Sie sind auf Seite 1von 8

Determinacin necesidad

En la actualidad existen variados Centros deportivos y lugares donde practicar el ftbol en la Regin Metropolitana, haciendo muy famoso y solicitado este deporte dentro de los habitantes de Santiago. Estos centros y lugares se ven en la obligacin de masificar sus servicios a travs de la web para obtener un mayor nmero de clientes y tambin generar una mayor publicidad en torno al deporte. A travs de esto, surge la necesidad de compartir una informacin fidedigna y de calidad a travs de internet y tambin facilitar la solicitud de arriendos de canchas para los usuarios de los distintos centros.

Definicin del problema La nica informacin entregada va Internet, es un nmero de contacto para poder arrendar alguna cancha en su Centro deportivo, creando una escases de informacin para los usuarios ya que solo se enteran de sus dudas llamado al Centro deportivo.Si desean ver una fecha en especfico, con hora y cancha en especial, no obtienen respuesta alguna a travs del sitio, solo se llegan a enterar va telefnica, lo que habla obviamente de poca interaccin que existe con el usuario en cada sitio web.

Pblico objetivo Enfocarse principalmente en los amantes del futbol, no importa si es hombre o mujer, aquellos usuarios que van y arriendan una cancha de futbol dentro de algn Centro Deportivo o Liga de futbol ubicada dentro de la Regin Metropolitana. Como estamos recin comenzando con este proyecto nos enfocaremos solo dentro de la Regin Metropolitana, ya que queremos ver la reaccin entre los usuarios y luego de eso llegar a la decisin de hacer un sitio a nivel Nacional.

Solucin Propuesta A raz de la poca informacin y la nula gestin online de los centros deportivos, la solucin propuesta es mejorar la calidad de la informacin haciendo que sta sea fidedigna y de calidad, generar una comunidad en torno a los usuarios para que ellos puedan interactuar y comunicarse con otros usuarios del mismo sitio, tambin se busca aumentar el flujo de pblico a estos centros mediante el uso de la redes sociales en nuestro sitio web y la rpida gestin del arriendo online. Mediante estas soluciones propuestas se puede tener un lugar en donde los usuarios pueden informarse y realizar un arriendo de forma inmediata.

IDENTIDAD Nombre del Proyecto Nacin Futbolera: Este nombre fue elegido por la razn de entregar una identidad de pertenencia al usuario, para que pueda generar una comunidad en torno a nuestro sitio web interactuando con los dems usuarios del sitio. Consigna Conectados por la pasin del Futbol: esta consigna surge a travs de la conectividad web que obtendrn los usuarios registrados de nuestro sitio, ya que podrn comunicarse para conversar y generar partidos entre ellos. Logotipo El logotipo de nuestro proyecto Nacin futbolera contempla un

Colores corporativos

Verde

Coordenadas de color

HTML

#009150

RGB (r,g,b)B

(0, 145, 80)

CMYK (c, m, y, k)C

(100, 0, 100, 0)

HSV (h, s, v)

(153, 100%, 57%)

El color verde en todos sus tonos fue el que escogimos como color corporativo ya que representa de manera fuerte lo que es una cancha de futbol que es lo principal que se necesita para practicar este deporte. Tambin lo escogimos porque es un color sobrio que utilizado de buena manera entrega una bonita y colorida interfaz para el usuario.

Visin Posicionarse en el mercado de la informtica en la regin metropolitana, ser lder y pionero de la gestin online de arriendos en centros deportivos a travs de nuestra capacidad de administracin de clientes y usuarios. Misin Proporcionar informacin y un sistema de gestin de arriendos de canchas de calidad para nuestros clientes y as generar fidelidad.

1.-Personas: Cules son las fortalezas y debilidades de nuestra gente? Luis Silva: Fortaleza: Responsable en cuanto a los tiempos de entrega del proyecto desarrollado, perseverante en torno a los problemas de programacin y desarrollo encontrados en nuestro sistema. Debilidades: Terco a la hora de tomar opiniones de su compaero de trabajo, bajo nivel de creatividad en cuanto al diseo del proyecto. Felipe Rojas: Fortaleza: Altamente creativo en torno al diseo del proyecto y responsable con sus tareas. Debilidades: Conocimientos medios en cuanto a lenguajes de programacin y terco a la hora de tomar opiniones de su compaero de trabajo.

