Sie sind auf Seite 1von 15

CAMINANDO FIELMENTE CON DIOS

Escrito por Cristian Escobar domingo, 09 de septiembre de 2012


Hoy hablaremos de la vida de un hombre de Dios que pasa desapercibido debido a que no fue un David, o un Pablo, y ni siquiera se habla prcticamente de l a lo largo de la Biblia, sin embargo hay una cualidad que lo destaca dentro de toda la escritura. Se trata de Enoc, la Biblia menciona a este hombre en Gnesis y en Hebreos y en ambos casos lo menciona para destacar su fidelidad, su fe, pero por sobre todo su vida con Dios. Gnesis 5:21-24 Despus del nacimiento de Matusaln, Enoc anduvo fielmente con Dios trescientos aos ms, y tuvo otros hijos y otras hijas. 23 En total, Enoc vivi trescientos sesenta y cinco aos, 24 y como anduvo fielmente con Dios, un da desapareci porque Dios se lo llev.

Hebreos 11:5 Por la fe Enoc fue sacado de este mundo sin experimentar la muerte; no fue hallado porque Dios se lo llev, pero antes de ser llevado recibi testimonio de haber agradado a Dios.

Me gusta mucho el concepto de andar con Dios, de caminar con Dios, porque no se refiere a un simple paseo por la vida, caminar con Dios para Enoc no fue un evento pasajero, un encuentro casual o emocional, su caminar con Dios en la tierra dur 365 aos, muy contrapuesto al tipo de relaciones que hoy se viven en el mundo, Enoc mantuvo una relacin con Dios tan profunda, tan intima, tan llena de fidelidad que Dios se lo llev con l. Cmo es nuestro caminar con Dios?, podramos decir que andamos fielmente con Dios como Enoc lo haca?

PARA CAMINAR CON DIOS NECESITAMOS SER FIELES A L


Es importante notar que la palabra fidelidad no es igual a perfeccin, la Biblia no dice que Enoc fue perfecto y por esto Dios se lo llevo, sino que dice Enoc fue fiel y por esto Dios se lo llev. La fidelidad es muy preciada por Dios, a tal punto que Cristo ofrece libertad al que le es fiel y le sigue como su discpulo. Juan 8:31-32 Si se mantienen fieles a mis enseanzas, sern realmente mis discpulos; 32 y conocern

la verdad, y la verdad los har libres

As que Dios no nos pide perfeccin, sino que fidelidad y que significa la palabra fidelidad, significa que a pesar de las situaciones difciles, los momentos de dolor, las crisis, las inseguridades, los conflictos, los desacuerdos, y todo lo dems seguiremos unidos a l. Caminar con Dios implica fidelidad y compromiso, ambos son pilares de una relacin que perdura en el tiempo. Si no hay fidelidad, la confianza se pierde y el compromiso se destruye al revs tambin no podemos estar comprometidos con alguien si no somos fieles al compromiso. Cuando decimos los votos matrimoniales nos comprometemos a ser fieles en la adversidad y en la paz, en enfermedad y calma, prometemos estar con el otro y mantenernos fieles a pesar de cualquier cosa que el mundo nos pueda ofrecer.

Enoc era fiel y estaba comprometido con Dios, por eso l se lo llev.
La palabra Enoc significa dedicado, y podemos obtener por lo menos dos significados para esta palabra.

Por un lado nos habla de dedicarse a un trabajo o actividad especfica, dedicarse no es hacer algo superficial, sino que demanda un compromiso con la tarea que se le ha encomendado.

Por otro lado la palabra dedicado tambin se refiere a alguien o algo que ha sido separado, apartado para un fin especial.

Ambos significados se unen en la vida de Enoc, su compromiso con Dios era tan grande, tan profundo que este le llevaba a no despegarse de la presencia del Seor, es ms la palabra anduvo que se puede traducir como el verbo andar o caminar, en este sentido se refiere a vivir con Dios. Enoc vivi con Dios en fidelidad y compromiso y dedic su vida y sus energas a resguardar esta relacin que significaba ms que cualquier otra cosa en el mundo. Tomando el ejemplo de Enoc vamos a repasar algunos puntos que debemos examinar para ver si nuestro caminar con Dios es agradable o no ante sus ojos. Qu significa para nosotros un caminar fiel con Dios?

