Sie sind auf Seite 1von 2

Madrid,del11DEMARZOal4 DEMAYODE2013 GGJ FFHM

COLEGIO ILUSTRE SECRETARADELCURSO CamachoSerna Da.Ftima IlustreColegioOficialdeGelogos C/RaquelMeller,7,(local) 28027Madrid Tfno:+34915532403Ext.0 4055035 Fax:+3491 email:fcamacho@icog.es

OFICIAL

CURSOONLINEDE MINERA

DE GELOGOS ILUSTRECOLEGIO OFICIALDEGELOGOS

CursoOnlinedeMinera

DIRECCINYCOORDINACIN
ManuelRegueiroYGonzlezBarros ManuelDeTenaDvila

Clasespresenciales(4sbados): SaladeformacindelICOG,RaquelMeller7,local.Madrid. Impartidas por los autores de los temas. Sern eminentemente practicasyderesolucindedificultadesydudas. Setransmitirnporstreaming. 23deMarzo9:00ha18:30h 6,20y27deAbril9:00ha18:30h Elcursofinalizarel4deMayo.

tarjeta de crdito o transferencia bancaria a nombre del Colegio de GelogosenBankinter0128/0035/68/0502258883.

NMERODEPLAZAS
Para la realizacin del curso se requiere una matrcula mnima de 20 alumnos.

DOCUMENTACINYDIPLOMA
Al inicio del Curso se entregar la documentacin del mismo. El Presidente del ICOG firmar un CertificadoDiploma a aquellos alumnos que hayan seguido el curso y las clases presenciales y entreguen el test de evaluacin final. Los alumnos que quieran obtener este certificado de Aprovechamiento con Calificacin, debern superar el test de evaluacin final, que ser uno de los requisitos exigidos por la Comisin de Evaluacin de Ttulos Profesionales del ICOGparalaimparticindelosmismosporespecialidades.

PRESENTACIN
En Espaa los sectores de la construccin y las aguas han proporcionado una actividad geolgica profesional muy superior a la inducida por laactividad mineraenlosltimos25aos.Poresta causa, hay un colectivo numeroso de gelogos con gran experiencia en geotecniaehidrogeologa. Actualmente, con la crisis econmica, la demanda de gelogos se encuentra fundamentalmente en los pases anglosajones e Iberoamericanos en los que la actividad minera es la principal fuentes detrabajo. El curso se enmarca en la poltica de formacin y en el Plan de Empleo del Colegio de Gelogos, y tiene por objeto facilitar la actualizacin y reciclajeprofesionalenel sectordela minera,ensusdimensionesms prcticasyprofesionales. El curso cubre aspectos relacionados con los procedimientos de planificacin,exploracinyexplotacinminerayconstade20unidades que han sido preparadas por profesionales de la geologa con amplia experienciadetrabajosenyparaempresasmineras. El curso cubre las tecnologas y prcticas profesionales habituales del gelogo en la exploracin, evaluacin y explotacin de minerales y rocas industriales, as como aspectos de gran incidencia en la actividad mineracomosonlaeconoma,medioambiente,ymediacin.

DIRIGIDOA:
Gelogos, Ingenieros y alumnos del ltimo curso de Licenciaturas e Ingenieras, que quieran emprender el desarrollo de su especializacin profesionalenIngenieraGeolgica,enloreferentealaminera

DURACIN
Seestiman100horaslectivas,paraelestudiodelas unidadesonline.y 30 horas presenciales para la resolucin de dificultades y realizacin de problemasprcticosrelacionadosconcadaunadelasunidades.

PROGRAMADELCURSO
PRESENTACION Introduccin,conceptosbsicosydefiniciones.Yacimientosminerales. Fasesyactividadesdeunproyecto EXPLORACION Prospeccingeolgica. Prospeccingeoqumica Prospeccingeofsica. Exploracinderidos,rocasymineralesindustriales. EVALUACIONDERECURSOSMINEROS Muestreoyestimacindeleyes. PerforacindeSondeomineros. Cubicacinyclculodereservas. Plandelaboresypermisosmineros. EXPLOTACINMINERA Geotecniaminera Hidrogeologaenminas Explosivosyvoladuras. Maquinariaminera. ASPECTOSGENERALES Economaminera Tcnicasanalticasymineralgicas Pasivosambientales. GestindelImpactoambientaldelaminera. Mediacinconcomunidadesyadministracinestatal.

PROFESORADO
FranciscoAlfageme(Geotecnia) Marianolvaro(Sondeos) CarlosCalvo(Geofsica) FernandodelaFuente(CalculoReservas) VicenteGabaldn(PasivosAmbientales) TomsGarca(Hidrogeologa) JuanJosGmez(Cartografa) CarlosLpezGimeno(Voladuras) PedroHernn(Geoqumica) JernimoMatas(Prospeccinminera) FlixMellado(MuestreoyEstimacinLeyes) GobainOvejero(MedioAmbienteyMediacin) JosManuelPortero(IntroduccinyPlanificacin) Manuel Regueiro (Economa minera, mtodos explotacin y plan labores) MartnRub(Anlisisqumicosymineralgicos)

MTODODIDCTICO
El alumno seguir el curso a distancia, a travs de la plataforma de Geologa profesional del ICOG, donde se colgarn los temas objeto de estudio. Habr cuatro sbados de clases presenciales para solventar dudas y ejerciciosprcticos,queserntrasmitidasporstreaming.

MATRCULAEINSCRIPCIN
La matrcula por asistente, que incluye la documentacin correspondiente,serde: - 250Colegiados - 150Estudiantes5Curso - 150Desempleados - 400Nocolegiados Se podrn presentar las oportunas solicitudes de matrcula entre el 1 de febrero y el 8 de marzo, mediante la entrega o envo por fax (914055035) del Boletn de Inscripcin adjunto a la Secretara del Curso, abonando los derechos de matrcula mediante taln, efectivo,

LUGARYFECHASDEDESARROLLO
IniciodelCursoonline:11deMarzo EnlaplataformadeGeologaprofesionaldelICOG.

Das könnte Ihnen auch gefallen