Sie sind auf Seite 1von 2

5.

Diseo de Investigacin De acuerdo a la complejidad del problema de investigacin del sector transporte en especifico el de las combis, utilizaremos la investigacin exploratoria e investigacin descriptiva ordenadas a travs de fases

I. El tipo de investigacin que se utilizar en primera fase es la investigacin exploratoria en el cual se obtendrn datos secundarios para brindarnos mayor comprensin de la incidencia que tiene la transportacin en combi para los usuarios de Lima Metropolitana y de los
problemas especficos as como para establecer prioridades para investigaciones posteriores. Para el buen desarrollo de la investigacin exploratoria se utilizarn los siguientes mtodos: 1. Entrevista con expertos. 2. Encuestas piloto. 3. Datos secundarios analizados de forma cualitativa.

II. En la segunda fase se realizar una investigacin descriptiva de diseo transversal para
describir principalmente los factores ms relevantes que determinan el uso de combis para los usuarios. Y obtener informacin cualitativa de la incidencia de las combis en los usuarios. Este estudio de investigacin descriptiva incluir los siguientes mtodos: 1. 2. 3. 4. Anlisis cuantitativo ms que cualitativo, de datos secundarios y primarios. Encuestas. Entrevistas. Datos por observacin y otros.

En esta fase tambin encontraremos informacin acerca del porcentaje de personas que utiliza el servicio de combi, la percepcin de las familias acerca de este servicio y realizar predicciones especficas. 5.1 Tipo de informacin que va a obtenerse Se obtendr informacin cualitativa que nos brindar una idea de las conductas y decisiones de los consumidores sobre el uso de las combis Informacin secundaria que ser obtenida a travs de internet y del anlisis de la reforma del transporte la cual nos ayudar a entender el futuro de este servicio a mediano plazo. Informacin primaria sobre la perspectiva del consumidor. Informacin cuantitativa sobre los factores ms importantes que determinan el uso de combis para los consumidores.

5.2 Mtodos de aplicacin del cuestionario La forma en la que aplicaramos el cuestionario seria mediante preguntas personales, encuestas y entrevistas ya que estas nos brindarn informacin directa, relevante y efectiva para alcanzar los objetivos de nuestra investigacin. 5.3 Tcnicas de escalamiento En la presente investigacin utilizaremos la tcnica de escalamiento no comparativo dado que necesitamos informacin acerca de la percepcin de la gente nicamente sobre el servicio de combis. 5.4 Naturaleza del cuestionario Utilizaremos un cuestionario con preguntas cerradas sobre el tema a investigar para que sean de mayor facilidad al momento de analizarlas. Estas preguntas sern hechas con la mayor claridad posible para que no haya inconvenientes en su interpretacin y sern de una cantidad ptima y necesaria para evitar el fastidio de los encuestados. 5.5 Plan de muestreo En la primera etapa de la investigacin exploratoria se seleccionarn los elementos de observacin por medio de un muestreo por conveniencia. En la siguiente etapa de investigacin descriptiva transversal se utilizar una encuesta a profundidad con cuestionarios estructurados. Se aplicar muestreo aleatorio simple. La muestra se tomar de personas (consumidores) de lima metropolitana en un rango de edad de 18 a 65 aos.

Das könnte Ihnen auch gefallen