Sie sind auf Seite 1von 3

UNIDAD DE APRENDIZAJE N III

1.

TITULO:

PRACTICANDO EL FTBOL CON DISCIPLINA El rea de Educacin Fsica busca ayudar a los estudiantes a desarrollar su ser en todas sus dimensiones, especficamente en las capacidades fsicas condicionales, habilidades motrices y destrezas deportivas del FTBOL, como aspecto de la personalidad, contribuyendo de esta manera a la salud y bienestar de los alumnos. Pone nfasis en el conocimiento y la prctica de los fundamentos tcnicos del FTBOL adems esta orientado al accionar en relacin con los otros, con lo cual desde el conocimiento de su cuerpo y el dominio de las acciones colectivas e individuales en el espacio y el tiempo, se fusionan tanto percepcin como sensibilidad, comunicacin, valores, actitudes y capacidades vinculadas a la creatividad y el buen uso del tiempo libre.

2. JUSTIFICACION:

3.

ORGANIZADORES:

Comprensin y desarrollo de la corporeidad y la salud Dominio corporal y expresin creativa Convivencia e interaccin socio motriz

4. TEMA TRANSVERSAL: 5. VALORES: 6. DURACIN: 7. PROFESOR:

CULTURA ORGANIZACIONAL EN VALORES. RESPONSABILIDAD

TIEMPO CAPACIDAD Comprensin y desarrollo de la corporeidad y la salud. CONOCIMIENTOS Condicin fsica y salud. Utiliza instrumentos de -Desarrollo de la ficha medicin cono: cinta antropomtrica. mtrica, la balanza, etc. Realiza ejercicios para medir su capacidad fsica. ESTRATEGIAS 1 2 3 4 5 6 7

RECURSOS EDUCATIVOS

INICADORES DE EVALUACION

INSTRUMENTOS DE EVALUACION

Diagnostica el peso y la estatura corporal as como el estado de sus capacidades fsicas y habilidades motrices Test de aptitud fsica. utilizando instrumentos y procedimientos bsicos Reconoce y ejecuta oportunamente movimientos corporales bsicos para la activacin de la totalidad corporal y explica su utilidad Dominio corporal y expresin creativa. Identifica y regula la aceleracin progresiva de su frecuencia cardiaca y respiratoria, en situaciones diversas Identifica sus capacidades fsicas, desarrollndolas mediante la prctica de actividades fsicas bsicas; conoce y utiliza la flexibilidad corporal. Realiza movimientos corporales simples de manera coordinada, con equilibrio, ritmo y Agilidad.

Ficha Ejecuta el llenado de la Ficha antropomtrica ficha antropomtrica con ayuda del profesor

Realiza ejercicios bsicos para el calentamiento ejercicios bsicos para el especifico calentamiento especfico

. Diferencia las actividades fsicas de la Explicacin sobre activacin fisiolgica. ejercicios de calentamiento

Motricidad ritmo y expresin. Ejecuta el test de Ruffier Test de Ruffier Ejercicios bsicos para medir la capacidad cardiaca. Realiza ejercicios para demostrar su capacidad fsica Pulso antes, despus del ejercicio y en reposo Juegos y driles.

Baremo: Lista de cotejo 0- 5 muy bueno 6-10 bueno 11-15 regular 16- + mal Registro auxiliar

Ejecuta ejercicios que desarrollan la flexibilidad Ejercicios para desarrollar corporal. la flexibilidad corporal

Ejercicios de coordinacin y ritmo.

Realiza ejercicios de coordinacin y ritmo con mucha destreza y agilidad

Saltos con Responsabilidad y movimientos coordinados de ganas de querer hacer brazos y piernas bien las cosas. Cuaderno diario.

Juegos y deportes Convivencia e interaccin socio motriz Practica juegos pre deportivos de carcter colectivo utilizando sus habilidades bsicas y genricas combinadas. . FTBOL: Preparacin FTBOL: historia Fsica: Fundamentos Tcnicos y Fundamentos Bsicos: Tcticos. Pases, dribling, Pase, recepcin, dribling, recepcin, dominio de dominio del baln, remate, baln, remate, amagues yamagues y fintas. fintas. Ejercicios para desarrollar La habilidad, la destreza, el control correcto del baln. la calidad de movimiento. Balones de ftbol, conos, Practica el control, pase, dribling, la finta, el campo de ftbol, remate. cronmetro y silbato. Realiza ejercicios prcticos Sistemas de ataque y para demostrar su destreza defensa. con el baln. Participa en el juego respetando las reglas. Ejecuta el toque del baln con precisin y seguridad.

Reglas Practica a base de partidos.

Principales reglas del ftbol.

Das könnte Ihnen auch gefallen