Sie sind auf Seite 1von 10

Atlas Copco

Compresores scroll exentos de aceite

SF 1-15

1,5-15 kW/2-20 CV

Capacidad total, responsabilidad total


En el corazn de su negocio, Atlas Copco suministra aire comprimido de calidad, logrando una capacidad de funcionamiento inigualable. Desde la generacin del aire comprimido hasta el punto de uso, puede elegir entre nuestra amplia gama de productos para construir una Red de aire comprimido completa y adaptada a sus necesidades. Todos los productos Atlas Copco estn diseados para integrarse a la perfeccin y garantizar el mayor nivel de fiabilidad y de eficiencia energtica. Como resultado, Atlas Copco puede asumir la responsabilidad de su instalacin de aire comprimido con una garanta de la mayor calidad. Con una presencia mundial en ms de 150 pases, podemos proporcionar un servicio inigualable para mantener y mejorar continuamente el rendimiento de su sistema de aire comprimido. Con el respaldo de 100 aos en la vanguardia del aire comprimido, los productos de Atlas Copco ofrecen la mejor calidad y eficiencia. Nuestro objetivo es ser la primera opcin y la primera eleccin (First in MindFirst in Choice). Por ese motivo, Atlas Copco nunca deja de buscar nuevas formas de innovacin, impulsado por su afn de satisfacer y superar las expectativas de los clientes. Trabajando siempre con usted, nos comprometemos a proporcionarle la solucin de aire personalizada que sea el motor impulsor de su negocio.

Nuestro compromiso es mejorar su productividad a travs de la interaccin y la innovacin.

First in MindFirst in Choice

Aire de alta calidad rentable


Con sus innovadoras tecnologas de compresin exentas de aceite como tornillo, ua, centrfugos, alternativos y scroll, Atlas Copco ofrece las soluciones adecuadas para satisfacer sus necesidades especficas. El aire comprimido exento de aceite de alta calidad es una condicin fundamental para la continuidad y la calidad de muchos procesos de fabricacin, por ello le garantizamos aire exento de aceite impidiendo que el aceite entre en el sistema de aire comprimido. La gama SF de compresores de aire scroll exentos de aceite ana la amplia experiencia y los conocimientos de Atlas Copco en una unidad de la ms avanzada tecnologa. Fiables y compactos, satisfacen sus necesidades gracias a innovadoras tecnologas y una eficiencia energtica mxima sin comprometer la calidad.

AIRE PURO Y EXENTO DE ACEITE


Al no existir ningn contacto de metal con metal entre las espirales de compresin, no hay necesidad de lubricacin por aceite en la cmara de compresin. De este modo, el principio de compresin scroll garantiza un aire de alta calidad exento de aceite. El elemento scroll es accionado por correa, eliminando la necesidad de una caja de engranajes. Como resultado, el compresor SF es exento de aceite en todos los sentidos.

NIVEL SONORO EXTRAORDINARIAMENTE BAJO


La reducida velocidad de sus elementos de compresin garantiza que los compresores scroll de la gama SF sean extraordinariamente silenciosos. Las unidades SF son compresores WorkPlace Air System, lo cual significa que se pueden instalar en cualquier en el entorno de trabajo.

EFICIENCIA ENERGTICA
Los compresores scroll SF son sumamente eficientes en trminos de ahorro de energa. Se elimina el consumo de energa en descarga gracias al sencillo control de arranque/ parada. El modelo SF 6-15 utiliza Tecnologa de Caudal Variable para adaptar la salida de aire comprimido a la demanda.

DURABILIDAD Y FIABILIDAD
La gama de compresores scroll SF destacan por su sencillez y fiabilidad. El diseo scroll incorpora un nmero mnimo de piezas mviles, lo que garantiza una gran vida til con unas mnimas intervenciones de servicio.

SF 1-4 Skid: Modular


SF-SKID
Los modelos SF-Skid se han diseado pensando en la sencillez, de modo que se puedan instalar en el punto de uso o integrar en una red de aire existente. Las variantes Skid son unidades autnomas equipadas con un elemento scroll sencillo, motor de accionamiento, refrigerador posterior y arrancador integrado, todo ello en una moderna carrocera silenciada.

SF-SKID MONTADO SOBRE DEPSITO


Este modelo consta de un mdulo SF-Skid montado sobre un depsito de aire de 270 litros (80 galones) totalmente homologado. Todos los depsitos de aire SF tienen un recubrimiento interno para prevenir la corrosin.

