Sie sind auf Seite 1von 10

SEDE RENCA

INGENIERIA EN CONSTRUCCION Edificacin en altura

INSTALACION DE PISO FLOTANTE LAMINADO

1
Nombre Alumno (s): Jonathan Escobar Piera Labourdette Nombre Profesor: Juan Miguel Fernndez

Fecha: 26 de agosto de 2013

NDICE Introduccin.pg. 3 Qu es el piso flotante laminado?Pg. 4 En qu recintos de un inmueble se recomienda instalar....Pg. 5 Como se clasifican segn su resistencia al roce (abrasin)..Pg. 5 Cubicacin del piso flotante laminado....Pg. 6 Instalacin del piso flotante laminado.Pg. 6,7,8,9 Especificaciones que el fabricante entrega .....Pg. 9 Recomendaciones.....Pg. 10

INTRODUCCION. Ante la creciente demanda de acabados para la industria de la construccin, los pisos laminados importados se han convertido durante la ltima dcada- en una de las alternativas de mayor aceptacin y rotacin mundial. Gracias a la alta capacidad de produccin que tienen los fabricantes de este tipo de acabados arquitectnicos y gracias a otros beneficios como su calidad y economa, estos compiten fuertemente con los resistentes, durables y hermosos pisos elaborados en madera maciza, ampliando como nunca antes el abanico de ofertas para los consumidores. Hoy, y frente al dficit de materia prima, producto de la explotacin de especies valiosas como el granadillo, la teca, el roble, el cedro, el guayacn y el sapn entre otras maderas, estos pisos se consideran ideales al responder frente a una progresiva demanda que compromete el valorado y escaso recurso natural. Por su calidad y bajos precios, los pisos laminados se han convertido en una alternativa interesante para el mercado nacional y una alerta para los fabricantes de macizos.

QU ES EL PISO FLOTANTE LAMINADO? Hablamos de un piso cuyo cuerpo principal est constituido bien por HDF, que son tableros de fibra de alta densidad, mayores a 760 kg/cm2; MDF o tableros fibras de densidad media, mayores a 460 kg/ cm2, tableros aglomerados o tableros contrachapados. Segn sea el caso, cada composicin ofrece de acuerdo a su base, una resistencia al desgaste y al trfico distinto; en la que son los pisos de HDF los ms resistentes, con mayor garanta y precio; mientras que los pisos de aglomerado ofrecen una resistencia, precio y garanta menor. A nivel general los laminados estn compuestos por cuatro capas as: 1. Capa superior: Constituida por una pelcula de melanina transparente y protectora llamada overlay, muy resistente, que segn su espesor define el trfico o la abrasin a la cual podr ser expuesto el piso. Esta superficie fcil de limpiar contiene xido de aluminio, el cual protege el piso de manchas, desgaste y uso. 2. Pelcula decorativa (imitacin madera): Una imagen fotogrfica de madera, piedra, o virtualmente cualquier cosa que se pueda imaginar. Impregnada de resinas melamnicas que se prensa junto con la primera, para formar una superficie a prueba de desgaste. 3. Cuerpo principal: Es un tablero de fibras ultra compactas de HDF, MDF o de aglomerado, segn el caso. El centro del interior le da al piso fortaleza y estabilidad estructural, por lo general est impregnado con una resina de plstico llamada melamina para aumentar la fortaleza, estabilidad y resistencia del piso a la humedad. Los productos que tienen niveles de melamina altos no requieren aclimatarse antes de su instalacin. 4. Pelcula estabilizadora: Aplicada en la parte inferior del sustrato, garantiza la estabilidad del piso ante deformaciones y brinda proteccin contra la humedad. Se encuentra bajo el centro interno, el refuerzo es hecho con papel saturado de resina. Esto crea una barrera de humedad que protege el piso de deformidades.

EN QUE RECINTOS DE UN INMUEBLE SE RECOMIENDA INSTALAR. La instalacin de piso flotante es ideal para dormitorios, piezas de alojados, salas de estar, comedores, pasillos interiores, escaleras, halls de acceso y hasta en algunas cocinas. No se recomienda, eso s, en zonas hmedas como los baos y los saunas. COMO SE CLASIFICAN SEGN SU RESISTENCIA AL ROCE (ABRASIN).

Se clasifican en 3 tipos de resistencia, las cuales se detallan a continuacin: AC3: Correspondiente a un trfico 23, recomendado para uso residencial y un trfico 31 recomendado para uso comercial bajo y moderado. AC4: Corresponde a un trfico 32 recomendado para uso comercial alto. AC5: Corresponde a pisos para uso comercial alto-Industrial.