CAMINAR CON DIOS ESTAR DE ACUERDO CON EL, ES OBEDECERLE


Se dice que la obediencia es la llave del corazn de Dios, un hijo obediente siempre trae alegras al corazn de un padre, obediencia no significa perfeccin, sino que implica fidelidad,

es hacer lo que Dios quiere, cuando l lo quiere, en el momento que l lo requiera, estando en el lugar en que nos encontremos y hacerlo con alegra de corazn. No podemos avanzar en nuestra relacin con Dios si no rendimos todo ante l. Mateo 16:24 Luego dijo Jess a sus discpulos: Si alguien quiere ser mi discpulo, tiene que negarse a s mismo, tomar su cruz y seguirme.

Estoy seguro que muchos de nosotros hemos abandonado grandes sueos personales por seguir a Jess y nos hemos sometido a su voluntad a pesar de que muchas veces hemos tenido una idea que ante nuestros ojos parece ser mejor, pero lo que Dios nos manda en las escrituras es a obedecerlo en todo, es a negarnos a nosotros mismos, esto es aceptar su Seoro, su autoridad, sus deseos por sobre cualquier pensamiento que tengamos. Si vamos a caminar con Dios necesitamos andar con l en sus caminos y no en los nuestros. Cuando dejamos de obedecer a Dios, su propsito para nuestra vida empieza a perder fuerza y ya yo estamos tan ocupados en las cosas del Reino como al principio, empezamos a edificar nuestras vidas y dejamos de edificar nuestra relacin con l. Hageo nos habla de esto en captulo 1:2, 9 Dios desea conducirnos en cada etapa de nuestras vidas, pero debemos estar dispuestos a permitir que l lo haga. No podemos correr delante de l como los caballos, ni quedarnos atrs como las mulas. Necesitamos estar dispuestos a caminar a su lado en cada momento, aun cuando caminar con l signifique sacrificar lo que quiero conseguir para m. No es malo crecer econmicamente alcanzar metas personales, pero si esas metas nos impiden obedecer a Dios, debemos abandonarlas y hacer lo que Cristo nos llama a hacer.

PARA CAMINAR CON DIOS DEBEMOS CONSAGRARNOS A L. Como dijimos la palabra Enoc significa dedicado, Enoc fue consagrado a Dios y vivi toda su vida apartado del mundo aun viviendo en el mundo con una sola cosa en su mente agradar a Dios con su vida. Uno de los mandamientos que Dios entreg a su pueblo en el desierto fue el de ser santos como Dios es santo. Levticos 20:26 Sean ustedes santos, porque yo, el Seor, soy santo, y los he distinguido entre las dems naciones, para que sean mos.

1 Pedro 1:14-16 Como hijos obedientes, no se amolden a los malos deseos que tenan antes, cuando vivan en la ignorancia. 15 Ms bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como tambin es santo quien los llam; 16 pues est escrito: Sean santos, porque yo soy santo.

Dios quiere un pueblo que se rija por principios diferentes al del mundo, principios de vida, integridad, rectitud, amor, servicio, entrega total y radical a Dios, un pueblo que se distinga de los dems, no por su color de piel o por su talento o por su dinero, sino que por el reflejo de Dios en sus vidas. Hermanos como cristianos hemos sido apartados por Dios para ser su pueblo, no debemos dejarnos llevar por corrientes mundanas, por desacuerdos humanos, o por divisiones absurdas, al contrario nuestro pensamiento debe estar enfocado en las cosas de Dios, en su reino y no en el nuestro. Dios nos ha escogido para ser suyos, de su propiedad y l no ha comprado baratijas, l no nos compr en un remate, l nos compr pagando un alto precio por cada uno de nosotros, vamos a vernos con respeto, vamos a valorarnos como hijos de Dios y vamos a vivir como a l le agrada aun cuando no estemos de acuerdo con sus mandatos. Si caminamos fielmente con Dios, muchas reas de nuestras vidas tienen que verse afectadas a partir de hoy, y no podemos dar vuelta la cara o hacer como que el mensaje es para el otro, Dios no solo nos llama personalmente a caminar con l en fidelidad, en obediencia, en santidad, sino que nos llama como iglesia a hacer esto tambin. Somos la iglesia de Dios y debemos aprender a vivir como Cristo lo hizo, rigindonos por lo que dice la Biblia y no el sentido comn. Dios desea una iglesia fiel, no perfecta, pero fiel a las escrituras. Dios desea una iglesia obediente, no ensimismada, no egosta, no obstinada, sino obediente. Dios desea una iglesia Santa, que no deje entrar al mundo en ella, sino que impacte al mundo con su rectitud, con su pureza de vida.

