Sie sind auf Seite 1von 9

EXAMEN DE REDES DE COMPUTO II UNIDAD II NOMBRE;__________________________________________________________CAL:_______________ CONTESTA CUIDADOSAMENTE LO QUE SE TE PIDE:

1.- Ventajas de una conexin punto a punto y cundo se aplica? Se utiliza en redes locales LAN Los algoritmos de encaminamiento suelen ser complejos, y el control de errores se realiza en los nodos intermedios adems de los extremos. Las estaciones reciben slo los mensajes que entregan los nodos de la red. Estos previamente identifican a la estacin receptora a partir de la direccin de destino del mensaje. La conexin entre los nodos se puede realizar con uno o varios sistemas de transmisin de diferente velocidad, trabajando en paralelo. Los retardos se deben al trnsito de los mensajes a travs de los nodos intermedios. La conexin extremo a extremo se realiza a travs de los nodos intermedios, por lo que depende de su fiabilidad. La seguridad es inherente a la propia estructura en malla de la red en la que cada nodo se conecta a dos o ms nodos. Los costes del cableado dependen del nmero de enlaces entre las estaciones. Cada nodo tiene por lo menos dos interfaces. Las redes punto a punto son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar nicamente dos nodos Los enlaces que interconectan los nodos de una red punto a punto se pueden clasificar en tres tipos segn el sentido de las comunicaciones que transportan: Simplex.- La transaccin slo se efecta en un solo sentido. Half-dplex.- La transaccin se realiza en ambos sentidos, pero de forma alternativa, es decir solo uno puede transmitir en un momento dado, no pudiendo transmitir los dos al mismo tiempo. Full-Dplex.- La transaccin se puede llevar a cabo en ambos sentidos simultneamente.

2.- Ventajas ms importantes de una conexin multipunto?

Se denominan redes multipunto a aquellas en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos. En una red multipunto solo existe una lnea de comunicacin cuyo uso esta compartido por todas las terminales en la red. La informacin fluye de forma bidireccional y es discernible para todas las terminales de la red. En este tipo de redes las terminales compiten por el uso del medio (lnea) de forma que el primero que lo encuentra disponible lo acapara, aunque tambin puede negociar su uso. Es decir, en trminos ms sencillos: permite la unin de varios terminales a su computadora compartiendo la nica lnea de transmisin, su principal ventaja consiste en el abaratamiento de costos, aunque puede perder velocidad y seguridad.

3.- Mencione las topologas fsicas y sus caracteristicas principales y ejemplificalas? Es la forma en la que el cableado se realiza en una red. Existen tres topologas fsicas puras: - Topologa en anillo. - Topologa en bus. - Topologa en estrella. Existen mezclas de topologas fsicas, dando lugar a redes que estn compuestas por ms de una topologa fsica. Topologa de bus

La topologa de bus es la manera ms simple en la que se puede organizar una red. En la topologa de bus, todos los equipos estn conectados a la misma lnea de transmisin mediante un cable, generalmente coaxial. La palabra "bus" hace referencia a la lnea fsica que une todos los equipos de la red.

La ventaja de esta topologa es su facilidad de implementacin y funcionamiento. Sin embargo,

esta topologa es altamente vulnerable, ya que si una de las conexiones es defectuosa, esto afecta a toda la red. Topologa de estrella

En la topologa de estrella, los equipos de la red estn conectados a un hardware denominado concentrador. Es una caja que contiene un cierto nmero de sockets a los cuales se pueden conectar los cables de los equipos. Su funcin es garantizar la comunicacin entre esos sockets.

A diferencia de las redes construidas con la topologa de bus, las redes que usan la topologa de estrella son mucho menos vulnerables, ya que se puede eliminar una de las conexiones fcilmente desconectndola del concentrador sin paralizar el resto de la red. El punto crtico en esta red es el concentrador, ya que la ausencia del mismo imposibilita la comunicacin entre los equipos de la red. Sin embargo, una red con topologa de estrella es ms cara que una red con topologa de bus, dado que se necesita hardware adicional (el concentrador). Topologa en anillo En una red con topologa en anillo, los equipos se comunican por turnos y se crea un bucle de equipos en el cual cada uno "tiene su turno para hablar" despus del otro.

En realidad, las redes con topologa en anillo no estn conectadas en bucles. Estn conectadas a un distribuidor (denominado MAU, Unidad de acceso multiestacin) que administra la comunicacin entre los equipos conectados a l, lo que le da tiempo a cada uno para "hablar".

Las dos topologas lgicas principales que usan esta topologa fsica son la red en anillo y la FDDI (interfaz de datos distribuidos por fibra). 4.- Menciona las topologas y sus caracteristicas asi como su funcioanmiento?

5.-Explica el funcioanmiento de control de acceso al medio?


