Sie sind auf Seite 1von 2

Ficha de Consulta Asignatura: Educacin Sexual Quimestre: Segundo Curso: 6 Ciencias Parcial: 2

Tema: Maternaje y Paternaje

Maternaje:

Se refiere al conjunto de procesos psico-afectivos que se desarrollan e integran en la mujer en ocasin de su maternidad. No necesariamente habr proceso de maternaje y puede quedar diferido por mecanismos de defensa de la mujer. La maternidad representa, entonces una crisis evolutiva que afecta a todo el grupo familiar. El maternaje son los recursos internos y externos los que permitirn enfrentar y superar los nuevos desafos que plantea el desarrollo. Paternaje: Se conceptualiza el proceso llamado PATERNAJE segn criterio del autor, y cmo dicho proceso influye en la afectividad, sentimientos y vida sexual masculina. Se ejemplifican momentos, procesos y situaciones que errneamente por convencionalismos sociales o juicios equivocados se consideran excluyentes para los hombres. Se conceptualiza segn letras que componen dicha palabra. Crianza y cuidado de los hijos:

Es la accin de promover y brindar soporte a la actividad fsica, la actividad emocional, el desarrollo social y el desarrollo intelectual de un nio o nia desde su infancia hasta su edad adulta. Tambin se refiere a los aspectos del crecimiento del nio independientemente de la relacin biolgica.

Desde los expertos hasta otros padres, las personas estn siempre dispuestas a darle consejos. Consejos sobre la crianza de los hijos, guas de supervivencia para padres, cosas que se deben y no se deben hacer - aparecen cosas nuevas todos los das. Ser buenos padres incluye: Mantener a sus hijo sanos y seguros Demostrarles afecto y escucharlos Contemplar el orden y su consistencia

Determinar y hacer cumplir los lmites Pasar tiempo con sus hijos Supervisar las amistades y las actividades de sus hijos Darles el ejemplo

CONCLUSIONES: Los padres deben saber afrontar el rol de ser padres porque los hijos merecen el placer de tener padres activamente preparados no totalmente pero realmente lo suficientes conforme pasan los aos para ellos como para sus hijos. La paternidad y la maternidad tienen que vivirse igualmente en el terreno de la educacin. La educacin de los hijos debe ser obra conjunta de los padres, con funciones educativas propias de cada uno de ellos. COMENTARIO: La vida y la crianza de los padres en la sociedad y en la actualidad debe ser manejada minuciosamente debido al progreso al que los nios se ven expuestos, ya no es la misma poca antigua la era de estos tiempos es mas que un simple cambio es un grave cambio en el que tanto la paternidad y la maternidad deben estar ligados.

BIBLIOGRAFIA: http://mercaba.org/VocTEO/P/paternidad_maternidad.htm http://aprenderasermamaypapa.blogspot.com/

Das könnte Ihnen auch gefallen