Qu vamos a dejar de lado para caminar fielmente con Dios? cada uno debe tomar su decisin, por mi parte yo ya he decidido que es lo ms importante y no pienso transar mi compromiso con el Seor por nada del mundo.

Como

Josu

dijo

en

uno

de

sus

discursos, Por mi parte, mi familia y yoserviremos al Seor. (Josu 24:15)

CAMINAR CON DIOS


Y camin Enoc con DiosCamin, pues, Enoc con Dios, y desapareci, porque le llev Dios (Gnesis 5:22,24)

1.- Datos sobre la vida de Enoc: Fue quien encabez la sptima generacin de los descendientes de Adn. Tuvo su primer hijo a los 65 aos de edad. Fue el padre del hombre ms longevo de la historia humana (Matusaln). Judas nos dice que profetiz en su tiempo. El autor de la carta a los Hebreos nos recuerda que su vida fue agradable ante Dios. No experiment muerte, puesto que Dios le arrebat a su presencia a los 365 aos, es decir, 69 aos antes del nacimiento de No. Enoc vivio en medio de un mundo que se estaba corrompiendo aceleradamente. Un mundo en que se extenda la violencia y el abuso de poder. Un mundo en que el temor de Dios era ms ausente con cada generacin que se iniciaba. Un mundo que despreciaba el testimonio de la palabra de Dios y a sus representante. Tan desesperadamente mala era la condicin del mundo que Dios prefiri sacar a Enoc y llevarlo consigo.

La condicin del mundo actual no es muy diferente de aquel en que vivi Enoc. 200.000 nuevos nacimiento cada da aproximadamente. Lo que nos debe llevar en los prximos 35 aos a un incremente de unos 2.500 millones ms de habitantes sobre los ms de 6.000 millones que actualmente somos. Las consecuencias de ese aumento demogrfico? Multiplique los actuales problemas por 4 al menos y tendr quiz cierta idea de lo que se avecina. Vivimos en medio de una crisis de identidad y propsito sin precedentes. Lo que explica el auge de la homosexualidad y desviaciones de todo tipo en el rea sexual. Saba usted que aproximadamente el 30% de los homosexuales practicantes que piden ayuda son casados? En Julio del ao 2010 Argentina aprob el matrimonio entre personas de un mismo sexo en todo el territorio nacional, unindose de esta manera al coro internacional prohomosexual que ya cuenta con una docena de pases (Holanda, Blgica, Espaa, Canad, Sudfrica, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia). Tambin pases como Estados Unidos, Brasil, Mxico, Colombia, Uruguay, Alemania, Andorra, Australia, Austria, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Francia, Hungra, Israel, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Reino Unido, Repblica Checa y Suiza, han dado pasos significativos a favor del reconocimiento de las relaciones homosexuales. Se espera que en los prximos aos esta sea una condicin tan normal como hasta ahora lo han sido las uniones heterosexuales. Pocas cosas han ejercido una influencia tan marcada y devastadora sobre la vida y costumbres de las personas en el ltimo siglo como lo ha hecho la televisin y ms recientemente los medios tecnolgicos. Slo que esa influencia en lo que a moral y educacin se refiere ha sido ms daina y negativa que positiva. La razn? Muy simple: No erris; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres, dijo el apstol Pablo (1Cor.15:33). Lejos de presentar modelos dignos de imitar por su nobleza de carcter y rectitud moral, lo que ha marcado la pauta en los

medios audiovisuales es el exaltar y promover lo carente de virtud. Lo macabro y enfermo en la condicin humana ha sido xito de taquilla en las salas cinematogrficas; lo prohibido e indigno es tema corriente de una mirada de autores y productores; ocultismo, brujera y espiritismo son un ingrediente casi seguro en toda produccin de actualidad; violencia de todo tipo (verbal, fsica y emocional), sensualidad permanente y descarada, desprecio por lo sano, y sobre todo por lo relacionado con Dios es una constante en el avasallante y penetrante campo de los medios de masa. Hay quienes opinan que lo presentado es el reflejo de la realidad y hay quienes opinan que la realidad es el resultado de lo presentado; yo, en lo personal, pienso que la realidad ha sido presentada y superada en la produccin para luego sta misma ser superada nuevamente por la realidad, en un ciclo cada vez ms perverso y degradante. El mundo en que vivimos est cada vez ms convulsionado; nuestras propias vidas y familias son afectadas por la corrupcin que impera en la sociedad: infidelidad conyugal galopante; jovencitos que inician su actividad sexual prematura e irresponsablemente; violencia y falta de tolerancia generalizada; a donde miremos hay muerte, destruccin, corrupcin, inmoralidad, desprecio por lo justo y lo recto, etc., lamentable pero real, esa es nuestra condicin como sociedad. Y en esta realidad Dios nos invita a caminar de la mano con l. Qu significa caminar con Dios? Qu tenemos que hacer para caminar de la mano con Dios? Uno de Testamento, dice: mis textos preferidos del Antiguo

