Sie sind auf Seite 1von 11

Introduccin

El crecimiento que ha tenido Accin Juvenil Hidalgo en los ltimos aos, as como los nuevos medios de comunicacin masivos, han generado la necesidad de nuevas estrategias para la comunicacin eficaz, tanto para nuestra militancia como tambin para la poblacin en general.

Misin
Informar a la militancia de las actividades realizadas por la Secretaria Estatal de Accin Juvenil Hidalgo a travs de un medio de informacin con una visin joven de la poltica actual, y abierto a la participacin colectiva.

Visin
Ser un medio de informacin claro y objetivo, promotor y difusor de las actividades juveniles que se realizan en Accin Juvenil Hidalgo, siendo el vnculo para que los lderes jvenes del estado den a conocer las actividades que realizan en su jurisdiccin.

Coordinador de Comunicacin Secretara Estatal de Accin Juvenil Hidalgo 2012-2014

Luis Alejandro Flores Morales

Pachuca de Soto, Hgo; a 10 de agosto del 2013

La Entre-Vista
JOSE LUIS CASTILLO MONZALVO, NUEVO SECRETARIO MUNICIPAL DE ACCIN JUVENIL EN PACHUCA.

Por Alejandro Flores. Coordinador de Comunicacin Secretara Estatal de Accin Juvenil Hidalgo 2012-2014

Jos Luis Castillo Monzalvo, fue nombrado hace unos das Secretario Municipal de Accin Juvenil en Pachuca, es Ingeniero Industrial, Perfeccionista, detallista y amante de la vida. En esta entrevista nos cuenta ms de sus metas y visin, as como tambin de lo que buscar hacer con esta responsabilidad de liderar a los jvenes de la capital Hidalguense.

Quin eres?
Soy un joven de 25 aos de edad, orgullosamente hecho en Accin Juvenil, estudie Ingeniera Industrial, soy perfeccionista, detallista y amante de la vida. Unos de los principales motivos que tuve para unirme a las filas de Accin Juvenil, fue el poder crear, gestionar y aprovechar mis habilidades y destrezas con el fin mejorar y construir la unin dentro y fuera del Partido, as mismo generar apoyos a todos aquellos sectores que lo necesiten, en especial para el sector juvenil.

Cules son tus metas?


Primero que nada, lograr toda una estructura Municipal integrada por todos los miembros Activos juveniles y poder convocar a la Primera Asamblea Municipal de Accin Juvenil en Pachuca. Por supuesto que la capacitacin de los cuadros jvenes es primordial, tenemos que acercarlos a nuestra doctrina, que la conozcan, pero que sobre todo que tengan la camiseta bien puesta con el PAN.

Cules son tus propuestas?


Unir a todos los sectores del PAN en Hidalgo entorno a los trabajos del sector juvenil, esto quiere decir, trabajar en Conjunto con el CDM, CDE y con la SEAJ, el principal reto es tener un trabajo coordinado con el Secretario Estatal Juan Rubn Alvarado Castillo y con esto lograr tener mayor presencia en la capital del estado.

Coordinador de Comunicacin Secretara Estatal de Accin Juvenil Hidalgo 2012-2014

Luis Alejandro Flores Morales

Fortalecer a Accin juvenil convocando a cursos de identidad partidista y liderazgo as como talleres, en coordinacin con la SEAJ etc. Vamos a convocar a todos los miembros activos, adherentes y simpatizantes del Partido Accin Nacional, queremos que todos participen, que se involucren en los trabajos de Accin Juvenil. As mismo tratar de apoyar a todo aquel miembro activo que necesite asesora en las distintas reas ya sea en el mbito empresarial o en su caso facilitando el enlace al rea correspondiente. El nuevo Secretario de Accin Juvenil en Pachuca, fue ratificado por el pleno del Comit Municipal en Sesin Ordinaria y a partir de esa fecha ha comenzado con los trabajos de fortalecimiento de la estructura juvenil en Pachuca.