SF-TWIN MONTADO SOBRE DEPSITO


Una instalacin en tndem de mdulos SF-Skid sobre un depsito de aire de 500 litros (120 galones) totalmente homologado. Cada mdulo tiene su propio arrancador autnomo, ofreciendo el mayor nivel de flexibilidad cuando vara la demanda de aire comprimido. Ambos compresores estn equipados con un presostato independiente, permitiendo que cada mdulo funcione por separado o juntos, en funcin de la demanda de aire.

2 4

3 5

ALTO RENDIMIENTO
1 Filtro de aspiracin de aire con cartucho de papel de gran rendimiento que elimina polvo y partculas de hasta 1 m.

EXCELENTE ACCESIBILIDAD
2 Cubierta silenciadora de proteccin con bisagras para facilitar el acceso. 5 Refrigerador posterior de aire comprimido.

FIABILIDAD EXCEPCIONAL
3 Elemento compresor scroll refrigerado por aire. 6 Sistema simple de tensin de la correa de transmisin.

Motor IP55 totalmente cerrado y refrigerado por aire clase F .

Depsito de aire con recubrimiento interno.

SF 1-4: Super silencioso


SF 1-4
El SF 1-4 es un paquete compresor completo. El SF 1-4 ana el elemento de compresin, el motor de accionamiento, el refrigerador posterior y el arrancador en una carrocera totalmente insonorizada. El SF 1-4 es un verdadero WorkPlace Air System. Con un nivel sonoro de slo 54 dB(A), el SF 1-4 puede instalarse directamente en los entornos de trabajo ms silenciosos.

SF 1-4 FF (FULL FEATURE)


El SF 1-4 est disponible como unidad Full Feature. Los compresores Full Feature de Atlas Copco incluyen un secador frigorfico integrado en la carrocera del compresor. Los secadores estn precableados a la alimentacin del compresor por lo que slo es necesaria una sencilla conexin elctrica.

SF 1-4 MONTADO SOBRE DEPSITO


Para el modelo SF 1-4 estn disponibles dos opciones montadas sobre depsito. El SF 1-4 puede suministrarse con una carrocera ampliada que incluye dos depsitos de aire galvanizados de 16 litros o montado sobre un depsito horizontal de 270 litros (120 galones) con recubrimiento interno.

5 6

ALTO RENDIMIENTO
1 Filtro de aspiracin de aire con cartucho de papel de gran rendimiento que elimina polvo y partculas de hasta 1 m. Arranque y parada automticos cuando se alcanza el valor de la presin de trabajo requerida, con lo que se evitan costes de energa innecesarios.

4 3

1 2

FIABILIDAD EXCEPCIONAL
3 Un elemento compresor scroll refrigerado por aire que ofrece una durabilidad probada y fiabilidad de funcionamiento. Motor refrigerado por aire totalmente cerrado con proteccin IP 55 y aislamiento de clase F para trabajos pesados.

INSTALACIN SIMPLE
6 Los paneles superior y posterior de la carrocera son intercambiables y permiten cambiar la direccin del flujo de aire de refrigeracin, con lo que se amplan las posibilidades en cuanto a instalacin e integracin.

AIRE DE ALTA CALIDAD


5 Secador frigorfico compacto integrado que garantiza el suministro de aire seco de calidad.

NIVEL SONORO EXTRAORDINARIAMENTE BAJO


7 La carrocera insonorizada reduce el nivel sonoro a slo 54 dB(A).

SF 6-15: Flexible
FLEXIBILIDAD TOTAL
El SF 6-15 ampla la tecnologa scroll exenta de aceite hasta 15 kW. En una carrocera se integran entre dos y cuatro mdulos compresores, incorporando todas las ventajas y flexibilidad de un sistema modular. Las unidades 6-15 estn disponibles como variantes Pack y Full Feature silenciadas con secador frigorfico integrado.

EFICIENCIA EN FUNCIONAMIENTO
Los compresores scroll SF 6-15 estn equipados con el Elektronikon - MSCC (Multi Scroll Compressor Controller) de Atlas Copco. El Elektronikon monitoriza continuamente el estado de cada elemento y arranca y detiene los elementos de compresin, garantizando as que la salida de aire comprimido se adapte a la demanda.

