Sie sind auf Seite 1von 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRICA Y ELECTRONICA

LABORATORIO DE TELECOMNICACIONES II IT 564 MODULACION ASK, FSK, PSK


A.- INFORME PREVIO En el informe previo debe desarrollarse: 1. Fundamento terico de Ask, Fsk, Psk 2. Ancho de Banda de Ask, Fsk, Psk 3. ndice de modulacin en Ask, Fsk, Psk 4. Diagrama de bloques de un transmisor y receptor Ask, Fsk, Psk. 5. Semejanzas y diferencias entre AM y ASK ; FM y FSK. 6. Aplicaciones del sistema FSK. B. OBJETIVO.- familiarizar al estudiante con los principios de modulacin de desplazamiento de frecuencia, amplitud y fase; tambien como su caracterstica espectral. C. EQUIPAMIENTO REQUERIDO Y ACCESORIOS: Un modulador ASK/FSK/PSK Un demodulador Fsk Una fuente de alimentacin 15 V. 3 A Un generador de funciones 0 a 200 Khz Un osciloscopio Un analizador de espectro Un contador de frecuencia 0 a 10 Mhz.. PROCEDIMIENTO 1. Instalar el equipamiento como se muestra en la figura 1 2. Alimentar una seal de onda cuadrada con fm = 10 Khz. Y Am = 4 Vpp en el modulador FSK via la entrada del amplificador.

Fig.1 Modulo FSK 3. Caracterstica Dinmica de la seal FSK.- Visualizar en el ORC las siguientes seales: Sm(t): seal moduladora de onda cuadrada, unipolar en la salida de la entrada del amplificador. Sfsk(t): seal FSK modulada en la salida del modulador de frecuencia.

4. Bosquejar los resultados de la seal FSK a la salida del modulador de frecuencia. 5. Alimentar la seal moduladora en el modulador FSK via filtro pasabajo (soft Keying). Para esto tienes que cambiar el plug puente. 6. Repetir la medida y bosqueja los resultados, interpretar tus descubrimientos Sm(t): seal moduladora de onda cuadrada, unipolar en la salida del paso bajo Sfsk(t): seal FSK modulada en la salida del modulador de frecuencia. 7. Espectro FSK: Registrar el espectro de la seal FSK afinado con el filtro.Para ello tienes que integrar el analizador de espectro y el contador de frecuencia en la experiencia. 8. Medir primero las dos frecuencias de portadora discreta f1 y f2, usando el contador de frecuencia (SYNC socket). Para esto selecciona una seal moduladora de onda cuadrada Sm(t) con baja frecuencia, por ejemplo fm= 0.1 Hz. 9. Con valores como f1=100 Khz. Y f2= 140 Khz. las desviaciones seran insignificantes. Seleccionar en el Analizador estos valores: V1 = 2 V2 = 2, 5, 10. Fr / Khz : 200 ; SPAN/ Khz : MAX. ;

b/hz : 100

; T/ s : 40

10. Ahora modula el VCO con una onda cuadrada de Fm = 5 Khz, Am= 4 Vpp , usar solamente la entrada del amplificador ( no el LP para soft Keying). 11. Completar la tabla 7.3.1 y dibujar el espectro S / V vs F / Khz.

DEMODULACIN 1. Alimentar con una seal cuadrada con /Tp = 50% , Am = 4 Vpp y Fm = 1 Khz en la entrada del amplificador del modulador ASK/FSK/PSK , mostrar la grafica en la salida bipolar del demodulador. 2. De manera conjunta mostrar la seal modulada Sm (t) y la seal remodulada Sd(t) en el diagrama 73.4. 3. Mostrar la seal modulada Sm(t) y la seal de control del VCO del demodulador FSK ( a la salida del filtro en loop), dibuje ambas seales en el diagrama 7.3.5, explique los resultados de esta practica.

Ing. Virginia Romero F

Das könnte Ihnen auch gefallen