2.-Reputacion: Cul es nuestra reputacin frente a un cliente? La reputacin que tenemos frente a nuestros clientes es nula, ya que estamos recin incorporndonos al mercado de la informtica. Cules son las fortalezas o debilidades de nuestra marca? Como marca nueva en el mercado poseemos ms debilidades que fortalezas, la debilidad ms potente en este caso es ser prcticamente desconocido en el mercado de la informtica.

3-Propiedad intelectual: Qu propiedad intelectual tenemos? La propiedad intelectual que poseemos es la que hemos adquirido a lo largo de nuestra carrera de ingeniera en informtica, ya sea en cuanto a lenguajes de programacin, bases de datos, instalacin de herramientas de desarrollo, etc. Cmo est protegida esa propiedad intelectual? La propiedad intelectual adquirida est protegida solo por nosotros, ya sea no divulgando nuestros conocimientos o nuestros trabajos. Qu tan fcil se podra monetizar? Se podra monetizar de manera meditada, puesto que no es fcil ni tampoco difcil, aplicando los conocimientos adquiridos y desarrollando nuevas aplicaciones.

4-Mercados investigacin e informacin Qu informacin tenemos sobre tendencia de mercado?

Tenemos 2 factores que influyen en nuestro mercado, estos son el internet y el ftbol. En chile el uso de internet va en forma ascendente, y los datos del 2012 indican que el 61,4% de la poblacin tiene acceso a la web. En cuanto al futbol la ANFA (asociacin nacional de futbol amateur) indica que en chile hay un mercado potencial de 2.800.000 personas que practican este deporte a nivel nacional. A travs de esto podemos indagar que es un mercado potencialmente activo del cual podemos sacar provecho. Que sabemos sobre los clientes individuales y especficas? Sobre nuestros clientes sabemos que su desarrollo como empresa en cuanto a la web es casi nula, teniendo en cuenta la interaccin de los usuarios con sus sitios web. Lo cual es un punto a favor nuestro. 5-Ethos Cul es nuestro ethos? Es horizontal porque ambos tenemos la misma importancia en el proyecto que se est realizando y as poder tener la misma responsabilidad sobre esta. Todos nuestros socios estn a nuestro ethos? An no contamos con personas que se encuentren asociadas a nuestro proyecto.

6-Finanzas: Cul es el estado actual de rentabilidad? El estado actual de nuestra rentabilidad es nulo, ya que nuestro producto no ha sido lanzado al mercado an. Cunto dinero tenemos para invertir o cuanto podemos pedir prestado? En cuanto al dinero que tenemos para invertir es casi nulo, puesto que para el desarrollo de un proyecto de este tipo no es necesario tener gran capital.

7-Agilidad Somos lo suficientemente rpidos para aprovechar oportunidades? Somos rpidos en aprovechar las oportunidades que nos brinda esta era tecnolgica, como por ejemplo el uso del marketing viral a travs de las redes sociales, una oportunidad que tomamos de forma rpida. Esta nuestro equipo preparado y listo para afrontar? Estamos preparados para cualquier desafo que se nos presente, tenemos conocimientos, la capacidad de aprender de forma fcil y estamos afiatado como equipo de trabajo. Hay barreras para este equipo? Las barreras que poseemos son principalmente econmicas, hemos intentado reducirlas a 0 utilizando software libre para no tener que pagar licencias las cuales son bastante caras.

8-Fortalezas y debilidades Cules son las fortalezas y debilidades de nuestras relaciones con otras empresas y organizaciones (incluyendo el gobierno)? Fortalezas: Como marca nueva no poseemos mayores fortalezas en torno a las dems empresas. Debilidades: Al ser una marca nueva dentro del mercado de la informtica no tenemos la confiabilidad de nuestros posibles clientes, no as las empresas establecidas que llevan un tiempo en el mercado. 9-Talentos Cules son nuestras competencias esenciales? Las competencias principales que tenemos como equipo de trabajo son los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra carrera.

Qu destrezas y vacos tenemos? Nuestra principal destreza es la organizacin que poseemos como equipo de trabajo, cada uno sabe el rol que tiene que desempear en el grupo. El principal vaco que poseemos es el estancamiento en algunas tareas a desarrollar. Cmo aprendemos nuevas habilidades? Las nuevas habilidades que adquirimos, las aprendemos leyendo documentacin necesaria y revisando videos en donde nos explican detalladamente como realizar algunas actividades.

Das könnte Ihnen auch gefallen