CUBICACIN DEL PISO FLOTANTE LAMINADO. Segn la Nch 353.of2000 el titulo 15 PAVIMENTOS, dicta que: 15.1 Se miden por la superficie efectiva abarcada por ellos, incluyndose los umbrales de puertas. 15.2 Las medidas se consideran entre los paramentos terminados de los muros y/o pilares. 15.3 En caso de parquets de madera y embaldosados, la partida correspondiente comprende los materiales y obras accesorias que son necesarios para aplicar el revestimiento, como capas de mortero, armaduras de fijacin, entre otros y se considera, adems, en el precio e raspado y encerado de los parquets y el apomazado y encerado de las baldosas. INSTALACION DEL PISO FLOTANTE LAMINADO. 1. Revisar que el radiar o cualquiera sea el pavimento sostenedor de este, este completamente nivelado para no tener problemas con la instalacin del piso flotante. 2. Hacer una prueba de humedad al suelo, despus de ya haber revisado el nivel de este. Esto lo podemos hacer con un pedazo de polietileno de 80x80cm que se fija con cinta adhesiva al suelo y se deja por unos das si presenta un cambio de tono es que existe humedad. Se recomienda colocar un tipo de impermeabilizante. 3. Verificar el giro de la puerta y tambin verificar que no se impida el movimiento de ella, al colocar el piso flotante, si esto pasa se debe cepillar la puerta hasta alcanzar el espacio suficiente. 4. Instalar la barrera de humedad en la habitacin esta debe ser con polietileno con 2mm de espesor, estos deben colocarse de muro a muro con un traslape como mnimo de 20cm.

5. Colocar paralelamente al polietileno la espuma de nivelacin esta debe ir lo ms junta posible, no traslapadas, y deben sellarse con una cinta adhesiva. Esta quita cualquier irregularidad del piso si es que quedo. 6. Presentar los paneles de izquierda a derecha, si al final nos encontramos que no se podr colocar entero el ltimo panel. Se deber cortar el primer panel colocado para alcanzar el ancho correspondiente, cortar el lado que no tiene la acanaladura.

7. Empezar a colocar los dems paneles en funcin del ancho tenido anteriormente entre el muro y el panel dejar un espacio de 1cm de dilatacin, colocar cuas en estos lugares y seguir el ensamblado segn el siguiente orden:

8. Ir uniendo estos paneles mediante golpes ayudado de un elemento que ejerza fuerza al panel para no daar la ranura ni la madera. 9. Instalacin de los guardapolvos nuevos, estos se deben colocar sobre el piso flotante sin presionarlo y as tapar el espacio de dilatacin que se dej en las orillas.

10. Instalacin de cubrejuntas, une 2 pisos de la misma altura. Especialmente tiles para uniones entre dos zonas de pisos flotantes que juntan bajo las puertas, puede ser utilizado con o sin un perfil u y se coloca un pegamento especial solo en la seccin del medio. No olvidar dejar un margen de 1cm de dilatacin.

ESPECIFICACIONES QUE EL FABRICANTE ENTREGA. 1. 2. 3. 4. 5. 6. Espesor Mtodo de unin Dimensiones (longitud y ancho) Nmero de piezas por caja M2 x caja (rendimiento) Peso aprox. De la caja

Ejemplo.

RECOMENDACIONES. Estos son algunos de los consejos de los fabricantes: Evitar ante todo, el contacto de estos pisos con cualquier tipo de humedad. En caso de presentarse algn derramamiento de lquido en la superficie, esta debe secarse inmediatamente, pues si el lquido se filtra entre las uniones puede afectarlo. No se deben usar lquidos o detergentes de ninguna clase, estos los daan irreversiblemente. Mantener en la entrada del rea un tapete atrapa polvo, con el fin de evitar que pequeas piedras entren en contacto con la superficie y lo rayen. Se recomienda colocar almohadillas, debajo de las patas de los muebles pesados para evitar fracturas o rayas en el piso. El agua con la que se humedece la toalla para su limpieza, puede agregrsele dos cucharadas de vinagre de frutas, para conseguir un ligero brillo natural en la superficie, que aumenta con el paso del tiempo. Por los primeros 6 meses debe evitarse colocar cualquier tipo de alfombra o tapete directamente sobre el piso mientras este crea una capa antiesttica que evitar que quede marcado.

10

Das könnte Ihnen auch gefallen