2 1 6

AIRE DE ALTA CALIDAD ALTO RENDIMIENTO


1 Filtro de aspiracin de aire con cartucho de papel de gran rendimiento que elimina polvo y partculas de hasta 1 m. 4 Secador frigorfico integrado que garantiza el suministro de aire seco de alta calidad.

SUPERVISIN Y MONITORIZACIN TOTAL FIABILIDAD EXCEPCIONAL


2 Motor refrigerado por aire totalmente cerrado con proteccin IP 55 y aislamiento de clase F , engrasado de por vida. 5 Sistema Elektronikon de monitorizacin y control.

EXCELENTE ACCESIBILIDAD
3 Elemento compresor scroll refrigerado por ventilador. 6 Los mdulos scroll se montan sobre una plataforma deslizante para facilitar el servicio.

Control y monitorizacin avanzados


TECNOLOGA DE CAUDAL VARIABLE (VFT)
Todas las unidades SF 6-15 estn equipadas con el exclusivo sistema de control VFT, que proporciona la mxima flexibilidad para el suministro de aire. El sistema VFT, incluido en el controlador Elektronikon, arranca y detiene de forma automtica los elementos scroll para adaptarse exactamente a las demandas del sistema de aire comprimido. El algoritmo de control del Elektronikon garantiza que la presin del sistema permanezca dentro de una banda muy estrecha. Esto optimiza la eficiencia del compresor y garantiza una presin muy estable del sistema. El Elektronikon tambin proporciona una lectura instantnea de todos los datos de funcionamiento y explora y controla de forma continua el funcionamiento del compresor SF .

SF 15 Tecnologa de caudal variable 1 mdulo

2 mdulos

3 mdulos

4 mdulos

12

18

24 salida (l/s)

INNOVACIN EN ACCIN
La compresin del aire se realiza por la interaccin de una espiral fija y otra mvil. El aire a la presin de aspiracin entra en la cmara de compresin en el lado exterior del elemento scroll. Una vez aspirado el aire, la espiral mvil obtura la lumbrera de aspiracin. A medida que la espiral contina su giro, el aire se comprime progresivamente en un volumen cada vez ms pequeo. Del elemento scroll sale un flujo continuo de aire comprimido, a travs de una lumbrera de descarga en el centro de la espiral fija. Este proceso se repite continuamente, generando un suministro de aire comprimido sin pulsaciones.

2 1 5 6 8 3 4

1 2 3 4

Ventilador de refrigeracin Cmara de aspiracin Lumbrera de aspiracin Lumbrera de descarga

5 6 7 8

Espiral fija Espiral mvil Sensor de temperatura a prueba de fallos para proteger la unidad Cmara de compresin

Compresores WorkPlace Air System: el sonido del silencio


Los compresores WorkPlace Air System de Atlas Copco son mucho ms que compresores de aire silenciosos con equipo de tratamiento del aire integrado. Para ayudarle a ahorrar energa y costes, estn diseados para proporcionar la ms eficaz fuente de aire comprimido en un entorno de produccin.

SILENCIOSO Y COMPACTO
Su bajo nivel sonoro permite instalar el compresor cerca de la aplicacin de aire comprimido, minimizando el tamao del sistema de distribucin de aire y reduciendo as la prdida de presin y las posibles fugas.

UNA SOLUCIN TIL


Gracias a la amplia gama de tecnologas Atlas Copco de tratamiento del aire, puede seleccionar el sistema ms eficiente para satisfacer sus necesidades especficas de aire comprimido.

AHORRO DE COSTES
Como el tratamiento de aire est completamente integrado, se reducen considerablemente los costes de instalacin, haciendo que la instalacin de mltiples compresores resulte prctica y econmicamente viable.

MXIMA EFICIENCIA ENERGTICA


Para garantizar la mxima eficiencia energtica, Atlas Copco ofrece dos sistemas de regulacin: cuando la demanda de aire es constante, Todo/Nada. En los casos en que la demanda de aire es fluctuante, el exclusivo concepto de control VFT adapta de manera eficiente la produccin de aire comprimido a la demanda.

Tranquilidad total
Con los SF , Atlas Copco no slo ofrece los compresores ms fiables y eficaces. Desde juegos de filtros hasta la instalacin completa de tuberas, Atlas Copco puede responsabilizarse de todo su sistema neumtico para proporcionar aire de mxima calidad. Seleccione entre una amplia gama de productos y servicios postventa de Atlas Copco que harn que su SF funcione al mximo rendimiento durante aos. El cualificado servicio tcnico de Atlas Copco est disponible en ms de 150 pases.