Oh hombre, l te ha declarado lo que es bueno, y qu pide Jehov de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios (Miqueas 6:8)

Caminar con Dios no es algo extremadamente difcil. No es como caminar sobre una cuerda tendida sobre un precipicio. Tampoco es como ir a ciegas sin tener idea de qu resultar al final de la travesa. Dios nos ha declarado lo que es bueno y lo que l pide. La Biblia contiene esa declaracin. 1.- Para caminar con Dios debemos profundizar en nuestra relacin con la palabra de Dios. - No es posible caminar con Dios ignorando su palabra. - Su palabra nos ayudar a tomar las decisiones correctas y oportunas. - Cuando obedecemos a su palabra podemos tener la seguridad de que caminamos tomados de su mano. Luego, lo que Miqueas parece decir es que las cosas que Dios pide para que caminemos con l son en cierta manera sencillas: solamentehacer justicia, amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. 2.- Caminar con Dios es caminar en justicia: cuando permitimos que la palabra de Dios alumbre nuestro pensamiento y corazn, la consecuencia inmediata ser un andar en justicia. Un andar en rectitud delante de Dios en conformidad con su palabra. Puede que algunos te sealen como fariseo, legalista, estricto o santurrn, pero es preferible eso a que todos te aplaudan y tu conciencia te reprenda y censure en tu interior. La justicia es difana, es clara como la luz, es simple y directa, es slida. No necesita de argumentos maquillados para sostenerse ni de entuertos rebuscados para obtener sus victorias. As, el caminar en justicia es un andar en libertad de conciencia haciendo lo que es agradable al Seor. Dice el proverbio popular Dime con quin andas y te dir quin eres; no se camina con Dios practicando la injusticia. No se est viviendo para Dios mientras se est dando rienda suelta a los gustos y antojos de la carne. No

es posible. Hay quienes lo hacen: practican la injusticia y van a los templos cada domingo a adorar, pero eso no es caminar con Dios, eso es jugar a la religin, y ese es un juego que siempre termina mal. T y yo podemos caminar en justicia. Cmo lo hacemos? No dando lugar a ninguna injusticia, puesto que toda injusticia es pecado (1Jn.5:17). Esto nos lleva una vez ms al neurlgico punto de las relaciones interpersonales. Muchas veces somos injustos en nuestro trato con aquellos que nos rodean y pretendemos caminar con Dios. El esposo maltrata a la esposa y pretende que a Dios no le va ni le viene; obtenemos ventajas injustas con nuestras acciones y creemos que caminamos con Dios. Examinemos nuestro proceder porque no se puede caminar con Dios valindose de la injusticia. Sabe? Dios espera de cada uno de nosotros que andemos en justicia, no espera menos. Las acciones justas son como vestiduras de lino fino, blanco y resplandeciente delante de nuestro Seor y Dios. 3.- Caminar con Dios es practicar la misericordia: algunas personas le preguntaron a Juan el bautista qu tenan que hacer para caminar correctamente delante de Dios, el les respondi: El que tiene dos tnicas, d al que no tiene; y el que tiene que comer, haga lo mismoNo exijis ms de lo que est ordenadoNo hagis extorsin a nadie (Lucas 3:11-14) Dios es misericordioso y compasivo, y todos aquellos que nos relacionamos con l estamos llamados a imitarle en este aspecto. Por ello es que las palabras de Juan, aunque en apariencia no tocan asuntos espirituales, sin embargo, tocan en el propio centro de lo que es el vivir para Dios: practicar la misericordia. Una definicin de misericordia es:

