Sie sind auf Seite 1von 5

POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID FACULTAD DE COMUNICACIN

Informe de lectura Lneas De Investigacin

Por Martin Lpez

LINEAS DE INVESTIGACIN

Las lneas de investigacin hacen parte fundamental del desarrollo acadmico en todos los entes o reas de inters comn en cada tipo de sociedades: estudiantiles, profesionales, laborales, Etc. Todas van ligadas a un mismo eje principal que es el que se encarga de encaminar el proceso de aprendizaje la investigacin, y por esta razn se le llama lnea de investigacin. Tambin las lneas de investigacin poseen unos temas determinados por la labor que se va a desempear en cada rea de estudio, Todo tema requiere de un trabajo de disciplinas, lo cual permite variados enfoques, guardando coherencia en torno a una orientacin central. Una vez constituida la lnea de investigacin y durante su dinmica de trabajo a travs del tiempo, se le pueden adicionar otros temas asociados. Se considera la forma de tratamiento para llevar a cabo un tema de mayor inters que otros y que nos lleve a continuar con el proceso de la lnea de investigacin, debemos reunir fuentes bibliogrficas, aportes o lecturas, sacadas de libros enciclopedias, aportes de internet, etc. Debemos tener en cuenta que cada vez que se realiza una investigacin esta debe trascender los lmites de las fronteras que nos podemos cada uno en nuestra mente, pensando que no podemos, o que no somos capaces, sabiendo que muchos de esos temores son los que no han llevado a realizar mltiples hallazgos, descubrimientos o inventos que le han sido de mucha utilidad para la sociedad, podemos ver como los inventos o descubrimientos de Albert Einstein, Alexander Graham, Nicols Coprnico, galileo Galilei, Isaac newton, Thomas alba dison y muchos ms grandes personajes que dejaron marcada una huella muy importante en el futuro de la sociedades del mundo entero, puesto que todo esto que realizaron han sido cosas muy tiles y bien utilizadas en medio de la vida diaria de cada individuo. Cabe resaltar que todos estos personajes tuvieron que haber tenido un proceso o un lineamiento de investigacin ya que todos estos sucesos tienen un proceso por el cual tuvieron que haber pasado de aceptacin, de muchos

intentos de superarlo, errores, criticas, y muchas ms actividades que tuvieron que superar para poder sacar adelante sus sueos, o ilusiones o simplemente arrebatos que surgieron en un momento de lucidez o fantasa. Lo que es importante notar es que cada proceso tiene que llevar consigo una lnea y valga la redundancia un proceso que sin ellos saberlo lo estaban desarrollando, y algn da iban a idear la forma ms fcil de seguir una pauta ms especial y practica de investigacin. Ahora ms que nunca deberan existir ms inventores, desarrolladores personas con capacidad intelectual de cambiar el mundo de poder sobrellevar las situacin reales de la vida, sabiendo que tenemos a nuestro favor un sin nmero de instrumentos y facilidades, para desarrollar proyectos de altura y superara los miedos y dificultades que en un pasado era muy difcil hacerlo, hay que crear en nuestra sociedad el deseo de salir adelante y superar las derrotas o fracasos, sabiendo que en comparacin a otros tiempos. Debiendo dejar la pereza a salir adelante la obstinacin que nos tiene atrapados en un crculo en el que el ms grande es el que tiene dinero y el resto quedan subyugados a despensas de ellos. Lnea de investigacin es un proceso de indagacin permanente, intencionado y organizado, basado en conjunto de preguntas sobre particularidades de objetos del conocimiento que se manifiestan en investigaciones vinculadas entre s, transversal y longitudinal. Definiciones:

Una lnea es el resultado de la unin de muchos puntos. En este caso los puntos vendran a ser: En un primer momento, las reas de inters, y En segundo momento, los trabajos y artculos publicados, las investigaciones realizadas y divulgadas, las ponencias desarrolladas y la vinculacin con grupos de trabajo. Todos estos, al ir vinculndose a un mismo eje temtico van constituyendo una perspectiva de trabajo investigativo. A ello se le denomina lnea de investigacin.

La lnea de investigacin tecnologa, cultura, sociedad aborda de manera disciplinaria, interdisciplinaria y transdiciplinaria los objetos de investigacin que se configuran a partir de la problematizacin de los fenmenos culturales, tecnolgicos y sociales con la transversalizacin de la Comunicacin. Eje temtico mono o interdisciplinario en el que confluyen actividades de investigacin realizadas por uno o ms grupos de investigacin que tengan resultados visibles en su produccin acadmica y en la formacin de recursos humanos mediante el desarrollo de trabajos finales o tesis.

BIBLIOGRAFIA
Inventores: http://www.culturageneral.net/inventores/
Aportes: http://www.slideshare.net/abelsuing/definicin-de-las-lneas-de-investigacin

Definiciones: https://www.google.com.co/?gws_rd=cr&ei=UxE2UuiaELO64AO_wIHgDg#q=lineas+de+investigacion

Das könnte Ihnen auch gefallen