Coordinador de Comunicacin Secretara Estatal de Accin Juvenil Hidalgo 2012-2014

Luis Alejandro Flores Morales

COLUMNA DE OPININ: CARLOS SEPTIEN GARCA


LA CNTE Y QU ES ESO?
Juan Rubn Alvarado Castillo Secretario Estatal de Accin Juvenil Hidalgo 2012-2014

Es de suma importancia que nosotros como jvenes estemos al tanto de los problemas que aquejan al pas, pero con tanta y tanta informacin existente en redes sociales y dems medios de comunicacin es difcil condensar la informacin y generar una opinin propia. Es por este motivo que decid escribir las siguientes lneas condensando y resumiendo la situacin poltica que ha desatado la CNTE en el DF. Comencemos por saber qu es la CNTE?, Qu reforma propone el gobierno? , Porqu se inconform la CNTE? , Qu pide la CNTE en las negociaciones con el gobierno? , Cul es la postura de los principales partidos polticos y del gobierno? Una vez que conozcamos todo este contexto podremos emitir una opinin como ciudadanos. Qu es la CNTE? La CNTE es la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacin, misma que se cre como alternativa al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacin (SNTE) durante los aos 80s, en respuesta de la poca representatividad sindical que vivan un grupo de maestros del sistema de educacin pblica en el sureste Mexicano. Qu reforma propone el gobierno? La iniciativa de Ley del Servicio Profesional Docente plantea que habr evaluaciones obligatorias y peridicas. El profesor que repruebe la primera vez tendr otras dos oportunidades para pasar la evaluacin, en un lapso de dos aos, y si no lo hace ser dado de baja. La reforma contempla entre otras cosas que el desempeo del magisterio sea evaluado tomando en cuenta cuando menos dos aspectos: los conocimientos de los docentes y los resultados de sus estudiantes. Porqu se inconform la CNTE? La CNTE exige al Congreso que modifique la iniciativa de Ley del Servicio Profesional Docente que Pea Nieto propuso el mes pasado, para que la permanencia de un profesor en el cargo no dependa de la evaluacin y esta sea diferenciada en vez de basarse en exmenes estandarizados que conte mplan un solo tipo de evaluacin para todas las regiones del pas.
Coordinador de Comunicacin Secretara Estatal de Accin Juvenil Hidalgo 2012-2014

Luis Alejandro Flores Morales

Argumentan que: No todos los estados tienen el mismo contexto social. En Oaxaca, por ejemplo, hay municipios muy marginados y en extrema pobreza. Entonces, cmo podemos nosotros evaluar a un alumno que tiene una desnutricin muy avanzada (en comparacin) a un alumno que vive en un contexto social muy avanzado y que tiene todos los servicios tecnolgicos a su disposicin como los alumnos del Distrito Federal? Qu pide la CNTE en las negociaciones con el gobierno? Exigen una evaluacin con un proceso integral, ya que la CNTE considera que no todas las regiones del pas cuentan con los mismos estndares sociales y de acceso a la Tecnologa. Los profesores inconformes con la reforma educativa dicen estar dispuestos a ser evaluados, aunque se oponen a que la evaluacin implique que puedan ser sancionados con la prdida de sus plazas. Exigen al Congreso que modifique la iniciativa de Ley del Servicio Profesional Docente que Pea Nieto propuso este mes, para que la permanencia de un profesor en el cargo no dependa de la evaluacin y esta sea diferenciada en vez de basarse en exmenes estandarizados. Cul es la postura de los principales partidos polticos y del gobierno? Los partidos de izquierda exigen que los grupos parlamentarios escuchen las demandas de la CNTE y discutan posibles modificaciones a la Ley del Servicio Profesional Docente. El Partido Accin Nacional (PAN), segunda fuerza en ambas Cmaras del Congreso, considera que la iniciativa debe votarse en sus trminos y que la CNTE no solo busca discutir puntos especficos de la legislacin, sino echar abajo toda la reforma educativa, dndose por vencidos antes de hacer sus exmenes de evaluacin. En el PRI Manlio Fabio Beltrones Coordinador de la Bancada en la Cmara de Diputados ha insistido en varias ocasiones que la Ley del Servicio Profesional Docente quedar aprobada, aunque asegura que el PRI escuchar las diferentes posturas sobre el tema. En el GOBIERNO el nico que ha salido al quite es el Procurador General de la Repblica Jess Murillo Karam quien explic que la lnea que separa a la firmeza del autoritarismo es muy tenue y, cuando hay desconfianza, "el cuidado de no transgredir esa lnea, es lo que permite mantener la paz". Una vez que ya desglosamos toda la situacin nos podremos preguntar si son o no legtimas las peticiones de la CNTE y si coincidimos o no con las posturas de los principales partidos polticos. En mi opinin una Reforma Educativa que solo se enfoca en la Evaluacin sin preocuparse por capacitar al magisterio es deficiente desde su origen, es echar por la borda la carrera magisterial, adems de que el gobierno no menciona que gran parte de la molestia de la CNTE es porque los gobernadores saldrn beneficiados de aplicar dichas evaluaciones porque las reglas de aplicacin de la evaluacin as como mtodos para promover ascensos o implementar despidos son demasiado ambiguos y dejan mucho espacio a la especulacin.