Compasin hacia alguien con necesidad o con angustia, o impotente, o endeudado, y sin derecho a tratamiento favorable Es revelador el hecho de que los judos estudiosos de la ley hayan llegado a comprender que el segundo gran mandamiento de toda la ley tena que ver con el amor al prjimo (Lc.10:25-28) La certeza de esta conclusin fue validada por el Seor Jesucristo quien, al responder sobre cules eran los principales mandamientos, dijo que el amar al prjimo era el segundo mandamiento en importancia (Mt.22:36-40). Interesante es el hecho de que ninguno de estos mandamientos perteneca al declogo, y que adems estuviesen escondidos entre otros muchos mandamientos menores (Dt.6:5; Lv.19:18), lo que nos muestra que algunas veces las cosas ms importantes no estn donde nosotros pensamos o esperamos o creemos, sino que a veces estn como ocultas donde no pensamos. Cuando un intrprete de la ley intenta poner a prueba al Seor Jesucristo ste le devuelve el reto con una pregunta que obligaba a responder con lo que para los judos era algo fundamental y por dems sabido (Lc.10:2528). Sin embargo este intrprete para justificar su pregunta alega tener dudas con respecto a quin deba considerar l como prjimo. El Seor le demostr que toda persona en necesidad que se cruzara en su camino era su prjimo, aunque se tratase de alguien extranjero y ajeno a su fe. Amar a Dios y amar al prjimo son la base de todo lo dems dijo el Seor. Amando a Dios y amando al prjimo se hereda la vida eterna ense el Maestro de maestros. Caminar con Dios es vivir practicando la misericordia. Yo creo que en este asunto la mayora de nosotros estamos muy lejos de lo que es el deber ser. Creo que nos hemos acostumbrados a ofrecer muchas excusas para eximirnos en este asunto. Creo que lejos de ganar, hemos perdido mucho al no crecer en la semejanza de nuestro Seor practicando la misericordia ms decididamente con aquellos

que estn en necesidad a nuestro alrededor. Creo que el Espritu Santo desea que el amor de Dios se manifieste con mucha mayor amplitud en nuestra vida cotidiana para con aquellos que estn en necesidad. Esto a nivel personal, pero tambin a nivel institucional y eclesistico. Nuestro caminar en este mundo duro, indiferente, egosta y materialista debe ser un andar compasivo y misericordioso, reflejo del amor de aquel que tambin es Dios misericordioso y compasivo. 4.- Caminar con Dios es reconocer su autoridad sobre nuestras vidas: humillarte ante tu Dios dice Miqueas. Es difcil tratar de entender como es que algunos creyentes pretenden tener una relacin con el Dios verdadero mientras al mismo tiempo se niegan a someterse a su seoro y autoridad. Este hecho ha llevado a concluir que algunos cristianos recibieron a Jess como salvador de sus vidas mas no como Seor de sus vidas. Creen que Jess muri por sus pecados en la cruz pero no creen que ellos deban someter su voluntad y vida por entero a la autoridad y seoro de Cristo. La pregunta que en verdad cabe es Son en verdad cristianos? Han experimentado el nuevo nacimiento? Estas no son simples preguntas doctrinales, son preguntas de vida o muerte eterna. Que Cristo sea el Seor o no en nosotros es algo que determina nuestra salvacin o condenacin. Caminar con Dios es reconocer la autoridad de Dios y de su Cristo en nuestras vidas. En qu se traduce esto? Esto se traduce en humildad, devocin, dependencia, adoracin, fidelidad, servicio y entrega absoluta. En el tiempo antiguo no hubo muchos hombres que viviesen como Enoc vivi, por eso su distincin en la Biblia es tan particular. A lo largo de la historia tampoco han abundado hombres como Enoc, de esos que caminan con Dios. En la actualidad creo que no son muchos, incluso dentro de la iglesia del Seor aquellos que caminan de la

mano con Dios. Pero hoy el Seor nos est llamando a formar parte de ese grupo selecto de personas que caminan de la mano con l. Aceptars el desafo? Estars dispuesto a que el Seor te use como profeta en medio de una generacin que vive de espaldas a Dios? Dispondrs tu corazn para aprender y obedecer a lo que ensea la palabra de Dios? Te decidirs a caminar en justicia y no dar lugar a la injusticia en tu vida? Sers de hoy en adelante un vaso de misericordia se vierte en misericordia sobre aquellos que en el mundo estn en necesidad? Reconocers al Seor como Seor de todas y cada una de las reas de tu vida?

