compartido por particulares y por el Estado) y empresas de autogestin (el capital es propiedad de los trabajadores). La administracin de empresas, por su parte, es una ciencia social que se dedica al estudio de la organizacin de estas entidades, analizando la forma en que gestionan sus recursos, procesos y los resultados de sus actividades.

Un negocio consiste en una actividad, sistema, mtodo o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas. Un negocio consiste en una actividad, sistema, mtodo o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas.

Un ejemplo sera la creacin de una pgina web en donde brindemos asesora gratis sobre negocios, y ganemos dinero por la publicidad que coloquemos en ella. Otro ejemplo podra ser el solicitar un financiamiento, viajar a un pas extranjero, comprar un lote de autos usados, y luego venderlos en el pas de uno.

Pero tambin, un negocio consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de produccin (por ejemplo, una fbrica de muebles), comercializacin (por ejemplo, una tienda de repuestos de autos o una distribuidora) o prestacin de servicios (por ejemplo, una restaurante o un taller de mecnica), que beneficien a otras personas.

Das könnte Ihnen auch gefallen