Especificaciones
Tipo de compresor 50 Hz / 60 Hz Versiones Skid SF 1 SF 2 SF 4 8 10 8 10 8 10 8 10 8 10 8 10 8 10 8 10 8 10 8 10 8 10 8 10 116 116 116 145 116 145 116 145 116 145 116 145 116 145 116 145 116 145 116 145 116 145 116 145 2,7 2,1 4,0 3,4 6,6 5,6 10,6 9,0 13,2 11,2 2,7 2,1 4,0 3,4 6,6 5,6 10,4 8,8 13,4 11,3 20,2 17,0 26,4 22,8 0,16 0,13 0,24 0,20 0,4 0,3 0,64 0,54 0,80 0,67 0,16 0,13 0,24 0,20 0,40 0,34 0,62 0,53 0,80 0,68 1,21 1,00 1,58 1,37 5,7 4,4 8,5 7,2 14,0 11,9 22,5 19,1 28,0 23,7 5,7 4,4 8,5 7,2 14,0 11,9 22,0 18,6 28,4 23,9 42,8 36,0 55,0 48,3 1,5 1,5 2,2 2,2 3,7 3,7 5,9 5,9 7,4 7,4 1,5 1,5 2,2 2,2 3,7 3,7 5,9 5,9 7,4 7,4 11 11 15 15 2 2 3 3 5 5 8 8 10 10 2 2 3 3 5 5 8 8 10 10 15 15 20 20 65 65 67 67 68 68 72 72 73 73 53 53 55 55 57 57 63 63 63 63 63 63 63 63 800 x 600 x 540 (unidad montada sobre depsito) 1267 x 600 x 1154 31,5 x 23,6 x 21,3 (unidad montada sobre depsito) 1267 x 23,6 x 1154 105 105 110 110 120 120 365 365 375 375 97 97 97 97 102 102 340 340 345 345 480 480 560 560 232 232 243 243 265 265 805 805 827 827 214 214 214 214 225 225 750 750 761 761 1058 1058 1235 1235 Presin de trabajo mx. bar(e) psig l/s Capacidad FAD* m3/min cfm Potencia instalada del motor kW CV Nivel sonoro** dB(A) Dimensiones L x An x Al mm pulg kg Peso lbs

Versiones Skid unidad montada sobre depsito doble SF 6T SF 8T 2043 x 600 x 1154 80,4 x 23,6 x 45,4

WorkPlace Air System - Completamente silenciado SF 1 SF 2 SF 4 SF 6 SF 8 SF 11 SF 15

590 x 600 x 850

23,2 x 23,6 x 33,5

1450 x 750 x 1040

57,1 x 29,5 x 40,9

1450 x 750 x 1844

57,1 x 29,5 x 72,6

**

Rendimiento de las unidades medido de acuerdo con ISO 1217, Ed. 3, Anexo C-1996. Nivel sonoro medio medido a una distancia de 1 m de acuerdo con el cdigo de prueba Pneurop/Cagi PN8NTC2.

Condiciones de referencia: presin absoluta de entrada 1 bar(e) (14,5 psig) temperatura de entrada del aire 20C, 68F

Opciones disponibles
Secador frigorfico integrado SF 1-4 Skid SF 6-8T Skid Montado sobre depsito SF 1-4 SF 6-15 Depsito integrado de 2 x 16 litros Depsito de aire de 270 litros (80 galones) Purgador del depsito de aire temporizado Purgador EWD sin prdida de aire Secador de aire PDP CD -40C*

Los secadores de absorcin CD slo estn disponibles con unidades montadas sobre depsito.

Para ser su primera opcin y eleccin (First in Mind First in Choice) en todas sus necesidades de aire comprimido, Atlas Copco le ofrece productos y servicios que le ayudarn a aumentar la eficacia y rentabilidad de su negocio. Atlas Copco nunca deja de buscar nuevas formas de innovacin, pensando en la fiabilidad y eficiencia que necesitan los clientes. Trabajando siempre con usted, nos comprometemos a proporcionarle la solucin de aire de calidad personalizada que sea el motor impulsor de su negocio.

No utilice nunca el aire comprimido como aire respirable sin purificarlo previamente, de acuerdo con la legislacin y las normas locales.

www.atlascopco.com

2935 4844 44 impreso en Blgica Sujeto a modificaciones sin previo aviso.

Das könnte Ihnen auch gefallen