Sie sind auf Seite 1von 7

U N I V E R S I D A D

A L A S

P E R U A N A S

Direccin Universitaria de Educacin a Distancia


Escuela Acadmico Profesional de CONTABILIDAD

Asignatura:

0302-03306 | DERECHO COMERCIAL E INDUSTRIAL GERALD STAWER GAMONAL ROMAN

2013-II

Docente:

Ciclo del curso:

MODULO I

Datos del Alumno:

Apellidos y Nombres:

HUAMAN CHOQUEPATA LISBETH

Cdigo

2012101849

UDED:

CUSCO

1TA20132DUED

TRABAJO ACADEMICO Resuelva las siguientes preguntas:


PUNTOS)
Considera Considera la la evaluacin evaluacin de de la la redaccin, redaccin, ortografa, ortografa, y y presentacin presentacin del del trabajo trabajo en en este este formato. formato.

Investigue: La constitucin de una persona jurdica ha sido observada, por SUNARP, por no tener la firma del cnyuge. Elabore un diagrama de flujo indicando como seria la subsanacin y posterior inscripcin de sta. (5 PUNTOS)

2TA20132DUED

Mediante un cuadro de anlisis FODA de una persona jurdica, que el alumno escoja, haga un anlisis correspondiente y determine su Funcionabilidad. (4 PUNTOS) Para el desarrollo de esta pregunta a la empresa que escoger ser uno de mi localidad REYNA COLA S.R.L., proveedora de bebidas gaseosas, aguas minerales, refrescos, entre otras bebidas. FORTALEZAS: Marca conocida a nivel regin regional. Conoce bien el mercado de las gaseosas por ello tiene diferentes productos. La marca se encuentra en todos las tiendas abarrotes, restaurantes, etc. Las bebidas estn presentes en todos los eventos deportivos y eventos sociales. Precios competitivos. Situacin que se ha logrado principalmente por no incurrir en los altos costos. Uso de envases desechables les permite estar en puntos en los que sus principales competidores no estn. OPORTUNIDADES: Aceptacin de las presentaciones de gran litraje que tienen mayor rendimiento para el consumidor y menores costos de produccin y distribucin. Bajo consumo per cpita de bebidas gaseosas en el Per. Expansin hacia mercados externos. La aceptacin que ha tenido Reina Cola en mercados como en Puno, Arequipa, y recientemente Abancay son indicios de xito. La empresa podra incrementar el valor agregado de su producto con nuevas presentaciones o con otros tipos de bebidas que no produce actualmente, como bebidas light.

3TA20132DUED

DEBILIDADES: En el caso de envases existen diversos proveedores, lo cual dificulta que estos puedan tener un poder de negociacin sobre la industria. El nivel de preferencia en del consumidor por Reyna Cola en menor a su participacin de mercado, siendo este su principal problema en cuanto a percepcin de la marca dentro de su pblico objetivo. Facilidad de imitacin de sabores. Estrecha correlacin de la marca con nivel de ingreso familiar, lo cual le dificulta sus intenciones de expansin hacia mercados de niveles altos. AMENAZAS: Tiene diversas barreras como el posicionamiento de marcas, las economas de escala, los precios bajos y el tamao de mercado. Los bajos precios que mantienen las empresas en sus productos, las marcas que han ingresado tienen bajos mrgenes de rentabilidad lo que pone en peligro su subsistencia en el mercado. ANALISIS: Con el FODA, como vemos se puede ver las fortalezas de la empresa, es decir los recursos y las destrezas que ha adquirido la empresa Reyna Cola; aquello en lo que tiene una posicin ms consistente que la competencia, tambin nos muestra las oportunidades en el entorno, sea las variables que estn a la vista de todos pero que, si no son reconocidas a tiempo, significan la prdida de una ventaja competitiva. As tambin nos muestran las debilidades de Reyna Cola, aquellos factores en los que se encuentra en una posicin desfavorable respecto de sus competidores; y las amenazas que tiene en el entorno, es decir las variables que ponen a prueba la supervivencia de su empresa y que, reconocidas a tiempo, pueden esquivarse o ser convertidas en oportunidades. FUNCIONABILIDAD: Su funcionabilidad es detectar las relaciones entre las variables ms importantes para as disear estrategias adecuadas, sobre la base del anlisis del ambiente interno y externo que es inherente a la empresa.