El control de acceso al medio en informtica y telecomunicaciones, es el conjunto de mecanismos y protocolos por los que varios "interlocutores" (dispositivos en una red, como ordenadores, telfonos mviles, etc.) se ponen de acuerdo para compartir un medio de transmisin comn (por lo general, un cable elctrico u ptico, o en comunicaciones inalmbricas el rango de frecuencias asignado a su sistema). En ocasiones se habla tambin de multiplexacin para referirse a un concepto similar

6.- Que es el direccionamiento y como se realiza? El direccionamiento es la direccin que toma el host en la red LAN, para que sea tomada en cuenta por el servidor independientemente de la topologa fsica que se implemente. Se realiza asignado una direccin ip a cada host ya sea fsica o dinmica.

EXAMEN DE REDES DE COMPUTO II UNIDAD III NOMBRE;_____________________________________________________________CAL:____________ CONTESTA CUIDADOSAMENTE LO QUE SE TE PIDE:

1.-Fecha y fabricante que diseo Local Talk? 1980 apple Computer 2.-Caractersticas de la seal Local Talk?
LocalTalk se basa en un sistema de cable de par trenzado y un transceptor funcionando todo ello a una velocidad de 230'4 kbit/s.

Los Mac estaban formados por un conjunto de puertos series multimodo muy caros (RS-232/RS422). El puerto estaba conducido por el Zilog SCC que poda atender tanto a un estndar UART como manejar el protocolo HDLC, mucho ms complicado y el cual incorporaba un sistema de localizacin y compresin de bits dentro del propio hardware. Acoplado junto con las conexiones elctricas tipo RS-422, ofrecan una ms que razonable velocidad de conexin. Originalmente presentado como AppleTalk Personal Network, LocalTalk usaba cable de par trenzado con conector mini-DIN de 3 pines. Los cables conectaban los distintos transceptores siguiendo el sistema daisy chain. Cada transceptor tena 2 puertos tipo Mini-DIN de 3 pines y un cable para conectarlo al adaptador en serie DE-9 de los Mac. Ms tarde, cuando el Macintosh Plus introdujo el adaptador en serie tipo Mini-DIN de 8 pines, los transceptores se adecuaron a l

3.-Cul es la red Arcnet, fecha y fabricacin?


Arquitectura de red de rea local que utiliza una tcnica de acceso de paso de testigo como el Token Ring. Tiene una topologa fsica en forma de estrella, utilizando cable coaxial y hubs pasivos o activos. Datapoint Corporation en el ao 1977

4.-Cul es la red Token Ring y en base al IEEE que nmero tiene?


Token Ring es una arquitectura de red desarrollada por IBM en los aos 1970 con topologa fsica en anillo y tcnica de acceso de paso de testigo, usando un frame de 3 bytes llamado token que viaja alrededor del anillo. Token Ring se recoge en el estndar IEEE 802.5. En desuso por la popularizacin de Ethernet; actualmente no es empleada en diseos de redes.

5.-Caractersticas de la red Token Ring? Utiliza una topologa lgica en anillo, aunque por medio de una unidad de acceso de estacin mltiple (MSAU), la red puede verse como si fuera una estrella. Tiene topologia fsica estrella y topologa lgica en anillo.

Utiliza cable especial apantallado, aunque el cableado tambin puede ser par trenzado. La longitud total de la red no puede superar los 366 metros. La distancia entre una computadora y el MAU no puede ser mayor que 100 metros. A cada MAU se pueden conectar ocho computadoras. Estas redes alcanzan una velocidad mxima de transmisin que oscila entre los 4 y los 16 Mbps. Posteriormente el High Speed Token Ring (HSTR) elev la velocidad a 110 Mbps pero la mayora de redes no la soportan.

EXAMEN DE REDES DE COMPUTO II UNIDAD IV NOMBRE;____________________________________________________________CAL:_____________ CONTESTA CUIDADOSAMENTE LO QUE SE TE PIDE:

1.-Cul es la Tecnologa Ethernet? Ethernet es un estndar de redes de rea local para computadores con acceso al medio por contienda CSMA/CD. CSMA/CD (Acceso Mltiple por Deteccin de Portadora con Deteccin de Colisiones), es una tcnica usada en redes Ethernet para mejorar sus prestaciones. El nombre viene del concepto fsico de ether. Ethernet define las caractersticas de cableado y sealizacin de nivel fsico y los formatos de tramas de datos del nivel de enlace de datos del modelo OSI. La Ethernet se tom como base para la redaccin del estndar internacional IEEE 802.3. Usualmente se toman Ethernet e IEEE 802.3 como sinnimos. Ambas se diferencian en uno de los campos de la trama de datos. Las tramas Ethernet e IEEE 802.3 pueden coexistir en la misma red.

