Sie sind auf Seite 1von 3

LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA BIBLIA Escudriad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenis la vida eterna;

Y ellas son las que dan testimonio de m; Juan 5: 39 La Biblia es el libro de Dios, en ella se encuentra escrita su misma Palabra. A travs de sus pginas se deja escuchar la dulce voz del Seor, que habla a todo aquel que se tome el tiempo de leer el santo libro. Dentro de cada historia se deja ver el carcter de nuestro Dios, se nos muestra su poder, nos es revelada su manera de actuar y responder a las necesidades de sus hijos, se demuestra su amor por el hombre y la gran majestad que emana de su naturaleza santa. Cada mandamiento impreso en este libro revela su voluntad y propsito para nuestras vidas. Cada consejo contenido en las Escrituras, adems de instruirnos, advertirnos, guiarnos y ensearnos, nos habla de la profunda sabidura e inteligencia de nuestro Dios. Ningn otro libro ofrece tanta sabidura e inteligencia, ni tal conocimiento y desarrollo intelectual, como la Biblia. Ningn otro libro, ni ningn otro tema, recompensara tanto al que lo estudia, como la Escritura. El xito o fracaso en la vida depende en gran parte de cuanto de la Biblia logramos atesorar en la mente y el corazn para ponerlo por obra y aplicarlo en nuestro andar diario. As como cualquier maquina o aparato tiene un manual que describe su uso, propsito y mantenimiento, de igual manera La Biblia es el manual de la vida para que vivamos una vida abundante. La palabra Biblia significa libros o biblioteca Porque la Biblia esta consta de 66 libros. Estos se dividen en 2 partes las cuales son el Antiguo y Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento cuenta de 39 libros y el Nuevo Testamento con 27. La Biblia es la palabra de Dios escrita; Esto quiere decir que Dios mismo es su autor intelectual, aunque se vali de diversos hombres para escribirla, l la inspir, o sea l impresiono en el corazn y la mente de sus escritores lo que l quera que escribieran. Pablo dijo de la Biblia: Toda la Escritura es inspirada por Dios... (1 Timoteo 3:16) Por medio de la lectura de la Escritura podemos aprender quien es Dios y lo que l quiere de nosotros; pues en la Biblia Dios se revela a s mismo, esto por si solo hace que la Biblia sea un libro diferente y nico.

Pedro dijo de las Escrituras: Porque nunca la profeca fue trada por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espritu Santo. (2 Pedro 1: 21) Es por esto, que en la Biblia encontramos informacin que no es posible encontrar en ninguna otra parte; pues nos provee de conocimientos no accesibles por ninguna otra fuente. La Biblia trata adems temas que ningn otro libro se atreve siquiera a mencionar. EL PROPSITO FUNDAMENTAL DE LA BIBLIA. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y til para ensear, para redargir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3: 16, 17 La Biblia en general tiene como propsito fundamental llevarnos a travs del mtodo de aprendizaje diseado por Dios. Este mtodo cuenta con cuatro elementos bsicos los cuales son: ENZENAR. La Biblia nos muestra lo que es bueno y lo que es malo, lo que Dios pide y espera de nosotros, as como lo que Dios prohbe que hagamos o practiquemos; en fin la Biblia nos ensea cual es la voluntad de Dios para nosotros, nuestras familias y nuestra comunidad. REDARGIR. Nos recuerda lo que hemos aprendido de la misma Escritura. Nos hace sentir lo que es malo y crea conciencia en nosotros de lo que agrada o desagrada a Dios. CORREGIR. La Biblia nos seala las reas especificas donde estamos fallando. La Biblia nos hace ver claramente que cosas, de las que practicamos estn mal delante de Dios. INSTRUIR. Nos gua y nos dice como hacer lo que nos ha enseado; nos muestra el camino a seguir para as lograr poner por obra lo que hemos aprendido. Nos indica los pasos a seguir para hacer lo que a grada a l Seor y as cumplir con su voluntad. La Biblia es infalible. Esto quiere decir que es segura, no tiene errores, nunca falla ni se equivoca porque es la Palabra de Dios. TIPOS Y FIGURAS DE LA PALABRA DE DIOS. ESPADA. La palabra de Dios es capas de llegar hasta los lugares mas escondidos y profundos del corazn como una espada o bistur que penetra y opera dejado al descubierto el problema que nadie ve.

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y ms cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espritu, las coyunturas y los tutanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazn. (Hebreos 4:12) MARTILLO. La Escritura es como un martillo que quebranta hasta el corazn mas endurecido. No es mi palabra... como martillo que quebranta la piedra? Jeremas. 23: 29b FUEGO. La palabra de Dios es como un fugo que va quemando toda impureza e ideas errneas que haya en nuestro corazn purificando nuestra mente. No es mi palabra como fuego, dice Jehov? Jer 23: 29 PAN. El hombre tiene un lado fuertemente espiritual en su naturaleza que la Biblia llama Alma y debe ser alimentada. La Palabra de Dios es el alimento (pan) del alma; Jess dijo: No slo de pan vivir el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mat 4: 4 LLUVIA. Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve all, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, as ser mi palabra que sale de mi boca; no volver a m vaca, sino que har lo que yo quiero, y ser prosperada en aquello para que la envi. Isaas 55: 10,11 ESPEJO. El espejo nos refleja tal y como somos, nos dice la verdad, no anda con rodeos; si nos miramos mal, no vacila en dejrnoslo saber. Decir la verdad es una de las caractersticas de la Biblia, pues ella nos dice exactamente lo que somos y lo que estamos haciendo bien o mal. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, ste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Santiago 1: 23 Todo esto y mas es la Biblia, Que vas a hacer con ella?

Das könnte Ihnen auch gefallen