4TA20132DUED

Cabe indicar que evala las fortalezas y debilidades que estn relacionadas con el ambiente interno, es decir los recursos humanos, tcnicos, financieros, tecnolgicos, entre otros; y las oportunidades y amenazas que estn relacionadas al entorno externo, con esto me refiero al microambiente, es decir a los proveedores, competidores, los canales de distribucin y los consumidores; as mismo dentro del entorno externo est el macroambiente, es decir la economa, ecologa, demografa, entre otros de la empresa Reyna Cola. Seale cual es la misin y visin de la mencionada empresa. (4 PUNTOS) Al hablar de MISION nos referimos a la razn de ser de Reyna Cola, es decir delimita el campo de accin de la empresa con el propsito de concentrar recursos y esfuerzos, en conclusin a que se dedica la empresa: Somos una empresa que ofrece productos y servicios de calidad, orientada a la plena satisfaccin de nuestro clientes, consumidores y colaboradores; crear valor y marcar la diferencia; contribuyendo con la sociedad y generando utilidades que permiten nuestro desarrollo y permanencia. As tambin cuando hablamos de VISION nos referimos al tema que gua al negocio, es decir describe el rumbo que una compaa intenta tomar con el fin de desarrollar y fortalecer su actividad comercial de su futuro: Ser una empresa de firme desarrollo y solidez financiera en el mbito nacional; conformada por un equipo comprometido con la excelencia; diversificando en la industria de bebidas, empaques, distribuciones, maquinaria y negocios

5TA20132DUED

Dentro de las mejoras que deben de tenerse en cuenta para modificar la ley de conciliacin y arbitraje; comente el principio de celeridad procesal dentro de la conciliacin. (5 PUNTOS). En principio la celeridad procesal obliga a cumplir sus objetivos y fines de satisfaccin de los intereses pblicos, a travs de los diversos mecanismos, de la forma ms expedita, rpida y acertada posible para evitar retardos indebidos. En base al concepto mencionado comentare del principio de celeridad procesal dentro de la conciliacin: El principio de celeridad procesal bien puede observarse como uno de los requerimientos primordiales dentro de la conciliacin, pues tanto la sociedad como los sujetos procesales intervinientes en el proceso esperan del Poder Judicial la solucin oportuna de sus pretensiones para una convivencia pacfica. En este sentido lo que busca este principio es eliminar trabas en las conciliaciones y se corresponde con la concentracin del mismo, buscando que el proceso sea gil, rpido y formalista en lo imprescindible, por eso los plazos y trminos son muy breves, siendo perentorios e improrrogables. Dentro de las mejoras que deben de tenerse en cuenta para modificar la ley de conciliacin y arbitraje, es indudablemente el principio de celeridad procesal, ya que se debe tomar conciencia de que la ciudadana reclama una administracin de justicia ms rpida y eficaz y espera que las controversias de dos o ms personas naturales o jurdicas no solamente le d una respuesta adecuada a las necesidades de los litigantes sino tambin brindar soluciones a los conflictos de intereses en un tiempo razonable, adecuado a los requerimientos de los ciudadanos. Cabe indicar que la conciliacin es un mecanismo de solucin de controversias a travs del cual, dos o ms personas naturales o jurdicas tratan de lograr por si mismas la solucin de sus diferencias con la ayuda de un tercero natural y calificado que se denominar conciliador, en tal sentido el principio de celeridad constituye una manifestacin del principio de eficacia, tiene tambin que ver con la regla de ejecutividad de los actos de conciliacon, en razn que no se vea suspendida o retrasada.

RECOMENDACIN: Estimado alumno, no olvide los criterios de evaluacin para la elaboracin y desarrollo de su Investigacin. Asimismo la bibliografa y los pie de pgina.
Se desea los xitos para el desarrollo de su Trabajo Acadmico

6TA20132DUED

PREGUNTAS TRABAJO ACADEMICO

Resuelva las siguientes preguntas:


Considera la evaluacin de la redaccin, ortografa, y presentacin del trabajo en este formato.

(2 PUNTOS) 1. Investigue: La constitucin de una persona jurdica ha sido observada, por SUNARP, por no tener la firma del cnyuge. Elabore un diagrama de flujo indicando como seria la subsanacin y posterior inscripcin de sta. (5 PUNTOS) 2. Mediante un cuadro de anlisis FODA de una persona jurdica, que el alumno escoja, haga un anlisis correspondiente y determine su Funcionabilidad. (4 PUNTOS) 3. Seale cual es la misin y visin de la mencionada empresa. (4 PUNTOS) 4. Dentro de las mejoras que deben de tenerse en cuenta para modificar la ley de conciliacin y arbitraje; comente el principio de celeridad procesal dentro de la conciliacin.(5 PUNTOS).

RECOMENDACIN: Estimado alumno, no olvide los criterios de evaluacin para la elaboracin y desarrollo de su Investigacin. Asimismo la bibliografa y los pie de pgina.
Se desea los xitos para el desarrollo de su Trabajo Acadmico

7TA20132DUED

Das könnte Ihnen auch gefallen