Sie sind auf Seite 1von 2

1 Mencione los aparatos que miden el nivel aprovechando la presin hidrosttica. Medidor manomtrico. Medidor de membrana.

Medidor de tipo burbujeo. Medidor de presin diferencial de diafragma.

2 En qu consiste el medidor de sonda? Consiste en una varilla o regla graduada, de longitud conveniente para introducirla dentro del depsito. La determinacin del nivel se efecta por lectura directa de longitud mojada por el lquido.

3 En qu consisten los instrumentos de flotador? Consisten en un flotador situado en el seno del lquido y conectado al exterior del tanque indicando directamente el nivel. 4 Cmo funcionan los medidores por palpador servooperado? Disponen de un elemento de medida que consiste en un disco de desplazamiento suspendido por un cable de acero inoxidable. El cable est acoplado a una maquina de precisin con un tambor ranurado, la cual almacena o dispensa el cable. 5 Explique el funcionamiento de los siguientes medidores:

6 En qu consiste el medidor de nivel conductivo o resistivo? Consiste en uno o varios electrodos y un rel elctrico o electrnico, que es excitado cuando el lquido moja a dichos electrodos. El lquido debe ser lo suficientemente conductor como para excitar el circuito electrnico y de este modo el aparato pueda discriminar la separacin entre el lquido y su vapor. 7 En qu consiste el medidor de capacidad? Mencione ventajas y desventajas. Mide la capacidad del condensador formado por el electrodo sumergido en el lquido y las paredes del tanque, la capacidad del conjunto depende linealmente del nivel del lquido. Ventajas es su bajo costo y desventajas materiales aislantes, calibracin individual y adherencias de productos.

8 Cmo funciona el medidor de nivel de ultrasonidos? Se basa en la emisin de un impulso ultrasnico a una superficie reflectante y la recepcin del eco del mismo en un receptor. El retardo en la captacin del eco depende del nivel del tanque.

9 Explique el diagrama de bloques. El sensor emisor dispone de un oscilador excitado para enviar un impulso ultrasnico a la superficie del fluido y el emisor receptor recibe esta seal reflejada enviando una seal funcin del tiempo transcurrido y por lo tanto, del nivel a un transmisor electrnico analgico. 10 En qu consiste el medidor de nivel de laser? Dnde puede aplicarse? Enva impulsos desde el sensor hasta el nivel de solido y capta el impulso reflejado calculando la distancia por la multiplicacin entre la velocidad de la luz y mitad del tiempo que ha tardado el haz entre el emisor y receptor del pulso. Puede aplicarse donde las condiciones son muy duras y donde los instrumentos de nivel convencionales fallan. 11 Describa los diferentes tipos de medidores de nivel de slidos y sus aplicaciones. Puntos fijos o de forma contina. Puntos fijo: proporcionan una medida en uno o varios puntos fijos determinados. Los sistemas ms empleados son el diafragma, cono suspendido, varilla flexible, medidor conductivo, paletas rotativas, vibracin, ultrasonidos y radar. Continuo: Proporcionan una medida continua del nivel desde el punto ms bajo al ms alto. Sistemas ms empleados: Peso mvil, bscula, capacitivo, presin diferencial, ultrasonidos, de radar, laser y radiacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen