Sie sind auf Seite 1von 5

DON DE PROFECIA Y EL MINISTERIO PROFETICO EN LA IGLESIA CAP. 2: TIPOS DE PROFECIAS.

Seguimos con esta serie de estudio en su segundo captulo, mi mayor anhelo es que al leerlo Dios imparta sobre usted una fuerte uncin proftica y se cumpla el anhelo de Moiss cuando declaro: "Ojala todo el pueblo de Jehov fuese profeta, y que Jehov pusiese su Espritu sobre ellos" (Nm. 11:29). Continuamos este estudio comprendiendo que el ministerio proftico en la iglesia en este tiempo es un cumplimiento de la profeca de Joel 2:28 "Y despus de esto derramare mi Espritu sobre toda carne, y profetizaran vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soaran sueos y vuestros jvenes vern visiones. Y tambin sobre los siervos y sobre las siervas derramare mi Espritu en aquellos das". Queremos recalcar que todo creyente puede profetizar de vez en cuando por cuanto todos tenemos el Espritu Santo, sin embargo esto no lo acreditara para formar parte del ministerio proftico; es Cristo solamente quien confirmara si pertenece o no a este ministerio, recordemos que en el cuerpo de Cristo no todos somos ojos, ni todos somos manos, por lo tanto cada quien ocupara el lugar que le corresponde conforme a la voluntad perfecta de Dios. Teniendo en esto en cuenta tenemos que decir que hay diversos tipos de profeca o diversas manifestaciones de este don. Las principales son:

Sueos profticos: desde la antigedad siempre se crey que los sueos eran un medio por el cual los dioses se comunicaban con su creacin y si bien es cierto no todo sueo es proftico, decir que Dios no se revela a su pueblo en sueos en la actualidad, sera negar la profeca de Joel 2:28. Estos sueos profticos se clasifican a su vez en: a) Sueos profticos directos: Son sueos claros y especficos y no necesitan ninguna interpretacin; porque Dios declara claramente al creyente cual es su voluntad. (Mt 2:21-23). "Entonces l se levant, y tom al nio y a su madre, y vino a tierra de Israel. Pero oyendo que Arqualo reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir all; pero avisado por revelacin en sueos, se fue a la regin de Galilea, y vino y habit en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habra de ser llamado nazareno". b) Sueos profticos indirectos: estos sueos son mucho ms complejos y necesitan interpretacin porque estn llenos de simbologas. (Dn 2:36-40). "Este es el sueo; tambin la interpretacin de l diremos en presencia del rey. T, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad. Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, l los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; t eres aquella cabeza de oro. Y despus de ti se levantar otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominar sobre toda la tierra. Y el cuarto reino ser fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzar y quebrantar todo". Visiones profticas: la diferencia entre un sueo y una visin es que mientras la una se desarrolla estando dormidos, la otra se realiza estando despiertos. Las visiones tambin se clasifican en visiones externas e internas y las visiones externas a su vez se dividen en: a) Visiones generales: Estas visiones vienen a nuestra mente como un pensamiento y nos pueden llegar teniendo los ojos abiertos o cerrados.(Hech. 9: 10-12). "Haba entonces en Damasco un discpulo llamado Ananas, a quien el Seor dijo en visin: Ananas. Y l respondi: Heme aqu, Seor. Y el Seor le dijo: Levntate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aqu, l ora, y ha visto en visin a un varn llamado Ananas, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista". b) xtasis: Este tipo de experiencia es mucho ms fuerte que una visin general y se desarrolla mientras poco a poco observamos que perdemos el dominio de nuestros sentidos a tal punto que no sabemos si nuestra experiencia es dentro del cuerpo o fuera del cuerpo.

(HH. 10: 9-16). "Al da siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subi a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un xtasis; y vio el cielo abierto, y que descenda algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; en el cual haba de todos los cuadrpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Y le vino una voz: Levntate, Pedro, mata y come. Entonces Pedro dijo: Seor, no; porque ninguna cosa comn o inmunda he comido jams. Volvi la voz a l la segunda vez: Lo que Dios limpi, no lo llames t comn. Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvi a ser recogido en el cielo". Despus de las visiones externas tenemos tambin: Las visiones internas: Estas visiones las tenemos cuando al aparentemente al observar con nuestros ojos fsicos, algo natural; nuestro espritu en su interior ha entendido que est recibiendo una revelacin sobrenatural. (Ex 3:1-3). "Apacentando Moiss las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madin, llev las ovejas a travs del desierto, y lleg hasta Horeb, monte de Dios. Y se le apareci el ngel de Jehov en una llama de fuego en medio de una zarza; y l mir, y vio que la zarza arda en fuego, y la zarza no se consuma. Entonces Moiss dijo: Ir yo ahora y ver esta grande visin, por qu causa la zarza no se quema". Voz audible de Dios: Esta voz audible aunque nosotros sentimos que la escuchamos con nuestros odos fsicos, el verdadero receptor es nuestro espritu. (Jera 2: 1-3). "Vino a m palabra de Jehov, diciendo: Anda y clama a los odos de Jerusaln, diciendo: As dice Jehov: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de m en el desierto, en tierra no sembrada. Santo era Israel a Jehov, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal vena sobre ellos, dice Jehov". Cantico proftico: Es una inspiracin sobrenatural del Espritu Santo a nuestro espritu, es Dios cantando a su pueblo de una manera espontanea, no es algo planeado, ni tampoco ensayado; por medio del cantico proftico, Dios trae restauracin a su pueblo. (1 Cr 6: 3132). "Estos son los que David puso sobre el servicio de canto en la casa de Jehov, despus que el arca tuvo reposo, Los cuales servan delante de la tienda del tabernculo de reunin en el canto, hasta que Salomn edific la casa de Jehov en Jerusaln; despus estuvieron en su ministerio segn su costumbre".

