Sie sind auf Seite 1von 4

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARA.

Acta de la reunin de la Comisin de Catequesis del da 9 de septiembre del 2013


Presentes: Mayra Ziga, Xinia Solano, Hannia Valverde, Rosa Aguilar, Ondina Moreno, Roxana Ziga, Israel Garca, Pbro. Arturo Morales. Lugar: Parroquia Inmaculada Concepcion de la Virgen Mara. Hora: 7:15pm a 9:10pm Comienza la reunin con una oracin dirigida por el Padre Arturo. A. Catequesis bautismal. El Padre nos recuerda las palabras de Monseor Oscar Fernndez, sobre que el proceso de la catequesis bautismal va a cambiar mucho, a comparacin de cmo se ha estado realizando. Los menores que tienen menos de 7 aos, y piden el bautismo, se les har el ritual de bautismo. Catecmenos: Todos los que piden el bautismo. Los menos que van de los 7 aos a los 12 aos, recibirn toda la iniciacin Cristiana. Y se les har el Ritual de Adultos. Deben tener un padrino que cumpla con todas las condiciones. (Catlico practicante, Comulgante) Y al final se les hace un escrutinio para saber quien est bien preparado. Los catequistas que impartirn esta catequesis, debern haber recibido todos los sacramentos de iniciacin Cristiana, adems de ser una persona recta, participante siempre en la parroquia. El pre catecumenado, tiene una duracin de 3 meses, y ya la catequesis en si tiene una duracin de al menos 1 ao.

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARA.


B. Reuniones del Padre Arturo con los padres de familia de los nios de tercer nivel. Para este ao el Padre Arturo no podr reunirse con los padres de familia, como lo hizo el ao pasado, uno por uno, ya que el tiempo que ahora tiene es muy limitado Sin embargo si lo podr hacer con grupos de padres, unos diez padres de familia. Hay varias opciones en el horario que se planteo, para que el padre de familia se pueda acomodar con su tiempo.

Horario para las reuniones del Padre Arturo con los padres de familia de nios de tercer nivel de catequesis. Da Hora Viernes 11 de Octubre 4:00pm 1 Mircoles 16 de Octubre 9:00am 7:00pm 2 Mircoles 20 de Noviembre 9:00am 3 Jueves 21 de Noviembre 7:00pm 4 Domingo 1 de diciembre 3:00pm Los catequistas van a tener la ficha con los das y las horas. C. Coordinares y responsables de grupos. Con los catequistas que estn en esto momento, en plenario ir viendo quienes pueden ir siendo Subcoordinadores de nivel y responsables de grupos. Para en la prxima reunin ver esto. Las consagraciones de los nios en misas de 10 para octubre seguirn normalmente como se ha estado haciendo, en octubre nos acompaara el padre Federico, diacono permanente. Los nios que no han hecho la consagracin a la Virgen Mara, deben involucrarse en otra consagracin de otro grupo, esto para que todos participen.

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARA.


D. El evangelio ilustrado Deben pintarlo en el aula. Conversar con los catequistas como pueden sacarle el provecho a este material. Conclusiones: 1. Catequesis Acumulativa. Los nios de acumulativa que estn terminando la catequesis, van hacer su primera comunin con todos los otros nios de tercero, el 8 de diciembre. 2. Nios que no han terminado la catequesis no pueden hacer sacramentos en otras partes, ni mucho menos un catequista puede adelantar las lecciones a un nio para que pueda realizar antes que todos los otros la primera comunin. Esto porque el nio no est preparado, y si fuera el caso, el padre de familia deber hablar con el Prroco. 3. El 19 y 20 de este mes, reunin con el padre Arturo y los padres de familia de segundo nivel. En el templo parroquial. 4. En octubre se ampliara la matricula de catequesis de confirmacin, tambin se llamara a los que pre matricularon, para confirmar su matrcula. A los que les falte la carta del profesor de religin debern conseguirla para el mes de octubre. 5. Enero: Para ese mes se les har a los catequistas un examen que incluya lo que es la doctrina en general, y elementos de la gua del nivel que vayan a impartir. Si lo que tiene que dar ese ao no lo sabe, pues no puede dar ese nivel. Y no es suficiente saber lo del libro, es tambin ser una persona ejemplar, comulgante. 6. Tener claro el catequista que va a dar catequesis acumulativa, para as abrir la matricula. Adems tambin tener fijo los

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARA.


catequistas que va a ir a dar la catequesis en las escuelas. Esta informacin esta semana. 7. Matricula para el 2014: Para segundo nivel en adelante, se deber presentar la constancia del maestro de religin. Termina la reunin a las: 9:15pm

Das könnte Ihnen auch gefallen