2.-Caractersticas del estndar IEEE 802.3? La red Ethernet es una especificacin LAN banda base inventada por la empresa Xerox Corp. que opera a 10 Mbps y utiliza CSMA/CD(Mtodo de Acceso Mltiple con Deteccin de Portadora), Ethernet fue creado en los aos 70, sin embargo actualmente este trmino se utiliza para referirse a todas las LAN que utilizan CSMA/CD. La especificacin IEEE 802.3 se desarroll en 1980 con base en la tecnologa original de Ethernet , aunque el estndar Ethernet por si solo nicamente define una capa fsica, mientras que la especificacin IEEE 802.3 presenta una gran variedad de opciones de cableado El estndar IEEE 802.3 es muy basto y se subdivide en diferentes estndares, por tanto los componentes del IEEE 802.3 se nombran de acuerdo a su version 3.-Caractersticas de la seal Ethernet? opera a 10 Mbps y utiliza CSMA/CD(Mtodo de Acceso Mltiple con Deteccin de Portadora), Codificacin Codificacin Manchester, cada periodo de bit se divide en dos intervalo iguales. Un bit binario 1 se enva teniendo el voltaje alto durente el primer intervalo y bajo durante el segundo. Un 0 binario es justo lo inverso: primero bajo y despus alto. El cdigo Manchester tiene el inconveniente de que duplica la frecuencia de

funcionamiento, el emisor debe poder generar doble nmero de pulsos de lo que hara falta con un cdigo binario simple pero debido a esto facilita la sincronizacin entre emisor y receptor. Codificacin Manchester, es una variacin de la codificacin Manchester bsica, un bit 1 se indica mediante la ausencia de una transicin al comienzo del intervalo, un bit 0 se indica mediante la presencia de una transicin al inicio del intervalo, en ambos casos, tambin hay una transicin a la mitad. Este esquema ofrece mejor inmunidad al ruido. 4.-Caractersticas de la trama Ethernet?

5.-Versiones y nomenclatura de Ethernet? Estndar Ethernet Fecha Descripcin Ethernet experimental 1972 (patentado en 1978) 2,85 Mbit/s sobre cable coaxial en topologa de bus. Ethernet II (DIX v2.0) 1982 10 Mbit/s sobre coaxial fino (thinnet) - La trama tiene un campo de tipo de paquete. El protocolo IP usa este formato de trama sobre cualquier medio. IEEE 802.3 1983 10BASE5 10 Mbit/s sobre coaxial grueso (thicknet). Longitud mxima del segmento 500 metros - Igual que DIX salvo que el campo de Tipo se substituye por la longitud. 802.3a 1985 10BASE2 10 Mbit/s sobre coaxial fino (thinnet o cheapernet). Longitud mxima del segmento 185 m 802.3b 1985 10BROAD36 802.3c 1985 Especificacin de repetidores de 10 Mbit/s 802.3d 1987 FOIRL (Fiber-Optic Inter-Repeater Link) enlace de fibra ptica entre repetidores. 802.3e 1987 1BASE5 o StarLAN 802.3i 1990 10BASE-T 10 Mbit/s sobre par trenzado no apantallado (UTP). Longitud mxima del segmento 100 metros. 802.3j 1993 10BASE-F 10 Mbit/s sobre fibra ptica. Longitud mxima del segmento 1000 metros. 802.3u 1995 100BASE-TX, 100BASE-T4, 100BASE-FX Fast Ethernet a 100 Mbit/s con auto-negociacin de velocidad. 802.3x 1997 Full Duplex (Transmisin y recepcin simultneos) y control de flujo.

802.3y 1998 100BASE-T2 100 Mbit/s sobre par trenzado no apantallado(UTP). Longitud mxima del segmento 100 metros 802.3z 1998 1000BASE-X Ethernet de 1 Gbit/s sobre fibra ptica. 802.3ab 1999 1000BASE-T Ethernet de 1 Gbit/s sobre par trenzado no apantallado 802.3ac 1998 Extensin de la trama mxima a 1522 bytes (para permitir las "Q-tag") Las Q-tag incluyen informacin para *802.1Q VLAN y manejan prioridades segn el estandar 802.1p. 802.3ad 2000 Agregacin de enlaces paralelos (Trunking). 802.3ae 2003 Ethernet a 10 Gbit/s; 10GBASE-SR, 10GBASE-LR IEEE 802.3af 2003 Alimentacin sobre Ethernet (PoE). 802.3ah 2004 Ethernet en la ltima milla. 802.3ak 2004 10GBASE-CX4 Ethernet a 10 Gbit/s sobre cable bi-axial. 802.3an 2006 10GBASE-T Ethernet a 10 Gbit/s sobre par trenzado no apantallado (UTP) 802.3ap en proceso (draf) Ethernet de 1 y 10 Gbit/s sobre circuito impreso. 802.3aq en proceso (draf) 10GBASE-LRM Ethernet a 10 Gbit/s sobre fibra ptica multimodo. 802.3ar en proceso (draf) Gestin de Congestin 802.3as en proceso (draf) Extensin de la trama

Das könnte Ihnen auch gefallen