Intercesin proftica: esta intercesin se diferencia de la intercesin comn, en que a medida en que Dios nos revela sobre la persona que estamos orando, profetizamos conforme a lo que Dios nos ha revelado. Predicacin proftica: Esto sucede cuando en plena predicacin el Espritu Santo nos cambia el mensaje, conforme a la condicin espiritual de las personas que estn receptando el mensaje. ( Hech. 2: 37-41)." Al or esto, se compungieron de corazn, y dijeron a Pedro y a los otros apstoles: Varones hermanos, qu haremos? Pedro les dijo: Arrepentos, y bautcese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdn de los pecados; y recibiris el don del Espritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que estn lejos; para cuantos el Seor nuestro Dios llamare. Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generacin. As que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se aadieron aquel da como tres mil personas". Accin proftica: Son actos que desatan una palabra proftica. (Jer 13: 1-15). As me dijo Jehov: Ve y cmprate un cinto de lino, y celo sobre tus lomos, y no lo metas en agua. Y compr el cinto conforme a la palabra de Jehov, y lo puse sobre mis lomos. Vino a m segunda vez palabra de Jehov, diciendo: Toma el cinto que compraste, que est sobre tus lomos, y levntate y vete al ufrates, y escndelo all en la hendidura de una pea. Fui, pues, y lo escond junto al ufrates, como Jehov me mand. Y sucedi que despus de muchos das me dijo Jehov: Levntate y vete al ufrates, y toma de all el cinto que te mand esconder all. Entonces fui al ufrates, y cav, y tom el cinto del lugar donde lo haba escondido; y he aqu que el cinto se haba podrido; para ninguna cosa era bueno. Y vino a m palabra de Jehov, diciendo: As ha dicho Jehov: As har podrir la soberbia de Jud, y la mucha soberbia de Jerusaln. Este pueblo malo, que no quiere or mis palabras, que anda en las imaginaciones de su corazn, y que va en pos de dioses ajenos para servirles, y para postrarse ante ellos, vendr a ser como este cinto, que para ninguna cosa es bueno. Porque como el cinto se junta a los lomos del hombre, as hice juntar a m toda la casa de Israel y toda la casa de Jud, dice Jehov, para que me fuesen por pueblo y por fama, por alabanza y por honra; pero no escucharon.

Les dirs, pues, esta palabra: As ha dicho Jehov, Dios de Israel: Toda tinaja se llenar de vino. Y ellos te dirn: No sabemos que toda tinaja se llenar de vino? Entonces les dirs: As ha dicho Jehov: He aqu que yo lleno de embriaguez a todos los moradores de esta tierra, y a los reyes de la estirpe de David que se sientan sobre su trono, a los sacerdotes y profetas, y a todos los moradores de Jerusaln; y los quebrantar el uno contra el otro, los padres con los hijos igualmente, dice Jehov; no perdonar, ni tendr piedad ni misericordia, para no destruirlos. Escuchad y od; no os envanezcis, pues Jehov ha hablado". Palabras a nuestro espritu: estas pueden ser frases, palabras nmeros etc. Textos bblicos: nos encontramos leyendo las escrituras y de repente sentimos un impacto sobre nuestro espritu al leer tal o cual versculo de la biblia, en ese momento hemos recibido un rhema a nuestras vidas. (2P. 1:19). "Tenemos tambin la palabra proftica ms segura, a la cual hacis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el da esclarezca y el lucero de la maana salga en vuestros corazones". Amado hermano, si usted es una persona que recibe a menudo revelaciones del Seor lo ms probable es que usted tenga un ministerio proftico, pero esto no lo es todo; tambin cuenta el buen testimonio y el sometimiento a sus pastores, recuerde que todo tiene su tiempo, y algn da Dios dar testimonio de usted. No se pierda el captulo 3 de esta serie: LA VIDA ESPIRITUAL DEL PROFETA.

Das könnte Ihnen auch gefallen