"Camin, pues, Enoc con Dios" (Gnisis 5:24). La palabra en hebreo, para "camin" implica que Enoc iba de arriba abajo, dentro y fuera, hacia y desde, mano a mano con Dios, conversando continuamente con l y acercndose cada vez ms a l. Enoc vivi 365 aos, o, un "ao" de aos. En l, vemos un nuevo tipo de creyente. Durante 365 das, cada ao de su adultez, l camin de la mano con el Seor. El Seor era toda su vida, tanto as que al final de su vida, l no vio la muerte (ver Hebreos 11:5). Como Enoc, que fue trasladado de esta vida, aqullos que andan cerca de Dios son trasladados, lejos del alcance de Satans, llevados de su reino de tinieblas y puestos en el reino de luz de Cristo: "El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo" (Colosenses 1:13). Enoc aprendi a caminar agradando a Dios en medio de una sociedad malvada. El era un hombre ordinario, con los mismos problemas y cargas que todos llevamos, no era un ermitao escondido en una cueva. El estaba involucrado en la vida, con esposa, hijos, deberes y responsabilidades; Enoc no se estaba "escondiendo para ser santo". "Camin, pues, Enoc con Dios, y desapareci, porque le llev Dios" (Gnesis 5:24). Sabemos por Hebreos, que este versculo habla del traslado de Enoc, el hecho de que no gust la muerte. Pero tambin se refiere a algo ms profundo. La frase "y desapareci", tal como lo dice Gnesis 5, tambin significa "l no era de este mundo". En su espritu y sus sentidos, Enoc no era parte de este mundo impo. A medida que l caminaba cada da con el Seor, se volva menos enredado a las cosas de abajo. Como Pablo, l mora diariamente a esta vida terrenal y era levantado en su espritu a un ambiente espiritual. Aun as, mientras caminaba sobre esta Tierra, Enoc emprendi todas sus responsabilidades. Se preocupaba por su familia: trabajaba, ministraba y estaba ocupado. Pero "desapareci", no estaba atado a la Tierra. Ninguna de las exigencias de esta vida impeda su caminar con Dios. Hebreos 11:5 dice claramente: "Antes que [Enoc] fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios". Qu haba en Enoc que agrad tanto a Dios". Era que su caminar con Dios produca en l, el tipo de fe que Dios ama. Estos dos versculos no pueden estar separados: "Antes que [Enoc] fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Pero sin fe es imposible agradar a Dios" (Hebreos 11:5-6). A menudo omos este ltimo versculo, pero rara

vez en relacin al anterior. Sin embargo, a lo largo de la Biblia y de toda la historia, aqullos que de cerca caminaron con Dios se volvieron hombres y mujeres de profunda fe. Si la iglesia camina a diario con Dios, teniendo comunin con l continuamente, el resultado ser un pueblo lleno de fe, la verdadera fe que agrada a Dios. Alrededor de Enoc, la impiedad de la humanidad aumentaba. Sin embargo, mientras los hombres se volvan bestias salvajes llenas de deseos pecaminosos, dureza y sensualidad, Enoc era cada vez ms y ms parecido a Aqul con quien l caminaba. "Por la Enoc fue traspuesto". Esta es una verdad increble, casi ms all de nuestra comprensin. Toda la fe de Enoc estaba enfocada en el nico gran deseo de su corazn: Estar con el Seor. Y Dios lo traspuso en respuesta a su fe. Enoc ya no poda resistir el estar detrs del velo, l tena que ver al Seor. Nuestro hermano Enoc no tena Biblia, ni himnario, ni amigos, ni maestros, ni llenura del Espritu Santo, ni un velo rasgado con acceso al Lugar Santsimo. Pero l conoca a Dios! "Es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan" (Hebreos 11:6). Cmo sabemos que Enoc crea que Dios era su galardonador? Porque sabemos que es slo la fe, la que agrada a Dios, y sabemos que Enoc agradaba a Dios! Dios premia, remunera, es decir paga bien por la fidelidad. Cmo galardona Dios a los diligentes? Existen tres galardones importantes que vienen al creerle a Dios y caminar con l en fe. 1. El primer galardn es, control de Dios sobre nuestras vidas. La persona que descuida al Seor, pronto se sale de control a medida que el diablo aparece y toma el control. Si tan slo se enamorara de Jess, caminando y hablando con l! Rpidamente, Dios le mostrara que Satans no tiene un verdadero dominio sobre l y acto seguido esta persona le permitira a Cristo controlarla. 2. El segundo galardn que viene por fe es, tener "luz pura". Cuando caminamos con el Seor, se nos premia con luz, direccin, discernimiento y revelacin, una especie de "saber" que Dios nos da. 3. El tercer galardn que viene con un caminar de fe es, proteccin contra todos nuestros enemigos. "Ninguna arma forjada contra ti prosperar" (Isaas 54:17). El texto original en hebreo se traduce as:

"Ningn plan, ni instrumento de destruccin, ninguna artillera satnica te empujar o te aplastar, sino que ser eliminada".

Das könnte Ihnen auch gefallen