Coordinador de Comunicacin Secretara Estatal de Accin Juvenil Hidalgo 2012-2014

Luis Alejandro Flores Morales

Los que hemos ledo un poco sobre la Reforma Educativa (y no opinamos solamente con la informacin que nos proporcionan los medios de comunicacin masiva) nos damos cuenta que en esta reforma no viene escrito nada acerca de qu estrategias implementar el gobierno para lograr una educacin de calidad?, Va el gobierno a dotar a las escuelas de todo lo que necesitan? , Apoyar con becas a los ms necesitados?, Construir escuelas en los lugares que se requieren? , Se va a reformar el plan de estudios?, Dotarn de tecnologa o incluso LUZ en algunas poblaciones? De eso nada! Es entendible la postura de la CNTE de pedir una evaluacin regionalizada y que contemple muchos otros factores de desempeo y condiciones econmicas y sociales y no solo el desempeo del MaestroEstudiante; me parece ms que entendible y justo que exijan se legisle con precisin las reglas con las que se aplicarn los ascensos y despidos. Espero que las anteriores lneas les sean de gran ayuda para comprender el inicio de lo que parece ser un muy complejo movimiento social y emitan una opinin propia pero informada.

JUAN RUBEN ALVARADO CASTILLO SECRETARIO ESTATAL DE ACCIN JUVENIL HIDALGO

Coordinador de Comunicacin Secretara Estatal de Accin Juvenil Hidalgo 2012-2014

Luis Alejandro Flores Morales

#ReporteAccinJuvenil
Foto de la Reunin con juveniles de Zacualtipn de los ngeles y nuestro ex candidato a Diputado Local Paco Ruiz

Reunin con Secretarios Estatales CEN del PAN

Coordinador de Comunicacin Secretara Estatal de Accin Juvenil Hidalgo 2012-2014

Luis Alejandro Flores Morales

Toma de Protesta Accin Juvenil Tulancingo de Bravo

Visita del Secretario Estatal al Panista Municipio de Pacula

Coordinador de Comunicacin Secretara Estatal de Accin Juvenil Hidalgo 2012-2014

Luis Alejandro Flores Morales

Visita a la Comunidad el Aguacatito en Pacula

Visita a Huehuetla

Coordinador de Comunicacin Secretara Estatal de Accin Juvenil Hidalgo 2012-2014

Luis Alejandro Flores Morales

Asistencia a la Instalacin de la Nueva Legislatura

Coordinador de Comunicacin Secretara Estatal de Accin Juvenil Hidalgo 2012-2014

Luis Alejandro Flores Morales

Das könnte Ihnen auch gefallen